Internacionales
La sopa de murciélago sería el origen del coronavirus, según estudio de científicos
La sopa de murciélago es considerada un verdadero manjar en la ciudad de Wuham, China, precisamente donde se originó el nuevo brote del Coronavirus, según investigadores internacionales. El mortal virus ya ha cobrado la vida de 26 personas, con casos confirmados en Estados Unidos, Japón, Corea de Sur y Tailandia.
El primer contagio del coronavirus ocurrió en la ciudad china y las autoridades han confirmado que se encuentran en una “etapa crítica” respecto del control y prevención del virus, según informa el medio internacional BBC.

El origen del nuevo brote tendría su origen en la sopa de murciélagos, tras la aparición de muchas imágenes donde se ve a personas consumiendo el animal. Asimismo, el murciélago sería uno de los que porta este mortal virus, por lo que su contagio radicaría en su sopa extraña que tiene al mundo en alerta.
La comunidad científica trabaja para confirmar el origen de la enfermedad y una cura. En ese proceso investigativo es que aparece la teoría de los murciélagos, como una de las más lógicas y acertadas.
La información ha sido publicada por el medio Daily Star Online, donde se afirma que el intermediario es el portador del virus, a pesar que otros medios de comunicación como CNN, afirman que el gran canal de transmisión habrían sido las serpientes u otros animales salvajes que se comercializan en el mercado de la ciudad.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.
Internacionales
Bolivia confirma sus dos primeros casos de influenza A H3N2 variante K
El Gobierno de Bolivia confirmó este miércoles la detección de los dos primeros casos de influenza A H3N2, variante K, en el país, lo que activó de inmediato los protocolos de aislamiento, vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de contagios, en un contexto regional marcado por el aumento de la circulación del virus.
La viceministra de Salud, Roxana Salamanca, informó a la prensa que los pacientes, un hombre de 52 años y una niña de seis, se encuentran estables y reciben atención ambulatoria.
La confirmación de estos casos ocurre en el marco de una alerta epidemiológica nacional declarada de forma preventiva por el Gobierno boliviano el pasado miércoles, con el objetivo de anticiparse a un eventual incremento de contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.
La ministra de Salud y Deporte, Tatiana Flores, señaló que la medida responde a una estrategia de «gestión de riesgo proactiva», orientada a fortalecer la detección temprana y la capacidad de respuesta inmediata.
De acuerdo con la ministra, la variante K no es más letal que otras formas de influenza, aunque presenta una mayor capacidad de transmisión, lo que obliga a extremar las medidas de prevención.









