2

Connect with us

Internacionales

Encuentran a niña desaparecida gracias a la serie ‘Misterios sin resolver’ de Netflix

Publicado

el

Una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois finalmente fue encontrada a salvo seis años después de su desaparición, cuando el dueño de una tienda de Carolina del Norte  la reconoció gracias a una serie de Netflix. 

Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando desapareció sin dejar rastro estando bajo el cuidado de su madre Heather Unbehaun.

Era el 4 de julio de 2017 y Kayla había ido a visitar a su madre, que tenía derechos de visita, pero no la custodia total de su hija.

Al día siguiente, el padre de Kayla, que tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de su madre en Wheaton, Illinois, y descubrió que su hija y su madre habían desaparecido.

Se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero, durante años, el rastro se enfrió.

Sin embargo, la historia de Kayla no se olvidó y el caso apareció en un episodio de la serie de Netflix Misterios sin resolver, titulado “Secuestrados por sus padres”.

El mes pasado, el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla ahora, con 15 años.

Casi seis años después de su desaparición, un avistamiento casual a más de 966 km (600 millas) de distancia en Carolina del Norte finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña desaparecida.

Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)
Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)
Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)

El propietario no identificado de una tienda en Asheville vio a Kayla, que ahora tiene 15 años, en un centro comercial local y la reconoció por el programa de Netflix, informó WSOC.

El buen samaritano llamó a la policía, que encontró a Kayla y la puso bajo custodia preventiva.

A Heather la arrestaron y le imputaron un cargo de secuestro  de niños, según la oficina del fiscal del estado del condado de Kane.

Está detenida con una fianza de US$250.000 y también es posible que se le presenten cargos adicionales.

El NCMEC, que había publicado alertas para tratar de encontrar a Kayla durante los últimos cinco años o más, compartió un mensaje del padre de Kayla que celebraba la noticia de que su hija había sido encontrada a salvo.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, expresó.

Kayla y su padre antes de su secuestro (NCMEC)

“Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.

A lo largo de los años, el padre de Kayla, Ryan, siguió promocionando el caso de su hija en la página de Facebook “Bring Kayla Home”.

El 6 de enero, publicó un mensaje de cumpleaños para su hija desaparecida y habló de sus esperanzas de que se reunieran pronto.

“Feliz cumpleaños número 15, Kayla. Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar el día en que pueda volver a verte, esperando que cada día que me despierte sea el día”, dijo.

“Nunca podría llegar lo suficientemente pronto. Pienso en ti todos los días esperando y rezando para que estés a salvo, feliz y que vuelvas pronto a mi vida”.

Heather Unbehaun retratada en una alerta promocionada por MCNEC durante la búsqueda de su hija (MCNEC)

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído