Connect with us

Internacionales

Este es el precio por el que se podría comprar una casa en la Luna

Publicado

el

Un equipo de expertos del Reino Unido ha publicado la primera guía de hipotecas lunares en la que estiman cuánto podría costar una vivienda en nuestro satélite natural en caso de un eventual escenario. 

Según los cálculos del portal Money, una persona debería desembolsar unos 325.000 dólares al mes durante 25 años y pagar más de seis millones de dólares como cuota inicial. Los especialistas justifican el precio considerando las complicaciones logísticas de trabajar a 384.400 kilómetros de la Tierra y el esfuerzo adicional dadas las inclemencias del espacio.

En primer lugar, sería necesario obtener una licencia de uso de suelo, cuyo valor por unos 4.000 m2 puede ir desde los 18 hasta los 131 dólares aproximadamente, dependiendo de la zona que se elija. Luego, es necesario considerar el transporte de herramientas, equipos, materiales y obreros, cuyo costo supera los ocho millones de dólares.

Asimismo, se debe sumar otros 40 millones de dólares por la instalación de varios sistemas que permiten la habitabilidad como sellos de aire, calefacción, ventanas a prueba de meteoritos, aislamiento y fuentes de energía orgánica, entre otros.

De modo que, el valor total, solo de construcción, asciende a más de 48 millones de dólares. Por lo tanto, la primera casa en la Luna, tomando en cuenta los márgenes de ganancia, podría venderse por cerca de 62 millones, aunque el precio podría bajar ligeramente hasta unos 52 millones de dólares.

A pesar de que por este precio se podría adquirir más de una mansión en la Tierra, se estima que la casa en la Luna sería un poco más modesta, de unos 76 m2 y unas tres habitaciones. La vivienda contaría con sus propios paneles solares, una cápsula de oxígeno, un compartimento para reciclaje de agua, e incluso, un invernadero.

Finalmente los especialistas señalan que adquirir la propiedad sería solo el inicio, ya que los gastos asociados con el mantenimiento y los costos de vida también resultarían elevados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Publicado

el

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.

El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.

Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Publicado

el

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.

Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.

El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído