Internacionales
Agentes salieron llorando de la casa donde hallaron cuerpos de 5 niños que habrían sido asesinados por su madre

Las autoridades en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania, hallaron muertos, este jueves, en una casa a cinco menores que presuntamente fueron asesinados por su madre.
La abuela de los pequeños alertó a la Policía de la confusa escena, según medios locales.
La progenitora, identificada como Christiane K. de 27 años, permanece detenida como principal sospechosa en el caso.
La policía en Wuppertal mantiene vigilancia especial a la mujer en vista de que intentó suicidarse. La sospechosa tuvo que ser sometida a tratamiento médico y no ha podido declarar su versión de los hechos.
El reporte de la BBC que cita a un agente indica que “estamos asumiendo que se cometió un crimen. Por el momento, suponemos que la responsable fue la madre de 27 años. Cómo y por qué sucedió, no podemos decirlo”.
SelectNews91 destacó que un hijo de la mujer logró sobrevivir ya que ésta se lo llevó a la estación del tren de Dusseldorf donde se arrojó a las vías. Sin embargo, la mujer habría dejado a bordo al menor quien continuó viajando hasta la casa de su abuela en Monchengladbach.
El medio Pledge Times informó que los agentes y personal de rescate que acudieron al apartamento salieron llorando porque “estaba claro que algo malo había pasado”.
Las víctimas fatales son tres niñas de 1, 2 y 3 años; y dos niños, de 8 y 6. El menor que sobrevivió tiene 11.
Marcel Maierhofer, jefe del departamento de homicidios de la policía de Wuppertal, precisó que las autopsias arrojaron claras evidencias de asfixia y sedación contra cada uno de los pequeños.
Los investigadores intentan establecer comunicación con el padre de las víctimas, pero sobre ese trámite no se tienen más detalles.
Internacionales
Trump aumenta a 20% los aranceles para las importaciones desde China

Estos aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la «incapacidad» de China «para combatir la avalancha de fentanilo» que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.
Cabe mencionar también, que Donald Trump dijo este lunes estar abierto a analizar un acuerdo comercial con Argentina, gobernada por el «gran líder» Javier Milei, en palabras del presidente estadounidense.
«Consideraré cualquier cosa», respondió a un periodista que le preguntó en la Casa Blanca si contempla la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina, como pide Milei.
«Creo que él es genial, por cierto. Creo que es un gran líder. Está haciendo un gran trabajo (…) un trabajo fantástico. Rescató (al país) del olvido», añadió.
«Sí analizaremos» las opciones, declaró el magnate republicano en la Casa Blanca.
Milei afirma estar dispuesto a sacar Argentina del Mercosur, el bloque comercial que reúne a cinco países sudamericanos, si fuera necesario para concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Internacionales
Acusado de ataque a tiros en Día de la Independencia de EE. UU. se declara culpable

Robert Crimo III fue acusado de asesinato, intento de homicidio y docenas de otros cargos por el ataque que realizó en 2022 durante un desfile por el Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago.
La selección del jurado se completó la semana pasada y los alegatos iniciales estaban programados para este lunes en el Palacio de Justicia del Condado de Lake, en Waukegan.
Pero Crimo cambió su declaración al calificarse de culpable momentos antes de que comenzaran.
La sentencia del caso se fijó para el 23 de abril. Crimo enfrenta la posibilidad de una condena a cadena perpetua, sin libertad condicional.
Ashbey Beasley, habitante de Highland Park y quien se encontraba aquel día en el desfile, acudió este lunes al tribunal para presenciar la audiencia.
«Mi hijo y yo estábamos en el desfile y corrimos para salvar nuestras vidas», recordó Beasley a la cadena Fox 32 TV, al señalar que la declaración de culpabilidad fue recibida en el tribunal con un «enorme sentimiento colectivo de alivio».
«Nuestra comunidad quería justicia», sostuvo.
Según la fiscalía, Crimo se subió a una azotea con vistas a la ruta del desfile del 4 de julio armado con un rifle semiautomático y vació tres cargadores de 30 balas sobre la multitud antes de huir.
Supuestamente estaba disfrazado con ropa de mujer y había usado maquillaje para ocultar varios tatuajes faciales distintivos, incluida la palabra «Awake» (Despierto) sobre su ceja izquierda y el número «47» en su sien.
Fue capturado unas ocho horas después tras una persecución de patrullas a su coche.
Su padre Robert Crimo Jr se declaró culpable en noviembre de 2023 de conducta imprudente por ayudarlo a conseguir un permiso de armas a pesar de que sabía de su historial de enfermedad mental. Fue condenado a 60 días de cárcel.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.