2

Connect with us

Internacionales

Detiene a mujer que dejó más de 40 perros y gatos muertos en camión estacionado en centro comercial de Nueva Jersey

Publicado

el

Lynn Leonard fue arrestada por supuestamente dejar más 80 perros y gatos, la mayoría muertos, en un camión abandonado en un centro comercial en Nueva Jersey.

La policía encontró más de 40 gatos y perros muertos, en su mayoría recién nacidos, metidos en bolsas de basura dentro de un Chevy Silverado en el estacionamiento del centro comercial Sussex County Mall en Newton, Nueva Jersey, alrededor de las 4:45 p. m. del pasado lunes. También hallaron 25 gatos y perros vivos en el vehículo y otros 13 animales en cajas, dijeron las autoridades.

Leonard, dueña del camión y residente del estado Virginia de 53 años, fue arrestada después de presentarse en el lugar. Fue acusada de crueldad animal y puesta en libertad hasta su próxima cita en la corte. No está claro cuánto tiempo el camión estuvo estacionado allí ni la razón de la presencia masiva de animales en su interior. La policía dijo que la investigación seguía en curso.

Los animales sobrevivientes fueron llevados a varios hospitales y albergues del estado. Todos fueron encontrados empapados en heces y orina, según la organización Eleventh Hour Rescue. Algunos de los animales estaban en cajas, pero muchos se movían sueltos dentro de la cabina del camión.

El grupo acogió a cuatro de los animales, incluido un chihuahua de 17 años. “El hedor de este vehículo se podía oler desde el camino. Trabajamos toda la noche sacando a estos perros aterrorizados de este camión, ya que hicieron todo lo posible para esconderse del mundo y nuestros pulmones todavía están ardiendo por inhalar los humos”, dijo la organización en una publicación de Facebook.

Internacionales

Ataque armado deja dos pandilleros muertos en Guatemala

Publicado

el

Dos peligrosos integrantes del Barrio 18, identificados por las autoridades como operadores de la estructura criminal «Los Caradura», murieron durante un ataque armado registrado en el ingreso a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con las autoridades, un tercer ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Según la información oficial, las víctimas se desplazaban en un pick-up Ford color rojo cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron múltiples casquillos en la escena, mientras que el vehículo presentaba numerosos impactos de bala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron la escena del crimen y mantienen las diligencias para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continue Reading

Internacionales

India aprueba por primera vez el uso de una vacuna contra el dengue

Publicado

el

India aprobó por primera vez la comercialización de una vacuna contra el dengue. Se trata de Qdenga, de fabricación japonesa, informó este martes el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial está actualmente expuesta al riesgo de contraer esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, la cual provoca entre 100 y 400 millones de infecciones cada año.

En India, desde 2021 se han registrado más de un millón de casos de dengue, de los cuales al menos 1,500 han sido mortales.

El dengue puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza, molestias musculares, náuseas, erupciones cutáneas y, en casos poco frecuentes, hemorragias e incluso la muerte.

El Ministerio de Salud indicó que la vacuna fue autorizada por la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO). El biológico, fabricado por los laboratorios Takeda, está recomendado en un esquema de dos dosis para personas de entre 4 y 60 años.

Las autoridades también señalaron que este medicamento ya ha sido aprobado por los organismos reguladores de aproximadamente 40 países.

Por otra parte, el grupo farmacéutico indio Panacea Biotec inició la fase final de los ensayos clínicos de una vacuna contra el dengue de una sola dosis.

En contraste, Brasil anunció el mes pasado la suspensión del uso de otra vacuna de una sola dosis desarrollada en ese país, tras dos muertes sospechosas.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador eleva a naranja la alerta por El Niño

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador declaró la alerta naranja en 17 de las 24 provincias del país como medida preventiva ante la llegada del fenómeno climático de El Niño, informó el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La decisión responde al aumento de la temperatura del océano, explicó el funcionario. Previamente, en mayo, el Gobierno había decretado alerta amarilla en las provincias ubicadas hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar, consideradas más susceptibles a los efectos del fenómeno.

«Que la temperatura del océano se encuentre arriba del promedio normal, eso no quiere decir que las lluvias necesariamente vayan a ocurrir muy pronto o en los meses subsiguientes», señaló Luque.

El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado alrededor de 600 millones de dólares para acciones de prevención ante la llegada de El Niño.

Según Luque, el incremento en la temperatura del océano ya ha tenido efectos en la pesca y en el avistamiento de aves. Además, el país prevé la ocurrencia de sequías en la Amazonía e incendios forestales.

El fenómeno de El Niño incrementa las temperaturas de la superficie en el centro y el este del Pacífico ecuatorial, provocando cambios en los patrones globales de viento, presión atmosférica y precipitaciones. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de las Naciones Unidas, prevé que entre julio y septiembre de este año se registre un «episodio fuerte».

De acuerdo con especialistas, El Niño suele presentarse cada dos a siete años y tiene una duración aproximada de entre nueve y doce meses.

El evento más intenso registrado en Ecuador desde 1950 ocurrió entre 1997 y 1998. Según cifras oficiales, dejó casi 300 fallecidos, alrededor de 20,000 damnificados y pérdidas económicas estimadas en 3,000 millones de dólares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído