Connect with us

Internacionales

ALERTA: Una manada de monos persiguió y provocó la muerte de dos personas en India

Publicado

el

Foto de referencia

Una mujer de 60 años fue atacada mientras cocinaba, convirtiéndose la primera víctima. A pocos kilómetros de distancia los no tan tiernos monos le quitaron la vida a un joven de 20 años, lo que significa que estos animales atacaron dos veces en tan sólo 24 horas.

La mujer se llamada Launshree, quien era madre de siete hijos, estaba en su patio cocinando cuando la manda de primates se abalanzaron sobre ella y comenzaron a atacarla, la anciana tropezó, por lo que sufrió un golpe en la cabeza.

Se ven adorables pero no lo son: una manada de monos persiguió y provocó la muerte de dos personas en India

El hecho ocurrió el viernes en Kathail, una aldea en Chandausi al norte de India, según consignó Daily Mail.

El esposo de la víctima, Asharfilal, dijo que la sangre fluía de su cuerpo después del impacto. Lamentablemente pese a los intentos de su marido y de personal médico, la mujer ya había fallecido cuando llegó al hospital.

Los habitantes de la zonas afectadas por la presencia de los primates buscan que el Gobierno tome medidas.

EL OTRO CASO

Monos

Getty Images

Por otro lado, ese mismo viernes en la aldea Maulagarth, a tan sólo 20 kilómetros, el joven Rakesh de 20 años también murió por las heridas provocadas por un grupo de monos que lo atacaron.

Habitantes de ambos poblados aseguraron que este fenómeno de monos violentos es relativamente nuevo, ya que con anterioridad no se comportaban de esta manera.

Otro factor, según la gente de la zona, es que la cantidad de monos en el área se ha incrementado de manera impresionante, lo que también explicaría la razón del aumento de ataques de este tipo.

Por este motivo, es que la población se ha quejado con el Gobierno de la provincia. «Pronto le escribiremos al departamento forestal para pedirles que hagan arreglos para capturar monos», señalaron las personas que viven en el lugar, según contó Times of India.

Internacionales

Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

Publicado

el

La aerolínea Air Canada suspendió el lunes sus vuelos a Cuba debido a una escasez de combustible en la isla, que enfrenta un estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos.

«En los próximos días, la aerolínea realizará vuelos sin pasajeros para recoger a unos 3.000 clientes que ya se encuentran en destino y llevarlos de regreso a sus hogares», precisó Air Canada en un comunicado.

Las autoridades cubanas informaron a las aerolíneas que operan en el país que a partir de este lunes a la medianoche el suministro de combustible quedará suspendido durante un mes debido a la crisis energética.

Continuar Leyendo

Internacionales

Policía chilena arrestó 34 presuntos miembros de banda criminal peruana en 2026

Publicado

el

Las autoridades de Chile detuvo a 34 presuntos miembros de la organización criminal peruana Los Pulpos y logró prácticamente erradicarla en el país, tras una serie de operativos policiales en enero de 2026, informó el lunes la policía chilena.

La banda criminal, surgida en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, está vinculada a delitos de extorsión con pedidos de pago de hasta 14,000 dólares, según denuncias registradas en ese país.

Tras una serie de operativos, se logró «la detención en enero de 34 personas integrantes de esta organización criminal, pudiendo detener a sus líderes, a sus brazos operativos y a sus testaferros», anunció el subprefecto Cristián Sepúlveda en una conferencia realizada en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta célula que operaba en la zona centro-norte de Santiago «termina prácticamente desbaratada», celebró Luis Cordero, ministro de Seguridad de Chile.

De los detenidos, 32 son ciudadanos peruanos, uno es chileno y otro de una nacionalidad no especificada.

La policía chilena detectó la presencia de la banda criminal en la capital en 2021. Desde entonces detuvo en total a 50 personas asociadas a la organización, indicó a la AFP el equipo de prensa de la PDI.

El golpe a Los Pulpos forman parte de otros grandes operativos de Chile contra el crimen organizado.

Aunque Chile es uno de los países más seguros del continente, los delitos violentos han aumentado en la última década y la inseguridad se transformó en la principal preocupación del país, según encuestas.

La fiscalía chilena reportó 868 secuestros en 2024, un 76 % más respecto a 2021. Los homicidios se han estabilizado en los últimos años, pero aumentaron un 140% en una década: de una tasa de 2,5 casos por cada 100.000 habitantes pasó a 6 en 2024, según el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala presentó nuevas instalaciones carcelarias

Publicado

el

Guatemala presentó nuevas instalaciones carcelarias construidas con contenedores adaptados como celdas de máxima seguridad, destinadas a recluir a líderes de estructuras delincuenciales, como parte del endurecimiento de su régimen penitenciario, informaron autoridades del país.

El nuevo modelo penitenciario busca reforzar el control interno y reducir los privilegios dentro de los centros de detención, mediante espacios individuales diseñados para limitar la comunicación no autorizada y fortalecer la supervisión permanente. Las autoridades señalaron que estas instalaciones cumplen estándares de seguridad reforzada y están orientadas a un control más estricto de personas consideradas de alta peligrosidad.

De acuerdo con el anuncio oficial, la medida forma parte de una estrategia integral de seguridad que incluye la reestructuración del sistema penitenciario, el fortalecimiento de la disciplina interna y la reducción de prácticas que históricamente han facilitado el control informal dentro de las cárceles.

El uso de contenedores adaptados permite una implementación más rápida de infraestructura especializada, con diseños que priorizan la vigilancia, el aislamiento y la eficiencia operativa. Las autoridades indicaron que este esquema busca prevenir la coordinación de actividades ilícitas desde el interior de los centros penales.

Las nuevas disposiciones marcan un giro en la política de seguridad de Guatemala, en un contexto de mayor presión gubernamental para recuperar el control del sistema penitenciario y reforzar las acciones contra estructuras criminales, bajo un enfoque de orden institucional y cumplimiento de la ley.

«Querían cama king size, aire acondicionado, comida de restaurante e internet. Pero se toparon con un gobierno que no cede. Bienvenidos a sus nuevas celdas. Se acabaron los privilegios.» señalo en sus redes sociales el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído