Connect with us

Internacionales

Inmigrantes con “green card” ganan caso al dueño de 78 restaurantes Taco Bell por discriminación

Publicado

el

Inmigrantes con Residencia Permanente acusaron al dueño de al menos 78 franquicias de Taco Bell Tpor discriminación y ganaron, reportó el Departamento de Justicia.

La autoridad anunció hoy que llegó a un acuerdo de solución con MUY Brands LLC, un propietario y operador con sede en San Antonio, Texas, de franquicias de restaurantes Taco Bell en seis estados, y una compañía de administración relacionada, MUY Consulting Inc.

El acuerdo resuelve la investigación del Departamento sobre si las compañías violaron la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al discriminar a los portadores de «green card», debido a su condición de ciudadanía al verificar su autorización para trabajar en los Estados Unidos.

“Los empleadores no pueden exigir que un trabajador proporcione más o diferentes documentos de los necesarios para probar legalmente la autorización de trabajo basada en el estado de ciudadanía del trabajador o su origen nacional”, dijo el fiscal general adjunto Eric Dreiband de la División de Derechos Civiles. “La División de Derechos Civiles está comprometida con hacer cumplir la Ley de Inmigración y Nacionalidad y erradicar la discriminación en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo para ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades de empleo”.

La investigación concluyó que, al menos desde julio de 2015 hasta marzo de 2017, las empresas solicitaron documentos de autorización de trabajo específicos de todos los portadores de “green card” que trabajaban en sus restaurantes Taco Bell, sin imponer un requisito similar a los ciudadanos estadounidenses.

Las compañías pagarán una multa civil de $175,000, establecerán un fondo de pago de $50,000 para los trabajadores afectados y estarán sujetas a los requisitos de supervisión y presentación de informes departamentales. Se desconoce la cantidad de personas que serán beneficiadas con el acuerdo.

“Como resultado, algunos residentes permanentes perdieron oportunidades de trabajo, a pesar de que habían presentado suficiente documentación para probar su autorización para trabajar”, indicó el DOJ en un comunicado. 

La ley federal permite a todas las personas autorizadas para trabajar, independientemente de su estado de ciudadanía, elegir qué documentos válidos y legalmente aceptables presentar para demostrar su capacidad para trabajar en los Estados Unidos, recuerdan las autoridades.

Aunado a ello, el INA prohíbe a los empleadores solicitar más o diferentes documentos de los necesarios para probar la autorización de trabajo.

Además, ciertos empleados deberán asistir a capacitación sobre los requisitos de la disposición antidiscriminatoria del INA.

Internacionales

Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Publicado

el

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.

Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.

Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.

Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.

Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.

El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.

«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos en Francia en las celebraciones por la Liga de Campeones

Publicado

el

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.

En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está «huido», según la fiscalía.

En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.

El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.

A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.

El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.

Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.

 

 

 

 

En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído