Connect with us

Internacionales

CONTRA MAREA: Joven de 19 años intenta quedar embarazada de su anciano esposo pese a críticas

Publicado

el

Una joven de 19 años que se casó con un abuelo de 62 años reveló que están tratando de tener hijos, pese a las críticas de la sociedad en torno a su relación.

Samantha Simpson conoció por primera vez a JR a través de amigos en común cuando tenía 18 años y se enamoró de él luego de mantener contacto durante algunos meses.

La familia de Simpson nunca aceptó la relación de su hija, razón por la cual se mudó a su propio apartamento en la ciudad de Berryville, Arkansas, EE.UU. Fue entonces que JR se mudó con ella, antes de que consiguieran su primera casa conjunta en Wichita, Kansas, hace seis meses.

 «Sólo queremos que la gente se dé cuenta de que nuestra relación es seria».

La pareja se comprometió rápidamente y selló su relación en su matrimonio el 8 de enero del año pasado, y ahora están tratando activamente de tener un hijo.

Samantha Simpson y JR, a los besos.
Samantha Simpson y JR, a los besos.

«Cuando estamos en público, tenemos extraños que nos toman por abuelos y nieta todo el tiempo y eso me puede molestar mucho», protestó Samantha, una estudiante.

«Pero es aún peor cuando la gente llama a JR un ‘robacunas’ o ‘pedófilo’ cuando nos ven tomados de la mano o besarnos en público», agregó.»No hay un momento en el que estemos fuera y alguien no haga un comentario sobre nuestra relación, y es simplemente agotador. Ya hemos tenido suficientes dificultades con la familia y los amigos que no aceptan nuestra relación, que cuando los extraños lo hacen se vuelve demasiado. 

«Sólo queremos que la gente se dé cuenta de que estamos felizmente casados y que nuestra relación es seria, y que los demás no deberían discriminarnos de esa manera».

JR, de 62 años, besa a su esposa, Samantha Simpson, de 19
JR, de 62 años, besa a su esposa, Samantha Simpson, de 19

Samantha afirma que se enamoró de JR instantáneamente debido a su aspecto físico y su caballerosidad. «Cuando vi a JR me sentí automáticamente atraída por lo bien presentado que estaba y por el hecho de que era un caballero. Él era muy bien hablado cada vez que nos encontrábamos, y también cuando hablábamos por teléfono y por mensaje de texto, él era algo que nunca antes había encontrado en un hombre», dijo Samantha.

«He salido con hombres de mi edad, pero han sido muy inmaduros y no han sabido cómo tratar a su pareja», añadió. «Estar con JR es completamente diferente – es tan maduro y me trata como a una reina, no hay nada que yo cambiaría de él o de nuestra relación».

A pesar de las opiniones de otras personas sobre su relación, los recién casados aseguran que se toman muy en serio su amor, al punto que ya consideran llevar su relación al siguiente nivel. «Aunque JR tuvo un hijo de una relación anterior, queremos tener hijos propios y formar una familia. Actualmente estamos tratando de concebir un embarazo porque creemos que es el momento adecuado – acabamos de casarnos y tenemos nuestro propio lugar, así que ¿por qué no querríamos hacerlo?», preguntó Samantha.

La enamorada espera que su hijo sirva como puente al respeto que ellos exigen como marido y mujer. «Esperamos que cuando tengamos un hijo el maltrato se detenga, ya que no queremos criar a un niño en un ambiente en el que tenga que escuchar calumnias desagradables sobre su padre. Esperamos que al compartir la historia de nuestra relación, la gente se dé cuenta de que no es una broma y que nos tomamos muy en serio el uno al otro a pesar de nuestra diferencia de edad y apariencia», dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump no descarta envío de tropas a Irán y prepara una guerra larga

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que no dudaría en enviar tropas terrestres a Irán si fuera necesario y amenazó con una nueva «gran ola» de ataques.

El mandatario lanzó el sábado una guerra a gran escala contra Irán. Aunque por el momento la ofensiva se ha centrado en ataques con misiles y bombas, Trump se negó a descartar el envío de tropas terrestres, una opción considerada en general mucho más arriesgada en términos de posibles bajas.

«No me acobardo respecto a tropas en el terreno, como todos esos presidentes que dicen: ‘No habrá tropas en el terreno’. Yo no digo eso», declaró Trump al New York Post, en una de las varias breves entrevistas que ha concedido desde que lanzó la operación contra Irán el sábado.

Trump anticipó también una escalada durante una entrevista con CNN este lunes.

«Ni siquiera hemos empezado a golpearles con fuerza. La gran ola todavía no ha llegado», dijo al canal estadounidense. «Está por llegar», aclaró.

Estados Unidos e Israel han atacado hasta ahora cientos de objetivos en todo Irán, incluidos los misiles, la Armada y los centros de mando de la república islámica.

Cuatro militares estadounidenses murieron y tres cazas fueron derribados, oficialmente por fuego amigo, según anunció el ejército.

Irán ha lanzado misiles contra Israel, así como bases estadounidenses en la región y objetivos en países árabes vecinos —Baréin, Jordania, Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos—, algo que Trump calificó como «la mayor sorpresa».

Desde la Casa Blanca, Trump añadió que Estados Unidos podría mantener la ofensiva más allá del plazo de un mes del que habló públicamente.

«Ya vamos muy por delante de nuestras proyecciones temporales», dijo el presidente. «Desde el principio proyectamos cuatro o cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá. Lo haremos», dijo.

Horas antes, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, indicó que Estados Unidos irá « tan lejos como sea necesario». Hegseth quiso diferenciar la operación en Irán de las prolongadas intervenciones estadounidenses en Irak y Afganistán.

Hezbolá arrastra a Líbano a la guerra
El gobierno del Líbano prohibió este lunes las actividades militares de Hezbolá, después de que los ataques de este movimiento proiraní arrastraran al país a la guerra regional.

El ejército israelí bombardeó Líbano este lunes y mató al menos a 52 personas, informaron las autoridades, después de que el movimiento proiraní Hezbolá reivindicara el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, declaró la «prohibición inmediata de todas las acciones militares y de seguridad de Hezbolá» y le exigió que entregue sus armas y se limite a la política.

El movimiento islamista respondió condenando la declaración y afirmó que los libaneses esperaban un pronunciamiento de rechazo a la «agresión».

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, declaró la «prohibición inmediata de todas las acciones militares y de seguridad de Hezbolá» y le exigió que entregue sus armas y se limite a la política.

El movimiento islamista respondió condenando la declaración y afirmó que los libaneses esperaban un pronunciamiento de rechazo a la «agresión».

Continuar Leyendo

Internacionales

Wall Street abre con fuertes pérdidas por guerra en Oriente Medio

Publicado

el

En las primeras operaciones, el Dow Jones caía un 1,75 %, el Nasdaq retrocedía un 1,98 % y el índice ampliado S&P 500 perdía un 1,67 %.

Wall Street había cerrado la víspera sin grandes cambios, a diferencia del resto de mercados que sucumbieron a las amenazas que sobrevuelan la economía mundial por la guerra en Oriente Medio.

«Se observa una reacción diferida» por parte de los inversores estadounidenses, explica a la AFP Steve Sosnick, de Interactive Brokers.

Acostumbrados a mantener la calma ante las noticias de conflictos geopolíticos, los inversores «finalmente se han dado cuenta de que esta situación no va a desaparecer tan rápidamente».

El día anterior, Wall Street había resistido la tendencia bajista que había arrastrado a la mayoría de las demás bolsas.

Desde la embajada estadounidense en Riad hasta los centros de datos del gigante Amazon en los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, Teherán multiplicó el martes las represalias contra objetivos vinculados a Estados Unidos en el golfo Pérsico, en respuesta a los ataques lanzados el sábado por Israel y Estados Unidos contra Irán.

Ante la subida de los precios del petróleo y el gas, los operadores se muestran preocupados por el «impacto inflacionista» de esta guerra en la economía estadounidense, señala Patrick O’Hare, de Briefing.com.

El analista también menciona las posibles repercusiones en los beneficios de las empresas ante «el aumento de los costes operativos y la posible ralentización del gasto de consumo», añade O’Hare.

Continuar Leyendo

Internacionales

Declaran culpable de asesinato a padre de menor autor de tiroteo en escuela de EE.UU.

Publicado

el

Un jurado en el estado de Georgia (sureste) declaró a Colin Gray, de 55 años, culpable de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y otros delitos en relación con el tiroteo de septiembre de 2024 en la escuela secundaria Apalachee, cometido por su hijo Colt.

Dos estudiantes de 14 años y dos profesores murieron, y nueve personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Winder, Georgia.

Colt Gray, que entonces tenía 14 años y ahora tiene 16, fue imputado como adulto y está a la espera de fecha de juicio.

Durante los alegatos iniciales del juicio de dos semanas contra el padre, los fiscales dijeron que le compró a su hijo el rifle AR-15 utilizado en el tiroteo. Se lo regaló en la Navidad de 2023, a pesar de las advertencias de que su hijo había amenazado con llevar a cabo un tiroteo.

Según el FBI, agentes entrevistaron a Colt Gray, entonces de 13 años, ya su padre Colin, en mayo de 2023, después de recibir denuncias anónimas sobre amenazas online de cometer un tiroteo en una escuela.

«Este caso se trata de este acusado y de sus actos, al permitir que un menor que está bajo su custodia tuviera acceso a un arma de fuego y municiones después de haber sido advertido de que ese menor iba a hacer daño a otras personas», dijo el fiscal del condado de Barrow, Brad Smith.

El abogado defensor Brian Hobbs dijo al jurado que Colin Gray desconocía las intenciones de su hijo y había buscado ayuda para el deterioro de su salud mental.

Los tiroteos en escuelas son habituales en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y las normas para comprar incluso poderosos rifles de estilo militar son laxas.

En los últimos años, la responsabilidad de los padres de menores en los tiroteos masivos ha recibido una creciente atención.

Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes estadounidenses están a favor de controles más estrictos para la compra de armas de fuego, pero el poderoso lobby armamentista de la Asociación Nacional del Rifle se opone a restricciones adicionales y los legisladores han fracasado varias veces en tomar medidas al respecto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído