Internacionales
Devastadoras inundaciones en Canadá: un cuerpo recuperado, otros tres desaparecidos
Trágicamente, también se han encontrado restos no identificados mientras la policía continúa buscando a otros tres desaparecidos, incluidos dos niños.
Las inundaciones han causado una destrucción generalizada, desplazando a cientos de personas, dañando propiedades e impactando numerosos puentes y carreteras.
La región atlántica de Canadá, incluida Nueva Escocia, experimentó lluvias incesantes durante el fin de semana, lo que provocó inundaciones devastadoras.
"Look at it go,it's gonna hit that car!"
— AccuWeather (@accuweather) July 22, 2023
The patio of a local diner in Bedford, Nova Scotia, was swept away by heavy rain and flash flooding today. pic.twitter.com/UT8CC5H9Fg
La región experimentó los niveles de lluvia más altos en cinco décadas, lo que provocó graves daños en las carreteras, autopistas y propiedades locales. En total, 25 puentes fueron afectados, con seis de ellos completamente destruidos.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) está trabajando incansablemente para localizar a las personas desaparecidas, que son de la ciudad de West Hants, al norte de Halifax, según la BBC.
Un hombre de 52 años y otras tres personas, incluidos dos niños, desaparecieron después de que sus vehículos se sumergieron en las aguas de la inundación.
Las autoridades encontraron el vehículo del hombre y rescataron a otros dos ocupantes, pero los dos niños siguen desaparecidos. La RCMP y las autoridades locales instan al público a no unirse a la búsqueda debido a las condiciones peligrosas.
Nueva Escocia declaró un estado de emergencia en toda la provincia, que estará vigente hasta el 5 de agosto, para hacer frente a las secuelas de las inundaciones.
El gobierno federal ha prometido asistencia para apoyar a los afectados por el desastre. Sin embargo, el alcance de los daños y sus efectos en las comunidades siguen siendo motivo de gran preocupación.
Las inundaciones en Nueva Escocia marcan la instancia más reciente de eventos climáticos extremos que afectan el noreste de Canadá.
La región se ha enfrentado anteriormente a incendios forestales, que destruyeron casas y esparcieron humo en Estados Unidos, lo que agregó más desafíos a las comunidades locales que ya se enfrentan a las consecuencias de los desastres naturales.
Internacionales
Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras
Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.
Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.
De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.
Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.
Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.
🔴🚨¡Casi linchados! Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados por presuntamente asaltar unidades del transporte público.
🚌Los sospechosos fueron identificados por conductores y pasajeros, quienes denuncian estar «hartos» de los constantes robos en esta zona. pic.twitter.com/wpfy7KpgJK
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 16, 2026
Internacionales
Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos
Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.
El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.
Internacionales
Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras
Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.
De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.
Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.






