Internacionales
Hallado el automóvil de los padres de bebé prematuro secuestrado en Francia
Santiago, de 17 días de vida, se encontraba en una maternidad bajo tratamiento médico intensivo por su condición de prematuro, pero fue llevado sin autorización por sus padres, quienes se dieron a la fuga.
Por esa razón, durante toda la jornada del martes los sistemas franceses de alerta emitían un aviso de secuestro y pedido de búsqueda.
Una fotografía capturada por una cámara de tránsito vehicular permitió identificar a los propios padres del bebé como principales sospechosos por el secuestro, y el vehículo en que se desplazaban.
El automóvil, con placas francesas, fue hallado abandonado e identificado en la ciudad de Charleroi, a un centenar de kilómetros de Bruselas.
La fiscalía de la localidad francesa de Bobigny informó que «la policía intentó en vano contactar con la madre a través de su teléfono, fue a las direcciones declaradas por los padres y también intentó contactarse con ellos a través de familiares».
La fiscalía de Bobigny también informó que detuvo temporariamente e interrogó a cinco personas, que serían próximas de la pareja de los padres de Santiago.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




