Connect with us

Nacionales -deportes

Juego amistoso entre El Salvador y Venezuela se cae por falta de visas en «La Vinotinto»

Publicado

el

El partido contra Venezuela, programado para el 27 de este mes ya no se podrá llevar a cabo, según confirmó el promotor internacional, Elías Polío.

«Venezuela ya tenía todo listo para viajar a Estados Unidos, pero sus jugadores no tienen visa. En Venezuela no hay embajada de Estados Unidos, entonces hay que ir hasta Colombia para tramirarlas. Solo quedaría en el juego amistoso contra Costa Rica, para el 21 de este mes», dijo Polío en plática con este medio.

La noticia también fue confirmada por el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. «El partido contra Venezuela no lo oficializamos porque nunca fírmanos nada. Ellos tuvieron problemas con las visas para poder llegar a los Estados Unidos; y es por ello que no se va a jugar», aseguró Carrillo.

Pero eso no cambia los planes del seleccionado absoluto en su preparación para el inicio del octogonal final de la Concacaf, este 2 de septiembre.

Ante esta situación la selección de El Salvador; solo jugara ante Costa Rica, en el Estadio Dignity Health Sports Park, en California.  Para este compromiso el técnico Hugo Pérez; podrá contar con los seleccionados del 19 al 8 de septiembre.

Por lo tanto, la selección nacional mayor volverá a trabajar desde el próximo lunes 16 de agosto, con 23 jugadores. Ahora será solo para preparar el fogueo ante los ticos el 21 de agosto.

Se espera que el seleccionador nacional, Hugo Pérez, llegue este martes, desde Estados Unidos, para poder dar a conocer la nómina de convocados, que será como él lo había adelantado, con jugadores que militan en la primera división del balompié nacional.

Por otra parte, ante el adelanto de convocar solo a jugadores que militan en la liga local, se

buscó la versión de la dirigencia del circuito mayor para verificar el préstamo de jugadores al combinado mayor este 21 de agosto, fecha que no es parte de ventana FIFA [que obliga a clubes de todo el mundo a ceder a sus jugadores a combinados nacionales].

«Nos reunimos con el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, y hemos platicado de este juego y, como primera división, tenemos la disposición de ayudarle a la selección. Es un compromiso de todos los salvadoreños. Ahora bien, hay que valorar las fechas en las que tenemos compromisos locales, para ver la forma en que se puede equilibrar la convocatoria para que los equipos puedan contar con su gente para que la competencia no se vea desmejorada a escala nacional. Nos debemos poner de acuerdo para que las cosas vayan de la mejor forma», dijo Guillerno Morán, vicepresidente de la primera división en charla con este medio.

Luego de la eliminación en cuartos de final de Copa Oro, en julio pasado, el equipo nacional debe regresar a las labores, para intentar llegar de la mejor forma a los partidos de inicio del octogonal final.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam

Publicado

el

La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.

El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.

Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.

En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.

Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026

Publicado

el

La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.

Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.

El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.

Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala

Publicado

el

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.

En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.

Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.

Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído