2

Connect with us

Internacionales

Compañías venden mochilas antibalas luego de los constantes tiroteos en escuelas y lugares públicos en EE.UU.

Publicado

el

Los constantes tiroteos en escuelas, centros comerciales o lugares exteriores de Estados Unidos y tras los ataques de este fin de semana en El Paso, Ohio y Chicago, ha vuelto a la palestra el tema de la necesidad de que las personas busquen ponerse a salvo de las balas.

Ante esta situación, diversas empresas han creado mochilas antibalas, para proteger a los estudiantes, maestros y personas en general.

Las mochilas pueden encontrarse a la venta en algunas de las principales cadenas de supermercados  de Estados Unidos, así como en sitios de venta por internet como Amazon.

Tres de las compañías que producen y comercializan estos productos son McArmor, ArmorMe y Masada Armour.

La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas
La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas

«McArmor» es un un negocio especializado en ventas de productos de protección con sede en Bogotá. Comenzó a comercializar este tipo de producto tras la masacre de Sandy Hook en 2012 (EEUU), en la que murieron 20 niños y 6 adultos.

Algunas versiones integran chalecos antibalas o camisetas interiores antibalas. El éxito de las ventas fue tal, que sus artículos ya no se limitan en diseños para niños. Para los adultos existen portafolios que al abrirse, forman una especie de escudo.

En tanto, las mochilas de  AmorMe son israelíes. Fueron creadas por dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel y lanzadas a la venta a principios de este 2019 bajo el lema «Protección a donde quiera que vayas».

Las mochilas (que de acuerdo a sus creadores son eco-friendly) pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros.

La mochila antibalas ArmorMe fue desarrollada por la firma (ArmorMe.com)

Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)
Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)

Pueden conseguirse a través de internet y su precio oscila entre los 189 dólares y los 249 dólares, dependiendo cuantos paneles de seguridad tengan.

Sin embargo, su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos se llevan a cabo.

Masada Armour es una compañía que también estpa basada en Isarel y asegura que su mochila puede utilizarse como un chaleco protector en menos de dos segundos, tras simplemente desplegar su placa blindada de un compartimento oculto.

La protección estándar protege de las municiones de pistola mientras que las versiones superiores pueden bloquear armas de fuego como rifles de asalto.

El copropietario de la firma, Yair Rosenberg, asegura que el producto, con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los ataques que han sido llevados adelante con tiroteos masivos.

«La gente está buscando soluciones y esta mochila es una nueva alternativa» dijo Rosenberg.

El ejecutivo asegura que en una era donde las escuelas se han convertido en «zonas de guerra», su compañía ha registrado un creciente interés en el nuevo producto.

La versión básica pesa tres kilogramos y se vende en los EEUU por USD 500 mientras que la variante que protege contra balas de rifle pesa 4.2 kilogramos y alcanza un valor de USD 750.

Aumenta a 21 el número de muertos tras el Tiroteo de El Paso, Texas

Esta mañana, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, confirmó el deceso de otra víctima del tiroteo ocurrido el sábado en el Walmart del centro comercial Cielo Vista.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación señaló: «Tristes de reportar que el número de muertos aumentó en uno. Una víctima murió más temprano esta mañana en el hospital».

Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer de manera pública la identidad de la última víctima. La cifra por el tiroteo en El Paso se ubica, provisionalmente, en 21 muertos y al menos 26 heridos.

Internacionales

Noticias falsas sobre supuestos sobrevivientes en La Guaira generan angustia entre familiares de desaparecidos

Publicado

el

Las noticias falsas sobre el presunto hallazgo de personas con vida en La Guaira, la zona más afectada por los devastadores terremotos ocurridos hace casi un mes en Venezuela, continúan propagándose rápidamente mientras cientos de familias siguen buscando a sus seres queridos entre los escombros.

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 han dejado hasta el momento casi 5,400 fallecidos. Mientras tanto, rescatistas, autoridades y vecinos mantienen las labores de búsqueda de cuerpos en las áreas afectadas.

La noche del miércoles comenzó a circular en redes sociales información falsa que aseguraba que tres personas habían sido encontradas con vida entre los restos de las torres de apartamentos de vivienda social conocidas como OPP 26, en La Guaira.

Los rumores provocaron un nuevo episodio de angustia para los familiares de personas desaparecidas, quienes acudieron al lugar con la esperanza de recibir noticias alentadoras.

«No debería de ser que estén distorsionando esas informaciones, porque le dan esperanza a uno y uno sabe que son cosas imposibles», expresó entre lágrimas Naiti Sarria a la AFP. Desde el primer día de la tragedia busca a su suegra, Olga Hernández, de 74 años.

Hernández residía en una de las torres de 12 pisos que colapsaron en el complejo habitacional señalado en los rumores sobre supuestos sobrevivientes.

«Para Dios no hay nada imposible», afirmó Sarria, aunque lamentó que «es malo jugar con los sentimientos de las personas que estamos aquí, ¿ves? y me da tristeza», declaró mientras permanecía frente a una montaña de escombros, en medio del trabajo de excavadoras y del descenso de rescatistas que transportaban un cuerpo envuelto en una manta azul.

Ante la difusión de estas publicaciones, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en el que desmintió los «presuntos rescates de sobrevivientes» en ese sector y afirmó que dicha información era falsa.

Aunque el Gobierno de Venezuela evita pronunciarse sobre el número de desaparecidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó, dos días después de los terremotos, que la cifra podría alcanzar las 50,000 personas. Otras estimaciones la sitúan en alrededor de 10,000.

Una de las últimas personas rescatadas con vida fue Hernán Gil, un vigilante de 43 años, quien fue extraído el 2 de julio de los escombros de un edificio de siete pisos bajo el que quedó atrapado durante los terremotos, tras un complejo operativo de rescate que se prolongó durante 100 horas.

Continue Reading

Internacionales

Excursionista suizo muere durante ascenso al monte Fuji; japonesa de 99 años es rescatada

Publicado

el

Un excursionista suizo falleció en el monte Fuji, informaron este viernes las autoridades locales, con lo que se elevó a dos el número de personas fallecidas desde el inicio de la temporada de ascenso en la emblemática montaña de Japón. En la misma jornada también fue rescatada una japonesa de 99 años que había resultado herida.

La policía informó a la AFP que el excursionista, de 58 años, murió el martes después de perder el conocimiento mientras ascendía el volcán, cuya cumbre alcanza los 3,776 metros de altitud. Aunque fue reanimado y trasladado a un hospital, fue declarado muerto a su llegada.

De acuerdo con medios de comunicación, el fallecido fue identificado como Bernhard Sutter. El director de la empresa suiza Exit, especializada en asistencia para morir y para la que trabajaba, informó que el hombre falleció a causa de una urgencia médica mientras se encontraba de vacaciones en Japón.

Se trata del segundo fallecimiento registrado desde la apertura de la temporada de ascenso al monte Fuji, el pasado 1 de julio. El primer caso correspondió a un japonés de 65 años que murió el 17 de julio tras sufrir una caída que le provocó heridas mortales en la cabeza, según medios locales.

Los medios también informaron que una japonesa de 99 años, identificada como Tome Sagawa, fue rescatada ese mismo día mientras intentaba escalar la montaña. La mujer había sufrido una lesión el día anterior y pasó la noche en un refugio antes de ser auxiliada.

Ante estos incidentes, un portavoz policial exhortó a los excursionistas a descender sin forzarse si las condiciones meteorológicas o su estado físico generan preocupación, además de planificar los ascensos de acuerdo con su experiencia y condición física.

Días antes, un japonés de 54 años tuvo que ser rescatado en dos ocasiones en un intervalo de apenas dos días mientras intentaba alcanzar la cumbre del monte Fuji. Tras sentirse mal, los equipos de rescate lo acompañaron de regreso al pie de la montaña; sin embargo, el hombre decidió intentarlo nuevamente al día siguiente y sufrió otro malestar que hizo necesario un segundo rescate.

Continue Reading

Internacionales

Los incendios arrasaron más de 50,000 hectáreas en Francia desde inicios de año

Publicado

el

Francia ha registrado más de 50,000 hectáreas consumidas por incendios forestales desde el inicio del año, una cifra que representa casi el triple de la registrada en el mismo período de 2025, informó este viernes el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, en una entrevista con AFP.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de emergencia combaten actualmente 32 incendios activos, aunque aclaró que no todos presentan la misma magnitud.

Entre los siniestros más importantes se encuentra el que afecta las cercanías de la turística península de Cap Ferret, el cual ya ha arrasado más de 10,000 hectáreas y, según Nuñez, se ha convertido en el mayor incendio de la temporada.

El ministro destacó que, pese al amplio despliegue de recursos y a que las horas de operaciones han sido dos veces y media superiores a las del año pasado, las autoridades se mantienen “tranquilas” y “determinadas” frente a la emergencia.

No obstante, expresó su preocupación por el desgaste físico del personal que participa en las labores de combate al fuego. “La preocupación, si es que tiene que haber alguna, obviamente recae en el estado de cansancio de los hombres y las mujeres que se comprometen”, afirmó, al tiempo que señaló que “hay que aguantar toda la temporada”.

El final de la primavera y el inicio del verano en Francia han estado marcados por sucesivos e intensos episodios de calor extremo, vinculados al cambio climático, así como por importantes incendios forestales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído