Internacionales
FOTO|Rápido accionar de los policías evita que dos personas se tiren de un puente tras leerles una cita bíblica
Este fin de semana, el puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este y Hernandarias, en Paraguay, habría sido testigo de dos tragedias si no fuera por el rápido accionar de los policías. Los efectivos lograron evitar que dos personas, en situaciones distintas, se tiraran desde esa altura, a una de ellas, leyéndole la Biblia.
El sábado por la mañana, un joven pensó en tirarse, hasta que intervinieron policías de la Comisaría 4ta de Alto Paraná. El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la 1ra, se dirigió al lugar: “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”.
Necesitaron mucha empatía para convencer al joven de aceptar su ayuda y ponerse a salvo. Los uniformados se ofrecieron a darle una mano para revertir su situación. Los de la comisaría jurisdiccional lo llevaron al hospital y luego lo entregaron a sus familiares.
“Somos un poco de todo, no solo en los casos de intento de suicidio, también en los problemas familiares, a veces el policía hace ese trabajo de contención. Eso en las estadísticas no figura, pero no deja de ser importante ese trabajo”, dijo Téllez.
El oficial también mencionó que mientras trataba de convencer al muchacho se sentía optimista, pero a la vez, le daba escalofríos pensar que las cosas podían no salir bien.

Este lunes en el mismo lugar, un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llamado Juan Osorio también salvó otra vida. Según medios esteños, le leyó un pasaje de la Biblia, hasta que finalmente logró que la joven recapacitara y desistiera de la acción.
El puente Cavalcanti ya fue escenario de numerosos casos de intentos de suicidios, lo que incluso llevaron semanas atrás al concejal departamental Freddy Chamorro, a proponer la colocación de vallas anti-suicidios en el lugar.

Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







