Internacionales
«He decidido matarnos»; madre droga, mata a sus hijos y se suicida
Bolton, Reino Unido: Una mujer asesinó a sus pequeñas hijas de 1 y 3 años de edad, luego de que agregó drogas a sus bebidas, para después, quitarse la vida.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, la mujer dejó una nota donde informaba la decisión de matarse junto a sus hijos.
Además, el Tribunal Forense de Bolton, en Reino Unido precisó que Tiffany Stevens, de 27 años, decidió quitarse la vida y asesinar a sus bebés, ya que estaba convencida de que sus hijas habían nacido en un “mundo corrupto”.
Según se cree, la madre mató a Casey, de tres años y a Darcy, de un añito, dándoles “cantidades masivas” de un analgésico en sus bebidas, antes de quitarse la vida ella misma.
Cabe mencionar que, la policía inicialmente había tratado la muerte de las niñas como un homicidio, pero la de Tiffany no estaba siendo tratada como sospechosa.
No obstante, la mujer habría dejado una nota en la que escribió “he decidido matarnos en el mejor interés de mis hijos”.
El hallazgo se logró luego de que los familiares de Tiffany se preocuparan por no poder comunicarse con ella durante toda la semana, por lo que llamaron a la policía para que acudiera al domicilio y saber si todo estaba bien.
Sin embargo, cuando las autoridades arribaron al lugar en donde vivía la joven madre con sus pequeñitas, una paramédica encontró a Tiffany y Casey acostadas en un colchón, debajo de un edredón cuando entró a la casa adosada.
En tanto, la pequeñita Darcey fue encontrada muerta en una calesa junto a la puerta principal, cerca de la sala de estar donde fueron descubiertas su madre y hermanita.
Finalmente, el informe toxicológico encontró que Darcey había muerto después de beber cantidades fatales de analgésicos y a Casey le habían inyectado otra droga, así como muchas otras sustancias que se encontraron en su sistema.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


