Internacionales
Devastadoras inundaciones en Canadá: un cuerpo recuperado, otros tres desaparecidos
Trágicamente, también se han encontrado restos no identificados mientras la policía continúa buscando a otros tres desaparecidos, incluidos dos niños.
Las inundaciones han causado una destrucción generalizada, desplazando a cientos de personas, dañando propiedades e impactando numerosos puentes y carreteras.
La región atlántica de Canadá, incluida Nueva Escocia, experimentó lluvias incesantes durante el fin de semana, lo que provocó inundaciones devastadoras.
"Look at it go,it's gonna hit that car!"
— AccuWeather (@accuweather) July 22, 2023
The patio of a local diner in Bedford, Nova Scotia, was swept away by heavy rain and flash flooding today. pic.twitter.com/UT8CC5H9Fg
La región experimentó los niveles de lluvia más altos en cinco décadas, lo que provocó graves daños en las carreteras, autopistas y propiedades locales. En total, 25 puentes fueron afectados, con seis de ellos completamente destruidos.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) está trabajando incansablemente para localizar a las personas desaparecidas, que son de la ciudad de West Hants, al norte de Halifax, según la BBC.
Un hombre de 52 años y otras tres personas, incluidos dos niños, desaparecieron después de que sus vehículos se sumergieron en las aguas de la inundación.
Las autoridades encontraron el vehículo del hombre y rescataron a otros dos ocupantes, pero los dos niños siguen desaparecidos. La RCMP y las autoridades locales instan al público a no unirse a la búsqueda debido a las condiciones peligrosas.
Nueva Escocia declaró un estado de emergencia en toda la provincia, que estará vigente hasta el 5 de agosto, para hacer frente a las secuelas de las inundaciones.
El gobierno federal ha prometido asistencia para apoyar a los afectados por el desastre. Sin embargo, el alcance de los daños y sus efectos en las comunidades siguen siendo motivo de gran preocupación.
Las inundaciones en Nueva Escocia marcan la instancia más reciente de eventos climáticos extremos que afectan el noreste de Canadá.
La región se ha enfrentado anteriormente a incendios forestales, que destruyeron casas y esparcieron humo en Estados Unidos, lo que agregó más desafíos a las comunidades locales que ya se enfrentan a las consecuencias de los desastres naturales.
Internacionales
Mujer se vuelve viral por salir ganadora de una moto durante sorteo en un motel
El Auto Hotel Los Cisnes en Guatemala, lanzó una promoción para premiar a sus clientes más frecuentes: por cada visita, entregaban un cupón que, al llenarlo, los hacía participar en la rifa de una motocicleta nueva.
Entre los cientos de participantes, la afortunada ganadora resultó ser una mujer de Villahermosa Tabasco, que tiene poco tiempo de casada en Guatemala, que, según sus palabras, “no tiene idea de cómo su nombre llegó a ese sorteo”.
A pesar de su aparente confusión, aceptó feliz el premio y se subió a su flamante motocicleta.
Quizá no recuerde su última visita, pero lo cierto es que la suerte no discrimina ni exige explicaciones… y en este caso, la recompensa llegó sobre dos ruedas.
Internacionales
Incendio en una barriada de la capital quema cientos de hogares
Un voraz incendio consumió al menos 1,000 hogares en Manila, la capital de Filipinas, donde los habitantes se vieron sorprendidos por las llamas que terminó con sus hogares en un cerrar de ojos.
Las autoridades ya se encuentran realizando la inspección de este incendio que ha dejado cuantiosas pérdidas materiales.
Así mismo, confirmaron que este voraz incendio no ha dejado víctimas mortales, solo la destrucción de todas sus pertenencias.
Según los bomberos, son 1,000 viviendas y se calcula que en estas viviendas vivían un aproximado de 2,000 familias.
Imágenes capturadas por un dron de la agencia de gestión de desastres municipal muestran numerosas casas arrasadas en la barriada Isla Puting Bato de Manila.
Internacionales
Texas refuerza su blindaje ante la migración
Las autoridades de Texas han reforzado considerablemente la barrera del Río Bravo y han ampliado la malla de alambre de espino en el corredor de Eagle Pass para disuadir a los migrantes que cruzan la frontera desde México, informó el viernes el gobernador local, Greg Abbott.
«Esta semana, Texas añadió más boyas en el Río Grande para asegurar la frontera. A pesar de los esfuerzos de la Administración [del presidente de EE.UU. Joe] Biden por retirar estas barreras flotantes, Texas las mantuvo en el río. Seguiremos ampliándolas para impedir la entrada ilegal en nuestro estado», escribió el gobernador en sus redes sociales.
Desde la Administración estatal de Texas precisaron que desde el inicio del operativo ‘Lone Star’ se han efectuado más de 526.600 aprehensiones de migrantes ilegales y más de 48.700 arrestos de delincuentes. «En la lucha contra la crisis del fentanilo, las fuerzas del orden de Texas se han incautado de más de 553 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México juntos», agregó la institución.
Este miércoles, el funcionario también mostró fotos en X de soldados de la Guardia Nacional de Texas instalando barreras de alambre de espino en Eagle Pass.
Tanto Abbott, como el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, han criticado en numerosas ocasiones a la Administración Biden por el mal manejo de la situación en la frontera sur del país. Trump ya ha confirmado que, después de su toma de posesión el próximo 20 de enero, tiene planes de declarar una emergencia nacional a fin de movilizar al Ejército para realizar deportaciones masivas.
Durante la campaña electoral para volver a la Casa Blanca, Trump declaró que usaría escuadrones de élite de la Patrulla Fronteriza para «cazar, arrestar y deportar a todos los miembros de pandillas de inmigrantes ilegales». Mientras tanto, centenares de migrantes han salido recientemente del sur de México para llegar a EE.UU. antes de la investidura de Trump.