Internacionales -deportes
Sebastian Vettel le da la bienvenida a pilotos homosexuales en la Fórmula 1
La revista Attitude, que desde hace décadas otorga visibilidad a aquellos temas que afectan de forma especial a la comunidad LGBTO, recibió en su nueva edición al piloto de automovilismo Sebastian Vettel, uno de los pocos deportistas heterosexuales, pero ni mucho menos el primero, que despliega su fotogénica sonrisa en la portada de la prestigiosa cabecera británica.
Has an #F1 driver ever appeared on the front cover of the award-winning #LGBTQ+ magazine #Attitude? No. Well, not ’til now. The latest issue is available at all good UK newsagents, & it contains a brilliant & unmissable 9-page feature interview with Seb Vettel. #Pride #PrideMonth pic.twitter.com/cn2lu7AJsZ
— Matt Bishop 🏳️🌈 (@TheBishF1) June 8, 2022
Más importante que su presencia en la primera plana de la publicación son las declaraciones que ofreció el alemán para mostrar su entusiasmo ante la futura llegada de conductores homosexuales a los principales bólidos de la Fórmula 1, si es que no los hay ya. En su opinión, que haya pilotos de toda clase y condición -y abiertamente orgullosos de ello- en el conocido como ‘Gran Circo’ sería muy positivo para la proyección mundial de este deporte, que debe demostrar que está libre de “prejuicios” y de actitudes discriminatorias contra el colectivo.
“Puede que ese no haya sido el caso en tiempos pasados, pero ahora creo que un piloto gay sería bienvenido, y con razón. Pienso que un corredor gay contribuiría a erradicar los prejuicios e impulsaría nuestro deporte en la buena dirección”, señaló Vettel en su conversación con la revista, subrayando que hay que apostar por la tolerancia y la pluralidad tanto con palabras como con actos.
Sebastian Vettel puts his foot down over homophobia in the Attitude July/August issue.
— Attitude Magazine (@AttitudeMag) June 9, 2022
"I think a gay Formula One driver would be welcomed – and rightly so." pic.twitter.com/vHTCCJcJOS
“Al igual que los coches, los pilotos han cambiado y están cambiando, siempre para mejor. Así que tengo esperanza en que vayan surgiendo y yo, por supuesto, daría la bienvenida a cualquier piloto gay. Como digo, creo y espero que nuestro deporte esté preparado para ello”, manifestó antes de recordar que; aunque, quizá, no haya trascendido públicamente, siempre ha habido miembros de la comunidad en el seno de la competición profesional.
En esa misma línea concluyó: “Siempre ha habido personas LGBTQ en la Fórmula 1, pero yo no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo sea más abierto les ayudaría a salir del armario”.
Por: DNY.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.