Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador albergará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó este domingo que San Salvador ha sido designada como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el COVID-19”, dijo el funcionario. 

De acuerdo a un boletín publicado por INDES, la propuesta detallaba que los Juegos Centroamericanos podrían realizarse en nuestro país en enero de 2023 y los Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023.  

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, comentó el funcionario.

San Salvador presentó su candidatura oficialmente el pasado 15 de abril, cuando una delegación de Centro Caribe Sports visitó nuestro país. En esa ocasión, el presidente ad honórem del INDES guió a los visitantes durante el recorrido que realizaron por algunos escenarios que servirán como sede de los Juegos CABE.

Luego fueron recibidos por funcionarios de Gobierno y por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, cerrando la jornada con un encuentro con el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El dirigente deportivo recalcó que las autoridades regionales han depositado la confianza en el país para organizar este evento regional, ya que han visto el trabajo en conjunto que realizan las diversas carteras de Estado.

“Hemos demostrado un trabajo articulado durante los eventos deportivos internacionales que el país ha organizado recientemente, y los que vienen, como el preolímpico de surf”, detalló Bukele.

“El deporte ha sido y sigue siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y es por eso que estamos seguros de que todo saldrá bien y acorde a las exigencias de organizar este tipo de eventos”, recalcó el presidente del INDES.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído