2

Connect with us

Internacionales

Detiene a mujer que dejó más de 40 perros y gatos muertos en camión estacionado en centro comercial de Nueva Jersey

Publicado

el

Lynn Leonard fue arrestada por supuestamente dejar más 80 perros y gatos, la mayoría muertos, en un camión abandonado en un centro comercial en Nueva Jersey.

La policía encontró más de 40 gatos y perros muertos, en su mayoría recién nacidos, metidos en bolsas de basura dentro de un Chevy Silverado en el estacionamiento del centro comercial Sussex County Mall en Newton, Nueva Jersey, alrededor de las 4:45 p. m. del pasado lunes. También hallaron 25 gatos y perros vivos en el vehículo y otros 13 animales en cajas, dijeron las autoridades.

Leonard, dueña del camión y residente del estado Virginia de 53 años, fue arrestada después de presentarse en el lugar. Fue acusada de crueldad animal y puesta en libertad hasta su próxima cita en la corte. No está claro cuánto tiempo el camión estuvo estacionado allí ni la razón de la presencia masiva de animales en su interior. La policía dijo que la investigación seguía en curso.

Los animales sobrevivientes fueron llevados a varios hospitales y albergues del estado. Todos fueron encontrados empapados en heces y orina, según la organización Eleventh Hour Rescue. Algunos de los animales estaban en cajas, pero muchos se movían sueltos dentro de la cabina del camión.

El grupo acogió a cuatro de los animales, incluido un chihuahua de 17 años. “El hedor de este vehículo se podía oler desde el camino. Trabajamos toda la noche sacando a estos perros aterrorizados de este camión, ya que hicieron todo lo posible para esconderse del mundo y nuestros pulmones todavía están ardiendo por inhalar los humos”, dijo la organización en una publicación de Facebook.

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Niño de 11 años arrolla a grupo de monjes durante peregrinación en Tailandia; nueve fallecieron

Publicado

el

Nueve monjes budistas murieron y al menos 14 más resultaron heridos luego de que una camioneta conducida por un niño de 11 años embistiera a un grupo de religiosos que realizaba un peregrinaje junto a una carretera en la provincia noroccidental de Mukdahan, en Tailandia.

El grupo estaba integrado por 35 monjes y cinco seguidores laicos cuando ocurrió el incidente.

«El sospechoso es un niño. El vehículo fue llevado a una evaluación forense para determinar la causa» del accidente, declaró a la prensa Pairoj Thaiphutsa, comandante de la policía provincial de Mukdahan.

El jefe policial agregó que las autoridades solicitaron la presencia de los padres del menor para establecer quién era responsable de su cuidado y continuar con el proceso legal.

Según la policía, el niño tomó sin autorización la camioneta de sus padres, perdió el control del vehículo y chocó contra el grupo de monjes.

Uno de los sobrevivientes, identificado como Phra Sompong, relató en un video difundido por equipos locales de rescate que vio a un niño al volante de la camioneta mientras recitaba el mantra de meditación «Buddho, Buddho».

«Luego, de repente, la camioneta nos embistió a toda velocidad», afirmó. «Por suerte, otro monje y yo logramos apartarnos a tiempo. Los nueve monjes que encabezaban la fila sobrevivieron, pero los demás, que fueron alcanzados por el vehículo, salieron despedidos por los aires», añadió.

Por su parte, Prayut Ruanthongkam, jefe de la policía de la ciudad de Mukdahan, confirmó a la AFP que el conductor tiene 11 años.

Cinco monjes fallecieron en el lugar del accidente y otros tres murieron posteriormente en un hospital. Más tarde, la oficina provincial de Mukdahan confirmó el fallecimiento de un noveno monje.

Además, cuatro monjes permanecían en estado crítico en el mismo centro asistencial y otros diez presentaban heridas graves.

Los monjes budistas son figuras profundamente respetadas en Tailandia, donde desempeñan un papel central en la preservación y transmisión de las enseñanzas de Buda. Es habitual que participen en ceremonias y procesiones públicas, además de recibir ofrendas de la población.

Tailandia figura entre los países con los peores registros de seguridad vial del mundo. Los accidentes de tránsito con víctimas mortales son frecuentes y suelen estar relacionados con el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el insuficiente cumplimiento de las normas de circulación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído