Connect with us

Internacionales

Devastadoras inundaciones en Canadá: un cuerpo recuperado, otros tres desaparecidos

Publicado

el

Trágicamente, también se han encontrado restos no identificados mientras la policía continúa buscando a otros tres desaparecidos, incluidos dos niños.

Las inundaciones han causado una destrucción generalizada, desplazando a cientos de personas, dañando propiedades e impactando numerosos puentes y carreteras.

La región atlántica de Canadá, incluida Nueva Escocia, experimentó lluvias incesantes durante el fin de semana, lo que provocó inundaciones devastadoras.

La región experimentó los niveles de lluvia más altos en cinco décadas, lo que provocó graves daños en las carreteras, autopistas y propiedades locales. En total, 25 puentes fueron afectados, con seis de ellos completamente destruidos.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) está trabajando incansablemente para localizar a las personas desaparecidas, que son de la ciudad de West Hants, al norte de Halifax, según la BBC.

Un hombre de 52 años y otras tres personas, incluidos dos niños, desaparecieron después de que sus vehículos se sumergieron en las aguas de la inundación.

Las autoridades encontraron el vehículo del hombre y rescataron a otros dos ocupantes, pero los dos niños siguen desaparecidos. La RCMP y las autoridades locales instan al público a no unirse a la búsqueda debido a las condiciones peligrosas.

Nueva Escocia declaró un estado de emergencia en toda la provincia, que estará vigente hasta el 5 de agosto, para hacer frente a las secuelas de las inundaciones.

El gobierno federal ha prometido asistencia para apoyar a los afectados por el desastre. Sin embargo, el alcance de los daños y sus efectos en las comunidades siguen siendo motivo de gran preocupación.

Las inundaciones en Nueva Escocia marcan la instancia más reciente de eventos climáticos extremos que afectan el noreste de Canadá.

La región se ha enfrentado anteriormente a incendios forestales, que destruyeron casas y esparcieron humo en Estados Unidos, lo que agregó más desafíos a las comunidades locales que ya se enfrentan a las consecuencias de los desastres naturales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Suiza tiene congelados activos venezolanos por 880 millones de dólares

Publicado

el

El monto de activos venezolanos congelados en Suiza asciende a 687 millones de francos suizos (unos 880 millones de dólares), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores suizo a AFP este lunes, proporcionando por primera vez una cifra sobre estos fondos.

El 5 de enero entró en vigor en Suiza la orden de congelamiento de activos del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y otras personas vinculadas a él. La esposa de Maduro, Cilia Flores, sus allegados y exministros están incluidos en este bloqueo.

«Se trata de un bloqueo preventivo. Busca impedir una fuga de capitales y permite la cooperación judicial entre Venezuela y Suiza. Ningún miembro del gobierno actual está en la lista», indicó el ministerio suizo.

Hasta la fecha, intermediarios financieros suizos han reportado a la Oficina de Información sobre Blanqueo de Capitales un total de 687 millones de francos suizos en relación con esta orden, declaró el ministerio, sin especificar los nombres de los titulares de los activos.

La congelación de activos se ajusta a las sanciones vigentes desde 2018, cuando Suiza se unió a las sanciones de la UE contra altos funcionarios venezolanos.

Cerca de dos tercios de los activos fueron congelados en virtud de las sanciones existentes, lo que significa que aproximadamente 309 millones de dólares fueron congelados en virtud del reglamento del 5 de enero.

Este bloqueo de activos permite que las autoridades judiciales de los Estados implicados le envíen una solicitud de asistencia judicial en el marco de investigaciones penales.

No obstante, corresponde a las autoridades judiciales competentes del Estado correspondiente iniciar los procedimientos penales necesarios y demostrar el origen ilícito de los fondos

Continuar Leyendo

Internacionales

Ejército despliega 2,500 efectivos en el oeste de México tras muerte de «El Mencho»

Publicado

el

El Ejército mexicano desplegó 2,500 efectivos en el oeste de México como medida disuasiva tras la muerte del capo narco Nemesio «El Mencho» Oseguera el domingo en un operativo militar, informó este lunes el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla.

«Se encontraban destacamentados en Jalisco alrededor de 7.000 efectivos, entonces se va a reforzar» la presencia militar en la zona de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Oseguera, dijo Trevilla en rueda de prensa.

«La intención es, más que nada, tener un efecto disuasivo», añadió el secretario de Defensa, tras cientos de bloqueos el domingo en 20 estados del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Perú

Publicado

el

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) halló 15 personas muertas este lunes tras el accidente de un helicóptero militar desaparecido el domingo en la región Arequipa, al sur del país, informó la autoridad militar.

La FAP precisó que el helicóptero realizaba labores rescate de víctimas de las inundaciones registradas en Arequipa.

«El personal de rescate ha confirmado el fallecimiento de los cuatro tripulantes (..), así como los 11 pasajeros que se encontraban a bordo», señaló la FAP.

«Tras la intensificación de las labores de búsqueda, las patrullas de fuerzas especiales y la policía han logrado localizar el helicóptero Mi-17 que perdió contacto radial la tarde de ayer», indicó la fuerza aérea en un comunicado.

El helicóptero siniestrado, un Mil Mi-17 de fabricación rusa, había despegado de la ciudad de Pisco, en la región de Ica. Los rescatistas localizaron la aeronave en la localidad de Chala, en Arequipa, a poco más de 300 kilómetros del lugar de partida.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído