Internacionales
Dos hombres vestidos de enfermeros asesinan a un paciente en tratamiento por herida de bala en México
Dos hombres vestidos de enfermeros entraron este martes en un hospital en Ciudad Juárez (México), donde asesinaron a un paciente que había estado recuperándose allí de una herida de bala, según informó el periódico El Universal.
La víctima, identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, fue ingresada en el hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 17 de diciembre con impactos de arma de fuego luego de sufrir una agresión en la colonia Revolución Mexicana y se encontraba bajo custodia de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el fiscal de la zona norte, Jorge Nava, un tercer hombre armado esperaba en la salida del hospital. De momento, ninguno de los delincuentes ha sido detenido. El motivo del delito tampoco está claro.
«A nosotros lo que nos preocupa es que estando la Guardia Nacional y que siendo un paciente (ingresado por hecho violento) no tenía custodia. Ponen en riesgo al personal de salud», declaró Alfredo Hernández Guzmán, secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social. «Ya lo tenían bien estudiado, estaba solo, sin custodia, a las siete de la mañana, que es cuando más gente hay. Se cometió este segundo atentado para acabar con él y a nosotros nos preocupa», agregó el funcionario, recogen medios locales.
Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua comunicó que hizo «todo lo necesario» para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el hospital, quienes, según aseguró, se encuentran a salvo, y afirmó que colaborará con las autoridades en su investigación, según EFE.
Internacionales
Estados Unidos anuncia ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este martes ataques que calificaron como “proporcionales” contra Irán, luego de que el ejército iraní derribara un helicóptero de ataque Apache en el estrecho de Ormuz, según informó el Comando Central de Estados Unidos.
De acuerdo con una publicación oficial difundida en la red social X, las operaciones militares comenzaron a las 5:00 p.m. (21:00 GMT) por orden del comandante en jefe, como respuesta al derribo de la aeronave estadounidense ocurrido el día anterior.
El Comando Central indicó que la misión constituye una “respuesta proporcional” a lo que describió como una agresión iraní injustificada.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado que el país debía responder al ataque, en un contexto marcado por el aumento de las tensiones en la región pese al alto el fuego decretado en abril.
La situación se produce después de que Irán e Israel intercambiaran disparos de misiles entre el domingo y el lunes, en medio de la campaña militar israelí contra Líbano.
Internacionales
Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa
Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.
El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.
Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.
La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.
El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.
Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Internacionales
Futbolista es asesinado dentro de su vivienda en Honduras
Un hombre identificado como Melvin Rosales fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, según reportes conocidos en las últimas horas.
De acuerdo con la información disponible, la víctima, conocida entre familiares y amigos como “El Mexicano”, sufrió múltiples heridas provocadas por arma de fuego, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales se informó que Rosales formaba parte del equipo Bolos Boy’s Fútbol Club. La institución deportiva expresó sus condolencias mediante una publicación en la que destacó su compromiso con el equipo y recordó su legado entre compañeros y aficionados.





