Internacionales
«He decidido matarnos»; madre droga, mata a sus hijos y se suicida
Bolton, Reino Unido: Una mujer asesinó a sus pequeñas hijas de 1 y 3 años de edad, luego de que agregó drogas a sus bebidas, para después, quitarse la vida.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, la mujer dejó una nota donde informaba la decisión de matarse junto a sus hijos.
Además, el Tribunal Forense de Bolton, en Reino Unido precisó que Tiffany Stevens, de 27 años, decidió quitarse la vida y asesinar a sus bebés, ya que estaba convencida de que sus hijas habían nacido en un “mundo corrupto”.
Según se cree, la madre mató a Casey, de tres años y a Darcy, de un añito, dándoles “cantidades masivas” de un analgésico en sus bebidas, antes de quitarse la vida ella misma.
Cabe mencionar que, la policía inicialmente había tratado la muerte de las niñas como un homicidio, pero la de Tiffany no estaba siendo tratada como sospechosa.
No obstante, la mujer habría dejado una nota en la que escribió “he decidido matarnos en el mejor interés de mis hijos”.
El hallazgo se logró luego de que los familiares de Tiffany se preocuparan por no poder comunicarse con ella durante toda la semana, por lo que llamaron a la policía para que acudiera al domicilio y saber si todo estaba bien.
Sin embargo, cuando las autoridades arribaron al lugar en donde vivía la joven madre con sus pequeñitas, una paramédica encontró a Tiffany y Casey acostadas en un colchón, debajo de un edredón cuando entró a la casa adosada.
En tanto, la pequeñita Darcey fue encontrada muerta en una calesa junto a la puerta principal, cerca de la sala de estar donde fueron descubiertas su madre y hermanita.
Finalmente, el informe toxicológico encontró que Darcey había muerto después de beber cantidades fatales de analgésicos y a Casey le habían inyectado otra droga, así como muchas otras sustancias que se encontraron en su sistema.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


