2

Connect with us

Internacionales

Joven universitaria se suicidó al lanzarse de las cataratas del Niágara tras romper con su novio

Publicado

el

Saniyya Dennis, nativa de El Bronx y estudiante de Buffalo State College (NY) desaparecida hace dos semanas, pudo haberse arrojado desde las Cataratas del Niágara después de que su novio rompió con ella, dijeron las autoridades ayer.

Dennis, adolescente de 19 años, fue vista por última vez saliendo de su dormitorio universitario el 24 de abril. “Parece que esta pobre niña se quitó la vida”, dijo el fiscal de distrito del condado Erie, John Flynn, ayer en una conferencia de prensa.

El día que desapareció, Dennis tuvo una discusión con su novio que lo llevó a romper con ella, agregó el fiscal Flynn. Aparentemente en las siguientes horas ella llamó 59 veces al hombre no identificado, quien estaba en la ciudad de Nueva York, pero él no contestó.

Luego le envió un mensaje de texto diciéndole que planeaba suicidarse: “Estoy tan harta de mi propia vida y de vivirla”, escribió, según CBS-4. “Finalmente he tenido suficiente”.

Flynn dijo que Dennis estaba “afectada por la ruptura” y más tarde se puso en contacto con otro amigo en la ciudad de Nueva York, y también le dijo que estaba planeando suicidarse.

Dennis también le envió un mensaje de texto a su madre desde las Cataratas del Niágara, diciéndole que la llamaría al día siguiente, pero luego le escribió un mensaje a un amigo indicándole que no lo vería el próximo verano, dijo Flynn.

Perros sabuesos de la policía reconocieron el olor de la adolescente durante una búsqueda el 30 de abril en Goat Island y sus alrededores en Niágara, dijo Flynn, donde la joven había sido captada en video cinco días antes.

“Existe la posibilidad de que nunca encontremos un cuerpo”, lamentó Flynn, y agregó que Dennis podría haber quedado atrapada en las “rocas irregulares” cerca de las famosas y fuertes Cataratas del Niágara.

Los padres de la adolescente habían exigido respuestas la semana pasada sobre por qué no se estaba haciendo más para encontrar a la estudiante de ingeniería mecánica desaparecida, informó New York Post. La familia está ofreciendo hasta $10 mil dólares de recompensa por pistas en este caso. Quien posea información debe llamar al 911 o a la policía universitaria (716-8783166).

Internacionales

Perú amplía jornada de votación este lunes por incidentes que dejaron a miles sin sufragar

Publicado

el

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

La autoridad electoral del Perú informó que amplía la jornada de elecciones para que unas 63.000 personas que se quedaron sin votar por falta de cédulas, ánforas y otros materiales de sufragio puedan hacerlo en sus locales de votación.

Los comicios del domingo estuvieron marcados por problemas logísticos, el malestar entre los candidatos y una intervención policial en la sede de la autoridad electoral.

El «JNE dispone ampliar el horario de votación, desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas, del lunes 13 de abril, en aquellas centros de votación donde la ciudadanía no pudo ejercer su derecho al sufragio este 12 de abril», dijo el Jurado Nacional de Elecciones en su cuenta de X.

 

Continue Reading

Internacionales

Precio del petróleo vuelve a superar los $ 100 tras fracaso de diálogo de paz

Publicado

el

La referencia estadounidense del petróleo volvió a superar los 100 dólares el barril el lunes, tras el fracaso en las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán, y el anuncio de Donald Trump de un bloqueo de puertos iraníes.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 8,6% a 104,90 dólares en la apertura del comercio asiático del lunes.

El Brent del mar del Norte, referencia del mercado mundial, subía 7,7% a 102,5 dólares.

Los precios del crudo se habían hundido y las acciones se dispararon la semana pasada luego de que Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego de dos semanas para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio.

Pero las conversaciones de paz en Islamabad colapsaron el domingo, con muestras de pesimismo de los dos bandos.

Trump posteriormente anunció un bloqueo del estrecho de Ormuz a partir del lunes.

Continue Reading

Internacionales

El rey emérito español Juan Carlos I recibe en Francia un premio

Publicado

el

El exjefe de Estado, de 88 años, será galardonado con un premio especial en el marco de la Jornada del Libro Político en la Asamblea Nacional francesa (cámara baja), una iniciativa organizada desde 1991 por la asociación Lire la Société y que cada año recompensa varias obras de carácter político.

Juan Carlos I asistirá con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, a la ceremonia, en el emblemático palacio Borbón a orillas del Sena, indicó la organización.

En «Reconciliación», coescrito con la autora francesa Laurence Debray y publicado a finales del año pasado, el rey emérito habla sobre su papel en la transición democrática, sus tensas relaciones familiares y el «error» que supuso aceptar millones de euros de Arabia Saudita.

«Es un libro que relata una historia, una trayectoria personal, de una persona que desempeñó un papel fundamental en el retorno de la democracia» en España, explica a AFP Luce Perrot, fundadora de Lire la Société.

Sobre la polémica desatada en España esta semana tras el anuncio del premio, Perrot dice que es «ridículo».

«Este testimonio es fundamental para la historia política de Europa y de España», añade, insistiendo en que el jurado, formado por una veintena de periodistas y editorialistas de los principales medios francesas, «juzga un libro» no una persona.

El galardón a las memorias del rey emérito se trata de un premio especial del jurado, al margen de la principal categoría de la jornada, cuyo ganador saldrá de entre tres finalistas.

«Reconciliación» reabrió el debate en España sobre el legado del reinado de Juan Carlos I y sus vínculos con el dictador Francisco Franco, cuya muerte supuso su acceso al trono.

Entre los pasajes más controvertidos del libro destacan las cálidas palabras que le dedica a Franco, quien gobernó España con mano de hierro tras su victoria en la devastadora Guerra Civil (1936-1939).

Nombrado por Franco como su sucesor, Juan Carlos de Borbón fue para muchos un hombre clave en el camino de España hacia la democracia tras la muerte del dictador en 1975.

Pero la opinión pública se volvió drásticamente en su contra en 2012 cuando, en plena crisis financiera en España, se supo que había realizado un viaje para cazar elefantes en Botsuana.

Dos años después, atrapado en una serie de escándalos, abdicó en favor de su hijo Felipe.

En agosto de 2020 abandonó España para instalarse en Abu Dabi, donde reside desde entonces. En contadas ocasiones ha vuelto a su país para participar principalmente en regatas en la región de Galicia, en el noroeste.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído