Nacionales -deportes
Power On, la marca oficial de los atletas salvadoreños en los Juegos San Salvador 2023
La marca deportiva creada por el INDES, Power On, será la que vestirá a los atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
El titular de INDES, Yamil Bukele, encabezó la ceremonia de entrega de los uniformes a los competidores cuscatlecos en todos los deportes.
Con toda la acritud que refleja hambre de triunfo, los atletas que fueron escogidos modelaron los diseños al mejor estilo de pasarelas parisienses.
Una de las que posó con los uniformes fue la karateca, Gabriela Izaguirre, quien lucía a gusto con las indumentarias que facilitó Indes para la competencia que iniciará desde este viernes.
“Buscamos patrocinios con todas las marcas y no encontramos. Pero si ellos no nos querían patrocinar, nosotros íbamos a crear una marca que se identificara con los atletas y es por eso por lo que nació Power On”, dijo Yamil Bukele.
El funcionario aseguró que Power On es una marca debidamente registrada a escala nacional e internacional en 24 categorías. «Tememos prendas de vestir, lapiceros, bisutería, zapatos, tacos de todo. Quiero agradecer al Comité Olímpico de El Salvador [Coes] por confiar en nuestra marca Power On», externó el funcionario.
🇸🇻👕
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) June 19, 2023
Al evento han asistido el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (@TeamESA_), @ArmandoBruni; el presidente del Comité Organizador de los Juegos #SanSalvador2023 (COSSAN2023), @ybukele; así como la directora general, Dinora Acevedo.#EsMomentoDeTrascender… pic.twitter.com/pW2g6hhV2J
Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.




