2

Connect with us

Internacionales

«Me desperté prendido en fuego, estaba en llamas», testimonio de joven al que le explotó su celular en la cama

Publicado

el

El 31 de enero, Catriel Gómez hizo lo mismo que todas las noches: se acostó en su cama, puso a cargar su celular y se dejó dormir pensando que al otro día su despertador lo levantaría. Pero la explosión de su celular que tenía a centímetros de su cuerpo casi desata una tragedia. ” Me desperté prendido en fuego, estaba en llamas”, contó el joven cordobés que sufrió severas quemaduras en una de piernas y parte del torso, y que demandará a la empresa que fabricó su teléfono.

.A pocas horas de haberse conocido el caso, Gómez, de 22 años, agregó más detalles de lo sucedido desde su casa en la localidad cordobesa de La Falda, provincia de Córdoba. “Había salido a comer con unos amigos y llegué a las 4 de la mañana a mi casa, puse el celular a cargar y 8:30 me desperté prendido fuego”, narró el joven a TN.

Su reacción fue instantánea: corrió al baño y se metió para apagar el fuego que consumía su ropa interior y limpiar el ácido que se había salpicado a distintas partes de su cuerpo. Todo esto, mientras su hermano apagaba las llamas que quedaban en el colchón.

Sin embargo, el incidente no terminó allí. Después de aplacar el fuego en su cuerpo y como no aguantaba el dolor por las quemaduras, un vecino lo llevó a un centro médico en donde lo atendieron inmediatamente. “En el hospital cuando fui no lo podían creer, se pensaron que no era cierto”, relató sobre la actitud de los médicos y enfermeros, y remarcó: “Nunca tuvieron un caso así”. Por un tiempo, el joven tendrá que volver todos los días para hacerse la curación de las heridas.

” El celular era nuevo y el cargador original”, dijo Gómez sin encontrarle explicación a lo ocurrido. Además, agregó irritado que el fabricante del celular todavía no se comunicó con él. Por eso dice que tiene “pensado hacer una demanda”. El aparato corresponde al modelo Moto E5play de Motorola y, como el celular -cuenta Catriel- lo sacó en cuotas, todavía tiene que seguir pagándolo.

Internacionales

Detienen a mujer que intentó ingresar una TV a la cárcel para que su hijo y marido vieran el Mundial

Publicado

el

Una mujer fue capturada en Guatemala luego de que intentara ingresar un televisor de aproximadamente 27 pulgadas a un centro penitenciario durante un día de visitas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, la mujer buscaba introducir el aparato para que su hijo y su pareja, quienes se encuentran recluidos en la Granja Canadá, pudieran ver el Mundial de la FIFA.

Las autoridades informaron que la detenida fue identificada como Karina N., alias “La Morena”, de 40 años. Su captura fue realizada en un puesto de control instalado por agentes de la comisaría 31.

La PNC indicó que la mujer será remitida a los tribunales correspondientes para continuar con el proceso legal respectivo.

Continue Reading

Internacionales

Irán anuncia el «cese» de los ataques contra Israel tras llamamiento de Donald Trump

Publicado

el

Irán anunció este lunes el cese de su operación militar contra Israel, tras una nueva escalada de enfrentamientos entre ambos países que incluyó ataques directos y el intercambio de misiles. No obstante, las autoridades iraníes advirtieron que responderán con medidas más contundentes si continúan las acciones que consideran agresiones en su contra.

La reanudación de los ataques se produjo después de semanas de negociaciones destinadas a reducir las tensiones en Oriente Medio. El detonante fue un bombardeo israelí sobre los suburbios de Beirut, al que Irán respondió con una salva de misiles. Posteriormente, el ejército israelí lanzó ataques contra varias ciudades iraníes, incluida Teherán, dirigidos contra sistemas de defensa y un complejo petroquímico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó públicamente a ambas partes a detener los ataques y aseguró que existen esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato. Mientras tanto, el mando militar iraní afirmó haber dado una “respuesta contundente” a Israel antes de anunciar el fin de su operación militar.

A pesar del anuncio, la tensión regional se mantiene. Irán advirtió que cualquier nueva agresión provocará una respuesta más severa. Horas después, el ejército israelí informó de la interceptación de tres proyectiles lanzados desde Líbano contra fuerzas desplegadas en el sur de ese país.

La escalada ocurre en un momento delicado para las gestiones diplomáticas orientadas a poner fin al conflicto. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó que su país no ha abandonado ni las negociaciones ni sus posiciones en el terreno. Además, las autoridades iraníes señalaron que el proceso diplomático podría verse afectado por el aumento de las hostilidades.

El conflicto también tuvo repercusiones económicas. Los mercados reaccionaron con alzas en el precio del petróleo debido a la incertidumbre en torno al estrecho de Ormuz, una ruta clave para el comercio energético mundial. Asimismo, los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron restricciones a la navegación de buques israelíes en el mar Rojo.

Continue Reading

Internacionales

Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.

La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.

Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.

Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.

La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.

Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído