Connect with us

Internacionales

La OMS cree que Europa tiene una «oportunidad única» para tomar el control de la pandemia

Publicado

el

Foto: El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, durante una conferencia sobre el coronavirus en Ankara, Turquía, el 9 de julio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen varios factores que permiten creer que Europa se encuentra ante una «oportunidad única» para tomar el control de la pandemia de coronavirus, pese a que en la última semana fueron reportados 12 millones de contagios en la región.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, señaló este jueves en una conferencia de prensa virtual sobre el covid-19 que el continente tiene ante sí el «final plausible» de la crisis, pese a que las hospitalizaciones siguen en aumento. Sin embargo, el especialista hizo notar que un factor alentador radica en el hecho de que la cantidad de fallecimientos esté «comenzando a estabilizarse».

Según dijo, el pronóstico de «tregua» se apoya en tres factores: la vacunación y la inmunidad natural otorgada por Ómicron; otro, el próximo final del invierno con el consiguiente aumento de la temperatura y, por último, la menor gravedad de los cuadros causados por Ómicron.

Para Kluge, este contexto, que no se había experimentado desde el inicio de la pandemia, le brinda a Europa la posibilidad de tener un «largo período de tranquilidad» y un nivel «mucho más alto de defensa de la población contra cualquier resurgimiento de la transmisión, incluso con una variante más virulenta».

No obstante, para llegar a esa «tregua» será necesario consolidar y preservar la inmunidad manteniendo la vacunación, aumentando la supervisión gubernamental y promover la responsabilidad individual con un menor control de los gobiernos para limitar los impactos socioeconómicos e intensificar la vigilancia para detectar nuevas variantes.

«Creo que es posible responder a las nuevas variantes que inevitablemente surgirán sin reinstalar las medidas disruptivas que necesitamos en el pasado», concluyó Kluge.

INTERESANTE!  Emergencia Global: La OMS activa su máximo nivel de alerta por la viruela del mono

Restricciones que tocan a su fin

Varios países europeos han anunciado en los últimos días el fin de las restricciones impuestas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

A finales de enero, en el Reino Unido prescindieron del pase covid y de la necesidad del teletrabajo. Además, las mascarillas ya no son obligatorias, aunque el Gobierno sugirió su uso para evitar contagios. 

Por su parte, Suecia anunció este jueves que pone fin a casi todas las restricciones, por lo que ya no habrá limitaciones en las reuniones públicas ni se exigirán certificados de vacunación. Tampoco habrá límites horarios para bares y restaurantes.

El 1 de febrero, Dinamarca se convirtió en el primer país que elimina totalmente las medidas anticovid, si bien las autoridades recomendaron el uso de mascarillas y el pasaporte covid en lugares como los hospitales y los centros de cuidado de ancianos.

Publicidad

Internacionales

Acusan a profesor de matar a golpes a un estudiante por un error ortográfico

Publicado

el

Imagen de referencia

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.

Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido.

«Está huido, pero lo detendremos pronto», dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.

La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial.

Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

INTERESANTE!  Capturan en Guatemala a alias “Gufy”, falso pastor evangélico que huyó del régimen de excepción en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Emergencia Global: La OMS activa su máximo nivel de alerta por la viruela del mono
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Emergencia Global: La OMS activa su máximo nivel de alerta por la viruela del mono
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído