Internacionales
Hallado el automóvil de los padres de bebé prematuro secuestrado en Francia

Santiago, de 17 días de vida, se encontraba en una maternidad bajo tratamiento médico intensivo por su condición de prematuro, pero fue llevado sin autorización por sus padres, quienes se dieron a la fuga.
Por esa razón, durante toda la jornada del martes los sistemas franceses de alerta emitían un aviso de secuestro y pedido de búsqueda.
Una fotografía capturada por una cámara de tránsito vehicular permitió identificar a los propios padres del bebé como principales sospechosos por el secuestro, y el vehículo en que se desplazaban.
El automóvil, con placas francesas, fue hallado abandonado e identificado en la ciudad de Charleroi, a un centenar de kilómetros de Bruselas.
La fiscalía de la localidad francesa de Bobigny informó que «la policía intentó en vano contactar con la madre a través de su teléfono, fue a las direcciones declaradas por los padres y también intentó contactarse con ellos a través de familiares».
La fiscalía de Bobigny también informó que detuvo temporariamente e interrogó a cinco personas, que serían próximas de la pareja de los padres de Santiago.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.