Connect with us

Nacionales -deportes

Las bajas temperaturas experimentadas el fin de semana no fue obstáculo para que el INDES realizará el primer Ranking Nacional de Aguas Abiertas

Publicado

el

Más de 100 nadadores participaron el fin de de semana en el Primer Ranking Nacional de Aguas Abiertas; el cual fue organizado por la Federación Salvadoreña de Natación y contó con la participación de la preselección de Honduras que aprovechó el evento para foguearse junto a los nadadores salvadoreños.

En la competencia, realizada en las instalaciones del restaurante la Octava Maravilla, del Lago de Coatepeque, los tritones, de entre 9 a 25 años y más, nadaron las distancias 500 metros, 1 kilómetro, 3 kilómetros y 5 kilómetros.

Al finalizar los 12 heats de salida, entre los atletas más destacados fueron Alessandra Meléndez y José Matute, que ganaron primer lugar en la categoría 9-10 años; Gabriela Muñoz y Mauricio Barrera, se ubicaron primeros en 11-12 años; Dayana Meléndez y Rodrigo Ventura, llegaron primero en la categoría 12-13 años.

Por otra parte, la salvadoreña Celina Márquez impuso este fin de semana dos nuevos récords nacionales, en los 200 metros combinados y en los 100 metros mariposa, durante el 2020 Southern Zone South Sectional Championships, que se realizó en Plantation Central Park, Florida.

La nacional hizo un tiempo de 2:21.07 en la prueba de los 200 IM, el anterior era de 2:22.92, que ella misma había logrado en 2018, durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), en Aruba.

Asimismo, logró la marca de 1:02.41 en la prueba de los 100 metros mariposa, superando el 1:02.53, que ella impuso en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, en el año 2018.

La nacional actualmente realiza una base de entrenamiento en el Azura Florida Aquatics, como parte de su preparación para obtener la marca A que la lleve directamente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, bajo el programa de desarrollo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

Publicado

el

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.

Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Publicado

el

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.

Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.

El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a FESFUT con más de $62 mil y cierre parcial de graderías por actos de racismo

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue sancionada por la FIFA debido a actos de racismo y discriminación registrados durante el encuentro entre El Salvador y Surinam.

El Comité Disciplinario del máximo ente del fútbol impuso una multa de 50,000 francos suizos (unos $62,700), dinero que deberá destinarse a un plan integral contra la discriminación, el cual será supervisado por la FIFA. Además, se ordenó el cierre del 15 % del aforo del estadio, específicamente las localidades detrás de las porterías, para el próximo partido oficial de la Selecta.

A través de un comunicado, la FESFUT condenó cualquier manifestación de racismo, reiteró su compromiso de trabajar con FIFA y CONCACAF para erradicar estas conductas y llamó a la afición a mantener un comportamiento ejemplar. La entidad advirtió que reincidir en este tipo de incidentes podría traer sanciones más severas, como pérdida de puntos o exclusión de torneos internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído