Internacionales
Agentes salieron llorando de la casa donde hallaron cuerpos de 5 niños que habrían sido asesinados por su madre

Las autoridades en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania, hallaron muertos, este jueves, en una casa a cinco menores que presuntamente fueron asesinados por su madre.
La abuela de los pequeños alertó a la Policía de la confusa escena, según medios locales.
La progenitora, identificada como Christiane K. de 27 años, permanece detenida como principal sospechosa en el caso.
La policía en Wuppertal mantiene vigilancia especial a la mujer en vista de que intentó suicidarse. La sospechosa tuvo que ser sometida a tratamiento médico y no ha podido declarar su versión de los hechos.
El reporte de la BBC que cita a un agente indica que “estamos asumiendo que se cometió un crimen. Por el momento, suponemos que la responsable fue la madre de 27 años. Cómo y por qué sucedió, no podemos decirlo”.
SelectNews91 destacó que un hijo de la mujer logró sobrevivir ya que ésta se lo llevó a la estación del tren de Dusseldorf donde se arrojó a las vías. Sin embargo, la mujer habría dejado a bordo al menor quien continuó viajando hasta la casa de su abuela en Monchengladbach.
El medio Pledge Times informó que los agentes y personal de rescate que acudieron al apartamento salieron llorando porque “estaba claro que algo malo había pasado”.
Las víctimas fatales son tres niñas de 1, 2 y 3 años; y dos niños, de 8 y 6. El menor que sobrevivió tiene 11.
Marcel Maierhofer, jefe del departamento de homicidios de la policía de Wuppertal, precisó que las autopsias arrojaron claras evidencias de asfixia y sedación contra cada uno de los pequeños.
Los investigadores intentan establecer comunicación con el padre de las víctimas, pero sobre ese trámite no se tienen más detalles.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.