Internacionales
Cirujana amputa la pierna equivocada de un paciente diabético

Foto: Cortesía
Una cirujana de Austria fue condenada este miércoles por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada durante una cirugía.
Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de “lesión por negligencia grave” a la doctora de 43 años, quien por su parte clamó por la figura de “error humano“, indicó una portavoz de la instancia judicial.
Ella había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo pasado en Freistadt y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.
El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros, la mitad de la cual en suspenso, sin precisar cómo fue calculada. También acordó 5 mil euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente, fallecido entretanto, quien se constituyó en parte civil.
Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Posteriormente, cambió de clínica y aún puede apelar la sentencia.
La dirección del nosocomio declaró en un comunicado que “fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico”.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.