2

Connect with us

Internacionales

Mantuvo Envuelto el cadáver de su madre en periódicos para seguir cobrándole el Seguro Social

Publicado

el

Geanee Pike (54) fue acusada de envolver a su madre muerta en periódicos y mantener el cadáver momificado en su casa en Arkansas mientras cobraba los beneficios del Seguro Social de la fallecida.

Esta acción se prolongó durante meses, según el diario. George Maness, tío de la acusada, le dijo a la policía el 21 de julio que no había visto a su hermana Gloria Pike (72) en casi un año desde que se fue a vivir con su hija en Lincoln.

Según los informes, Pike había sido diagnosticada con cáncer de mama avanzado. Cuando la policía interrogó a su hija el mes pasado, ella dijo que su madre estaba con “un amigo desconocido en un lugar desconocido”. Y se negó a permitir que la policía registrara su casa.

Una investigación llevó a la policía a una tienda Dollar General, donde un video de seguridad presuntamente mostraba a Geanee usando la tarjeta de dinero de su madre. Los agentes obtuvieron una orden judicial y regresaron a la casa de la sospechosa, que supuestamente estaba muy desaseada, con heces y orina humanas, y no tenía agua corriente. Allí encontraron el cadáver de su madre envuelto en sábanas y periódicos fechados del año 2020.

Al ser confrontada, Geannee afirmó que su madre había muerto por causas naturales, aunque un laboratorio de criminalística aún no ha confirmado una causa del deceso. Supuestamente confesó a la policía que había usado la tarjeta de beneficios de su madre fallecida porque la anciana le debía dinero en el momento de su muerte. Quedó detenida y acusada de abusar de un cadáver y fraude.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra

Publicado

el

Los cuatro astronautas de la misión lunar Artemis II de la NASA se convirtieron este lunes en los seres humanos en volar a mayor distancia de la Tierra, mientras se preparan para observar zonas de la Luna solo vistas mediante imágenes tomadas por satélites.

El equipo de Artemis II batió el récord anterior de 400,171 kilómetros establecido por la misión Apolo 13 en la década de 1970. Se espera que durante el día de hoy esta misión supere en más de 6,600 kilómetros la anterior marca, para alcanzar 406,778 kilómetros de distancia.

La nave Orion viaja alrededor de la Luna para llevar a cabo un sobrevuelo histórico, durante el cual dedicarán más de seis horas a analizar y documentar las características de la superficie lunar, antes de emprender el regreso.

«Es un día histórico y sé lo ocupados que estarán, pero no se olviden de disfrutar la vista», dijo Jim Lovell, quien participó en las misiones Apolo 8 y 13, a la nueva generación de astronautas en una grabación realizada poco antes de su muerte el año pasado.

«Estoy orgulloso de pasarles la antorcha mientras orbitan alrededor de la Luna», añadió.

La misión, iniciada el miércoles, ingresó a lo que la NASA denomina la esfera de influencia lunar el lunes alrededor de las 04H42 GMT para llevar a cabo el primer sobrevuelo lunar desde 1972.

El periodo de observación del satélite de la Tierra durará cerca de siete horas a partir de las 18H45 GMT.

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

«Esta misión marca la primera vez que toda la Cuenca ha sido vista por ojos humanos», dijo la NASA. Se trata de un enorme cráter parecido a una diana que ya había sido fotografiado antes por cámaras en órbita.

En la nave Orion viajan los estadounidenses Christina Koch, Reid Wiseman y Victor Glover, junto con el canadiense Jeremy Hansen.

«Gracias a ustedes y a todo el equipo en tierra por perpetuar el legado de Apolo con Artemis. Buen viaje y regreso seguro», les deseó el astronauta del programa Apolo, Charles Duke, que hoy tiene 90 años.

El estadounidense es uno de los últimos hombres que se aventuraron hasta el astro, en 1972. Desde entonces, ningún ser humano se había acercado a él.

Planes de sobrevuelo revisados

La NASA señaló que la tripulación de Artemis ha completado una prueba para asegurarse que el pilotaje manual funciona y también revisó su plan de observación científica para identificar y fotografiar diversos accidentes geográficos de la superficie lunar.

Los astronautas han recibido formación en geología para poder fotografiar y describir los rasgos lunares, incluidos antiguos flujos de lava y cráteres de impacto.

Verán la Luna desde un punto de vista único en comparación con las misiones Apolo de las décadas de 1960 y 1970. Podrán observar la superficie completa y circular de la Luna, incluidas las regiones cercanas a ambos polos.

Nunca antes visto

Los astronautas de Artemis II ya han observado perspectivas totalmente nuevas.

«Anoche tuvimos nuestra primera vista de la cara oculta de la Luna, y fue absolutamente espectacular», dijo Koch durante una entrevista en directo desde el espacio.

La misión se inscribe en un plan a largo plazo para regresar de forma sostenida a la Luna, con el objetivo de establecer una base permanente que sirva de plataforma para futuras exploraciones.

Durante el sobrevuelo del satélite, «vamos a aprender enormemente sobre la nave espacial», subrayó el domingo el director de la NASA, Jared Isaacman, en CNN.

«Es lo que más nos interesa en términos de datos», añadió, recordando que la cápsula Orion no había transportado hasta ahora a ningún ser humano.

La NASA aspira a un alunizaje en 2028, es decir, antes del final del mandato de Donald Trump.

 

Continue Reading

Internacionales

Al menos ocho muertos dejó accidente de tránsito en Honduras

Publicado

el

Al menos ocho muertos e igual número de heridos dejó la colisión de un autobús con un camión cisterna en una carretera del oeste de Honduras, informaron el domingo por la noche fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en la comunidad la Ceibita, municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, 170 km al noroeste de Tegucigalpa. El autobús regresaba de una excursión en Antigua, Guatemala.

«Lamentablemente pierden la vida ocho hondureños y ocho más lesionados», aseguró Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

El director de Vialidad y Transporte de Honduras, comisionado Lenin Andino, declaró a la prensa que los conductores del camión y del autobús fallecieron, así como seis pasajeros.

Andino y Hernández agregaron que el camión transportaba «cianuro» por lo que aseguraron la zona, se retiró a personas que acudieron al sitio y se detuvo el tráfico.

Los socorristas trataban en la noche de remover el camión y rescatar a pasajeros aún atrapados.

Continue Reading

Internacionales

Irán señala que rescate de piloto de EE. UU. podría ser una «operación engañosa» para robar uranio enriquecido

Publicado

el

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní señaló el viernes que sus sistemas de defensa antiaérea habían derribado un avión caza F-35 estadounidense en el espacio aéreo del centro de Irán y añadió que se desconocía el destino del piloto o los pilotos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, señaló hoy lunes que la operación de Estados Unidos para rescatar al piloto de su avión caza derribado en la provincia central iraní de Isfahán podría ser una «operación fraudulenta» destinada a robar uranio enriquecido de Irán.

Sin embargo, la operación resultó un fracaso, dijo Baghaei a los reporteros en una conferencia de prensa semanal en Teherán.

«No debe ignorarse la posibilidad de que esta fuera una operación engañosa para robar uranio enriquecido. No obstante, lo que queda claro es que el resultado de esta operación no fue más que un fracaso para la otra parte», aseguró Baghaei.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní señaló el viernes que sus sistemas de defensa antiaérea habían derribado un avión caza F-35 estadounidense en el espacio aéreo del centro de Irán y añadió que se desconocía el destino del piloto o los pilotos.

Estados Unidos afirmó posteriormente que el caza derribado fue un F-15E, y que había rescatado a uno de los pilotos del avión de combate derribado, además, dijo que se llevaban a cabo operaciones de rescate para localizar y recuperar al otro piloto.

El domingo, Trump señaló en una publicación en la red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses habían llevado a cabo «una de las operaciones de búsqueda y rescate más audaces de la historia de Estados Unidos», y agregó que el segundo piloto había sido rescatado y se encontraba «sano y salvo».

El Cuartel Central Khatam al-Anbiya, el comando unificado de las fuerzas armadas iraníes, informó el domingo que cuatro aeronaves militares estadounidenses, incluidos dos aviones de transporte militar C-130 Hércules y dos helicópteros Black Hawk, fueron derribados en el espacio aéreo en el centro de Irán durante las misiones de Estados Unidos para rescatar al piloto.

Medios periodísticos iraníes, entre ellos la agencia de noticias Fars, reportaron que varios soldados estadounidenses murieron durante la operación.

Se cree que Irán posee una reserva de uranio enriquecido al 60 % presuntamente enterrado «bajo los escombros» de sus instalaciones nucleares bombardeadas, incluida una que se hallaba en Isfahán.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído