2

Connect with us

Internacionales

Compañías venden mochilas antibalas luego de los constantes tiroteos en escuelas y lugares públicos en EE.UU.

Publicado

el

Los constantes tiroteos en escuelas, centros comerciales o lugares exteriores de Estados Unidos y tras los ataques de este fin de semana en El Paso, Ohio y Chicago, ha vuelto a la palestra el tema de la necesidad de que las personas busquen ponerse a salvo de las balas.

Ante esta situación, diversas empresas han creado mochilas antibalas, para proteger a los estudiantes, maestros y personas en general.

Las mochilas pueden encontrarse a la venta en algunas de las principales cadenas de supermercados  de Estados Unidos, así como en sitios de venta por internet como Amazon.

Tres de las compañías que producen y comercializan estos productos son McArmor, ArmorMe y Masada Armour.

La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas
La placa protectora que se guarda dentro de las mochilas

«McArmor» es un un negocio especializado en ventas de productos de protección con sede en Bogotá. Comenzó a comercializar este tipo de producto tras la masacre de Sandy Hook en 2012 (EEUU), en la que murieron 20 niños y 6 adultos.

Algunas versiones integran chalecos antibalas o camisetas interiores antibalas. El éxito de las ventas fue tal, que sus artículos ya no se limitan en diseños para niños. Para los adultos existen portafolios que al abrirse, forman una especie de escudo.

En tanto, las mochilas de  AmorMe son israelíes. Fueron creadas por dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel y lanzadas a la venta a principios de este 2019 bajo el lema «Protección a donde quiera que vayas».

Las mochilas (que de acuerdo a sus creadores son eco-friendly) pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros.

La mochila antibalas ArmorMe fue desarrollada por la firma (ArmorMe.com)

Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)
Las mochilas vienen en modelos con uno o dos panales de kevlar (ArmorMe.com)

Pueden conseguirse a través de internet y su precio oscila entre los 189 dólares y los 249 dólares, dependiendo cuantos paneles de seguridad tengan.

Sin embargo, su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos se llevan a cabo.

Masada Armour es una compañía que también estpa basada en Isarel y asegura que su mochila puede utilizarse como un chaleco protector en menos de dos segundos, tras simplemente desplegar su placa blindada de un compartimento oculto.

La protección estándar protege de las municiones de pistola mientras que las versiones superiores pueden bloquear armas de fuego como rifles de asalto.

El copropietario de la firma, Yair Rosenberg, asegura que el producto, con su protección delantera y trasera, fue diseñado para proveer a los niños en edad escolar una línea de defensa contra los ataques que han sido llevados adelante con tiroteos masivos.

«La gente está buscando soluciones y esta mochila es una nueva alternativa» dijo Rosenberg.

El ejecutivo asegura que en una era donde las escuelas se han convertido en «zonas de guerra», su compañía ha registrado un creciente interés en el nuevo producto.

La versión básica pesa tres kilogramos y se vende en los EEUU por USD 500 mientras que la variante que protege contra balas de rifle pesa 4.2 kilogramos y alcanza un valor de USD 750.

Aumenta a 21 el número de muertos tras el Tiroteo de El Paso, Texas

Esta mañana, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, confirmó el deceso de otra víctima del tiroteo ocurrido el sábado en el Walmart del centro comercial Cielo Vista.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación señaló: «Tristes de reportar que el número de muertos aumentó en uno. Una víctima murió más temprano esta mañana en el hospital».

Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer de manera pública la identidad de la última víctima. La cifra por el tiroteo en El Paso se ubica, provisionalmente, en 21 muertos y al menos 26 heridos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

El papa visitará Francia del 25 al 28 de septiembre

Publicado

el

El papa estadounidense visitará, entre otros lugares, la Unesco -la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- con sede en París, indicó en un comunicado.

«Respondiendo a la invitación del jefe del Estado y de las autoridades eclesiásticas del país, así como a la invitación del director general de la Unesco, el Santo Padre León XIV efectuará un viaje apostólico a Francia del 25 al 28 de septiembre, donde visitará la sede de dicha Organización», explicó la Santa Sede.

Junto con la visita a España en junio, la planificada en Francia demuestra el interés del actual sumo pontífice por los grandes países europeos de tradición católica, que su predecesor, Francisco, apenas visitó para centrarse en cambio en las «periferias».

León XIV efectuará así la primera visita de Estado de un papa a Francia desde la de Benedicto XVI en septiembre de 2008.

El argentino Francisco visitó tres veces Francia como papa, yendo a Estrasburgo, a Marsella y a la isla de Córcega. Pero no fueron visitas de Estado.

Tampoco quiso asistir a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame de París, a fines de 2024, cinco años después de los graves daños sufridos en un incendio.

El anuncio de este sábado se produce tras la invitación del presidente de la conferencia episcopal francesa, el cardenal Jean-Marc Aveline. El presidente Emmanuel Macron reiteró la invitación en su reciente visita al Vaticano en abril.

Continue Reading

Internacionales

Seis detenidos en Francia por desplegar una bandera palestina en la Torre Eiffel

Publicado

el

Poco antes de las 15H00 GMT del viernes, la policía fue alertada sobre personas que exhibían una bandera palestina de 4×3 metros en el emblemático monumento de la capital francesa, tras haber subido al techo del restaurante «Madame», situado en el primer piso.

Esta acción, reivindicada por el movimiento ecologista Extinction Rebellion, tenía como objetivo conmemorar la Nakba, «catástrofe» en árabe, durante la cual alrededor de 760.000 árabes palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948.

Los activistas de Extinction Rebellion fueron detenidos por «intrusión no autorizada en un sitio clasificado» y por «poner en peligro la vida de terceros», añadió la fuente policial.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda

Publicado

el

Los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia sanitaria de la Unión Africana con sede en Adís Abeba, declararon el viernes un nuevo brote de ébola en RDC. El balance indicaba entonces 65 fallecimientos probablemente vinculados al virus.

Hasta el momento «se notificaron 246 casos sospechosos y 80 muertes», según un comunicado del Ministerio de Salud congoleño difundido este sábado de madrugada.

Los análisis de laboratorio concluyeron que se trata de la cepa Bundibugyo del virus.

No existe vacuna contra esta variante ni tampoco «tratamiento específico», recordó este sábado en rueda de prensa el ministro de Salud congoleño, Samuel-Roger Kamba.

«Con esta cepa, la tasa de letalidad es muy importante, puede alcanzar el 50%», señaló el ministro.

El último episodio de esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa, declarado en agosto de 2025 en el centro del país y contenido en diciembre, dejó al menos 34 muertos.

La epidemia más mortífera en República Democrática del Congo causó cerca de 2.300 fallecidos entre 3.500 enfermos entre 2018 y 2020.

La transmisión del virus entre humanos se produce a través de fluidos corporales o por exposición a la sangre de una persona infectada, viva o fallecida. Las personas infectadas solo se vuelven contagiosas después de la aparición de los síntomas, y el período de incubación puede durar hasta 21 días.

En RDC, hasta ahora solo se pudieron realizar pocas pruebas de laboratorio en la capital, Kinshasa.

Pero según los primeros resultados, con ocho casos confirmados de ébola entre trece muestras analizadas y un elevado número de casos sospechosos, la epidemia parece propagarse rápidamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Uganda informó el viernes de la muerte, a causa del virus, de un congoleño de 59 años el jueves en un hospital de Kampala, la capital.

No obstante, el ministerio subrayó que por ahora no se registró ningún «caso local».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído