Connect with us

Internacionales

Joven perdió sus brazos y piernas por un error en el diagnóstico

Publicado

el

Hasta hace poco Davide Morana, un joven italiano que hace algunos años se trasladó a España por motivos personales, llevaba una vida normal: estudiaba por la mañana, trabajaba por la tarde, y practicaba deportes. Y siempre encontraba tiempo para sus amigos y sus aficiones. Sin embargo, todo cambió para siempre en enero pasado.

Un día, al sentirse mal, Davide se dirigió a las urgencias un hospital de la ciudad española de Murcia. Tenía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula. Después de seis horas de espera en la sala de emergencias y con los resultados de las pruebas de sangre y orina perfectas, regresó a casa pensando que solo tenía una gripe: este fue el diagnóstico inicial que le dieron los médicos.

La fiebre, sin embargo, continuó aumentando, acompañada de vómitos. En la cara y luego en los pies del joven aparecieron pequeñas manchas marrones. En ese momento Davide decidió regresar al hospital. Inmediatamente fue trasladado a cuidados intensivos: los médicos comenzaron a sospechar que la causa de su situación podría tratarse de una aguda meningitis bacteriana. En pocas horas, la situación empeoró: Davide estaba en peligro de muerte, sus órganos se estaban colapsando, por lo que los médicos lo pusieron en coma inducido.

Tras una semana, Davide se despertó, su corazón y pulmones comenzaron a mejorá y su cerebro permaneció ileso. Sin embargo, las manchas en su cuerpo se convirtieron en ampollas. La necrosis progresó rápidamente y los médicos tuvieron que actuar inmediatamente: en una semana, Davide fue operado cuatro veces.  Le amputaron las cuatro extremidades.

Increíblemente, el joven se recuperó, y luego de 87 días salió del hospital. Fue a principios de abril. Sus amigos y familiares han creado una página web para contar su historia y recaudar fondos suficientes para comprarle a Davide unas modernas prótesis biónicas que no puede pagar.

A pesar de todo, Davide, cuentan sus seres queridos, no se ha dado por vencido ni ha perdido sus ganas de vivir. El joven tiene la intención de volver a ser independiente. Su increíble historia de superación y espíritu de lucha está siendo compartida en las redes sociales bajo la etiqueta #ArribaLaVida. (TVC Honduras)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Se descarrila el Tren Interoceánico en Oaxaca con 250 personas a bordo

Publicado

el

Otro aparatoso accidente vial fue registrado en horas de la tarde de este domingo en México, donde el famoso tren Interoceánico se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, Sobre la línea ‘Z’, dejando imágenes alarmantes.

A bordo del tren viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, y hasta el momento se presume que hay 20 personas lesionadas, ya que no se cuenta con datos oficiales sobre el accidente.

Según el testimonio de algunos pasajeros a bordo, el tren se descarriló repentinamente y como anto seguido, varios vagones quedaron volcados, por lo que varias personas que viajaban en los primeros vagones quedaron tendidas en las cercanías del accidente.

A pesar de que las autoridades lo manejan como un accidente simple, ya surgieron varias hipótesis del hecho, ya que algunas personas que viven en la zona recorrieron los últimos kilómetros del recorrido del tren, encontrando unas vías cortadas en el paso.

Un pasajero compartió un video tomado minutos después del accidente, mostrando las condiciones en las que quedaron los vagones volcados, a la vez que explicó que sintieron que el tren transitaba a una velocidad muy alta.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos helicópteros chocan y dejan un muerto y un herido en Nueva Jersey

Publicado

el

Medios locales informaron sobre un peculiar suceso, donde dos helicópteros chocaron en el aire sobre el Estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, donde solamente se transportaban los pilotos de cada aeronave, es decir, sin tripulación.

Por ello, la Administración Federal de Aviación (FAA) describió el accidente como una colisión en el aire entre un helicóptero Enstrom F-28A y un helicóptero Enstrom 280C sobre el Aeropuerto Municipal de Hammonton.

Como resultado del accidente aéreo, una persona quedó gravemente lesionada, mientras que la otra persona falleció de inmediato, según confirmó el jefe de policía de Hammonton, Kevin Friel.

Las naves se incendiaron posterior a la colisión, por lo que los bomberos extinguieron las llamas que envolvieron a uno de los helicópteros.

Continuar Leyendo

Internacionales

Zelenski espera cerrar un acuerdo de paz para Ucrania en su reunión con Trump

Publicado

el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este domingo en Florida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en busca de su aprobación para una nueva propuesta destinada a poner fin al conflicto con Rusia, que se prolonga por casi cuatro años.

El plan de 20 puntos, fruto de semanas de intensas negociaciones entre Estados Unidos y Ucrania, carece del visto bueno de Moscú, y el encuentro cara a cara en Florida se producirá tras un masivo ataque ruso con misiles y drones contra Kiev.

La reunión, organizada por Trump en su opulenta residencia de Mar-a-Lago, será el primer encuentro en persona entre ambos líderes desde octubre, cuando el presidente estadounidense se negó a conceder la petición de Zelenski de misiles Tomahawk de largo alcance. Trump recibirá Zelenski a las 13H00 locales (18:00 GMT).

Durante una escala en la ciudad canadiense de Halifax el sábado, Zelenski dijo esperar que las conversaciones sean «muy constructivas» y afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, había mostrado sus cartas con el último ataque contra la capital ucraniana.

«Este ataque es, otra vez, la respuesta de Rusia a nuestros esfuerzos de paz. Y esto realmente demostró que Putin no quiere la paz, y nosotros sí queremos la paz», señaló.

Desde que Putin ordenó la invasión a Ucrania en febrero de 2022, gran parte del este y el sur del país quedó devastada por los combates y decenas de miles de personas han muerto.

En Halifax, Zelenski mantuvo una teleconferencia con líderes europeos que, según el canciller alemán Friedrich Merz, confirmaron su «pleno apoyo» a los esfuerzos de paz.

Los dirigentes de la UE Ursula von der Leyen y Antonio Costa, que participaron en la teleconferencia, aseguraron que el respaldo de la Unión Europea a Ucrania no flaqueará nunca y prometieron mantener la presión sobre el Kremlin para que acepte un acuerdo.

Rusia ha acusado a Ucrania y a sus aliados europeos de intentar «torpedear» un plan previo, mediado por Estados Unidos, para detener los combates.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en una entrevista con la agencia Tass la madrugada del domingo que «la Unión Europea se ha convertido en el principal obstáculo para la paz».

Hasta ahora, Trump no se ha comprometido con la nueva propuesta de paz.

«Zelenski no tiene nada hasta que yo lo apruebe», advirtió el presidente en una entrevista con el medio Politico el viernes. «Así que veremos qué trae».

Las conversaciones abordarán un plan que detendría la guerra a lo largo de las líneas del frente actuales y podría exigir que Ucrania retire tropas del este, permitiendo la creación de zonas desmilitarizadas de amortiguamiento.

El texto contiene el reconocimiento más explícito hasta ahora por parte de Kiev de posibles concesiones territoriales. Pero no contempla que Ucrania se retire del 20% de la región oriental de Donetsk que aún controla, que es la principal exigencia territorial de Rusia.

Trump ha convertido el fin de las guerras en Ucrania y Gaza en el eje de su segundo mandato, en el que se autoproclama «presidente de la paz».

Pero la guerra de Ucrania, según él mismo ha admitido, ha resultado mucho más difícil de lo que esperaba, y el presidente ha expresado repetidamente su frustración con ambas partes por no lograr una tregua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído