Connect with us

Nacionales -deportes

Población avala desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

el

Este domingo, los aficionados han acudido al voleibol de playa, béisbol, y natación, entre otras disciplinas, destacando la buena organización y ambiente que se vive, gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para posicionar al país por medio del deporte y rescatar en poco tiempo una justa importante en el ciclo olímpico.

“En los escenarios hemos dado un salto de calidad, yo soy padre de uno de los atletas y he visto esta piscina, y al verla como está ahora, me alegra mucho. La verdad es una piscina de primer nivel, estoy contento de estar viendo estos Juegos”, dijo Mauricio Márquez desde el Polideportivo de Ciudad Merliot, sede de la natación.

En los mismos términos se expresó Sonia de Valle. “La verdad he escuchado comentarios y lo he vivido también, es un ambiente seguro, hay un despliegue de seguridad en todas partes, las delegaciones también lo han experimentado, el Polideportivo de Merliot ha quedado muy bonito, creo que sí se ve el trabajo; nosotros estamos fascinados con esta piscina”, externó De Valle.

Por su parte, Cristela Guzmán disfrutó este domingo del voleibol de playa en la Costa del Sol, La Paz. “Está super bonito, la organización está muy buena, hay estacionamiento, nos sentimos bien a gusto; me encanta que nuestro país sea sede en estos Juegos, es una oportunidad para darnos a conocer como país para incentivar a nuestros jóvenes a que participen en los deportes”, aseguró Guzmán.

Otros compatriotas han llegado desde el exterior, exclusivamente para disfrutar de que su país sea sede de una justa deportiva internacional. Ese es el caso de Rubén Flamenco, residente en Costa Rica.

“Vengo llegando de Costa Rica directo a ver lo que está pasando acá, me siento muy orgulloso de la inauguración, me sorprendí y es muy impresionante las instalaciones, todo muy seguro, entré muy bien con mi código QR, me siento orgulloso de los Juegos”, finalizó Flamenco.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído