Nacionales -deportes
El Salvador albergará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó este domingo que San Salvador ha sido designada como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023.
“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el COVID-19”, dijo el funcionario.
De acuerdo a un boletín publicado por INDES, la propuesta detallaba que los Juegos Centroamericanos podrían realizarse en nuestro país en enero de 2023 y los Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023.
“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, comentó el funcionario.
San Salvador presentó su candidatura oficialmente el pasado 15 de abril, cuando una delegación de Centro Caribe Sports visitó nuestro país. En esa ocasión, el presidente ad honórem del INDES guió a los visitantes durante el recorrido que realizaron por algunos escenarios que servirán como sede de los Juegos CABE.
Luego fueron recibidos por funcionarios de Gobierno y por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, cerrando la jornada con un encuentro con el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El dirigente deportivo recalcó que las autoridades regionales han depositado la confianza en el país para organizar este evento regional, ya que han visto el trabajo en conjunto que realizan las diversas carteras de Estado.
“Hemos demostrado un trabajo articulado durante los eventos deportivos internacionales que el país ha organizado recientemente, y los que vienen, como el preolímpico de surf”, detalló Bukele.
“El deporte ha sido y sigue siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y es por eso que estamos seguros de que todo saldrá bien y acorde a las exigencias de organizar este tipo de eventos”, recalcó el presidente del INDES.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.
Nacionales -deportes
Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.
Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.
Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.
Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.
Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.
El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.