Internacionales
Declaran culpable al preso que violó y asesinó al «peor pedófilo» del Reino Unido para que sintiera lo que le hizo a casi 200 menores
Un jurado del Tribunal de la Corona de Hull (Yorkshire, Inglaterra) ha declarado culpable a Paul Fitzgerald del asesinato de Richard Huckle, considerado «el peor pedófilo» del Reino Unido por abusar de casi 200 niños, informan medios locales.
Cuando se dictó la sentencia este martes, el acusado simplemente rió y un juez lo tachó de psicópata. Fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de prisión de 34 años.
Fitzgerald, de 30 años, acabó con la vida de Huckle, de 33 años, en un ataque que, según él, era «justicia poética». El prisionero, que quería hacerle sentir lo que vivieron sus víctimas, lo estranguló y torturó en una prisión cercana a la ciudad de Pocklington, el 13 de octubre de 2019.
«Una conducta sádica»
Encarcelado también por delitos sexuales desde 2009, Fitzgerald lo violó usando un utensilio de cocina, le metió un bolígrafo en la nariz hasta llegarle al cerebro y lo estranguló con un cable eléctrico. Asimismo, el fallecido presentó signos de golpes en la cara y los riñones y una herida de puñal en el cuello.
A lo largo del juicio que duró cinco días, Fitzgerald declaró que había decidido matar a Huckle una semana antes del crimen. Admitió que tenía planes de matar a otros reos, pero que se estaba «divirtiendo demasiado» con él y que incluso tenía intenciones de cocinar partes de su cuerpo.
«Este caso involucra una conducta sádica. Estoy seguro de que tomó la decisión consciente de matarlo y cometió un asesinato a sangre fría», señaló el juez.
En un inicio Fitzgerald había negado las acusaciones, culpando de los hechos a los problemas mentales que sufre. Los psiquiatras que lo trataron declararon en el juicio que su paciente sufría de trastornos de conducta desde una temprana edad, un trastorno de personalidad y de identidad de género.
Huckle había sido condenado en el 2016 a 22 cadenas perpetuas por violar a 191 menores de entre 6 meses y 12 años. A todos los sometió mientras se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







