Internacionales
Ladrones intentan huir de un policía campeón del mundo en 4 x 400 metros que los capturó con 3,000 euros robados a una persona
La Policía de Sevilla (Andalucía, España) detuvo a dos ladrones que acababan de robar un botín con más de 3.000 euros, alrededor de 3.300 dólares.
El suceso se produjo el pasado 20 de diciembre, cuando un ciudadano denunció que tres personas le habían robado el bolso con el dinero que acababa de sacar de un cajero automático y se habían dado a la fuga en un vehículo.
Esta víctima dio indicaciones sobre la dirección en la que huyeron los delincuentes y proporcionó su descripción, así que los agentes localizaron el automóvil con rapidez cerca del lugar donde sucedió el incidente.
Al verse acorralados, los ladrones intentaron escapar corriendo en direcciones opuestas, pero no sabían que el responsable de su captura es campeón del mundo 4 x 400 y campeón de España de 400 metros en la categoría máster.
Los policías de Sevilla detuvieron a esos dos hombres y a una mujer, que participó en los hechos y huyó del vehículo, mientras que el damnificado recuperó el dinero que le habían sustraído.
Internacionales
Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción
El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.
La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».
La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.
El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.
Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.











