Connect with us

Internacionales

Autoridades de Chile registran 17 casos confirmados de coronavirus

Publicado

el

La autoridades de Chile registran este martes 17 casos confirmados de coronavirus, lo que ha encendido las alarmas en el país sudamericano.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, dijo en entrevista con Emol TV que algunos de estos casos son importados, mientras que otros se contagiaron de personas que también habían viajado al exterior.

Estos casos incrementan el número de afectados en el continente, así como en el mundo, ya que se reportan más de 114,000 casos de coronavirus a nivel internacional, de estos 64,000 se han recuperado y 4,000 han fallecido.

Por su parte, en América, una de las naciones más afectadas es Estados Unidos. Hay al menos 773 casos del nuevo coronavirus en ese país, según las agencias de salud estatales y locales, los gobiernos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El recuento de casos detalla que hay 703 casos en 36 estados y el Distrito de Columbia, lo que junto con los repatriados y los casos en los cruceros, eleva el número total de casos de coronavirus a 773.

Esto incluye casos presuntos que dieron positivo en un laboratorio de salud pública y están pendientes de confirmación por parte de los CDC, y casos confirmados que han recibido resultados positivos de los CDC.

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído