Connect with us

Internacionales

Alerta roja en Honduras para evitar propagación del coronavirus

Publicado

el

El Gobierno de Honduras hace unos minutos decretó alerta roja desde este sábado y durará 14 días en el que se prohíben todos los eventos con más de 50 personas para evitar la propagación del coronavirus.

El Comisionado de Copeco, Gabriel Rubí, manifestó que el estado de alerta roja, es obligatorio y llama a las empresas, organizaciones y entes gubernamentales, a acatar el llamado porque Honduras ya reporta tres casos de coronavirus.

La alerta roja es para los 18 departamentos de Honduras a partir a de las 10.00 de la maña, “la medida es adoptada por la Secretaría de Salud debido al tercer caso que resultó positivo, lo cual es indicativo del alto riesgo de contraer coronavirus”, dijo el Comisionado de Copeco Gabriel Rubí.

Luego agregó: “Suspender toda actividad que pueda tener conglomeración de personas y se les pide el cumplimiento de la ley y el que no lo acate tendrá sanciones.

La tercera persona que tuvo coronavirus es familiar de una persona que estaba infectada y estamos acelerando todo el operativo para evitar o frenar este virus”.

“Mantener la distancia contra cualquier persona enferma por un metro, uso de mascarilla, uso de gol, lavarse las manos y acudir al médico si presenta síntomas”, dijo el comisionado de Copeco.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) estará vigilante de todo lo que suceda. Por ahora la jornada de la Liga Nacional no ha sido cancelada y se juega a puerta cerrada pero se prohíben menos de 50 personas en los estadios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído