Internacionales -deportes
Se filtró el audio que Neymar quiso ocultar y los mensajes a la joven que lo acusa de violación
Los detalles continúan filtrándose después de que la brasileña Najila Trindade denunció al astro brasileño Neymar por una presunta violación en París cuando el futbolista la citó en un hotel con la intención de tener relaciones sexuales.
Después de que se conoció la denuncia, el delantero del PSG publicó en sus redes sociales los chats y las fotos que le enviaba la modelo de 26 años, hecho por el cual tuvo que declarar en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético.
Tras mostrar las conversaciones que mantuvo con ella, la mujer le mandó un audio de más de un minuto que el futbolista trató de ocultar. Finalmente el material llegó a los medios locales, quienes se encargaron de divulgarlo.
La justicia brasileña está analizando el celular del ex capitán de la selección de Brasila la espera de poder saber lo que realmente pasó entre ambos.

«Neymar, sabes muy bien lo que pasó, el estado en que llegaste al hotel, yo fui porque quería estar contigo pero tú llegaste totalmente loco, muy loco, y yo no quise nada de lo que tú hiciste conmigo, y después actuaste aún peor. Sabes de tu error, debes ser hombre al menos una vez en la vida y asumir tu error y no quedarte en internet diciendo como ‘quien me conoce sabe’… qué … nada!», es lo primero que se oye en el audio.
«¿Cómo yo iba a planear eso?, ¿cómo iba a prever que me ibas a agredir y actuar conmigo de esa forma?, ¿cómo iba a tener esa intención y toda esa planificación?», le pregunta Trindade, haciendo referencia a los argumentos con los que el jugador trató de convencer a los fanáticos. «Yo solo quería quedarme contigo, pero ahora parece como si estuviera todo armado», agregó.
Sobre el final, la brasileña le recordó que «Dios es justo, y ningún dinero lo compra. Tú puedes tener mucho dinero, puedes ser un gran jugador, famoso, bla bla bla… pero no eres Dios y se hará justicia». «Puedes haber contratado a los mejores abogados (…) pero tú no tienes la verdad. Soy yo la que dice la verdad y voy a pedir que te hagan un examen antidoping, para ver si ese día no estabas drogado (…)», afirmó en el audio.

Además, el programa 6 Alerta City, de TV Record, mostró unos mensajes que intercambiaron por WhatsApp después de aquella noche en la que el futbolista le decía que ella también tenía parte de culpa por los golpes que recibió.
Al parecer, Najila le envió una foto de las marcas rojas que quedaron en su cuerpo, producto de las supuestas agresiones, a lo que el futbolista le respondió a tono de broma que eso fue producto de los pedidos que ella le realizaba.
LA CONVERSACIÓN COMPLETA
Najila: ¿Recuerdas todo ayer?
Neymar: Obvio
Najila: El tipo que conocí hoy no era el mismo de ayer. Fue por ese Neymar de hoy que me apasioné.
Neymar: No me conoces bien. Soy normal.
Najila: Estaba emocionada de conocerte. Ayer fue todo tan rápido … De ahí, por la mañana, vi esas marcas. Ayer apenas nos hablamos. Estabas agitado. En ese momento llegó más tranquilo. Ayer, yo estaba tranquila y hoy quien está agitada soy yo. Nos hemos perdido cada uno. Pena que salió mal.
Neymar: Pero las marcas, tu fuiste culpable también (risas). Tu me pedías más.
Najila: ¿Está loco? Yo pedí para parar y tu incluso me pediste disculpas, pero ahora … algo más para terapia.
Neymar: (Emoticones de desconfiado)
Najila: Tu sigues siendo Neymar y yo, una cualquiera.
Najila: Si mandaste esa foto a alguien, por favor, pídele que la borre por qué no quiero nada envolviendo mi nombre.
Neymar: Jamás lo haría.
Najila: Comparado con lo que has hecho, no sería nada. Aunque me haya cambiado sólo hoy (y pagado de loca porque antes la ficha no había caído), tu sabes muy bien lo que pasó y cómo me trataste. A pesar de que eso quede en off para siempre y nunca más nos hablamos, allá en el fondo sabes lo que pasó.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.
Internacionales -deportes
Dani Alves invierte en club de Portugal y evalúa volver a jugar en 2026
Daniel Alves realizó una primera inversión para adquirir el 50% del Sporting Clube de São João de Ver, equipo que milita en la tercera división del fútbol portugués. De acuerdo con información obtenida por ESPN, el acuerdo contempla la compra del porcentaje restante una vez finalice la temporada 2025/26, según lo pactado entre las partes involucradas.
Cuando complete la adquisición total del club del norte de Portugal, el exfutbolista brasileño habrá desembolsado cerca de un millón de euros, cifra que no incluye los gastos operativos relacionados con personal e infraestructura.
Además de su rol como inversor, Alves evalúa la posibilidad de volver a competir oficialmente como jugador durante un período de al menos seis meses, entre enero y junio de 2026. Por ahora, esa opción continúa en fase de análisis.
El exlateral derecho no juega de manera profesional desde enero de 2023, cuando fue imputado y posteriormente detenido en España por un caso de agresión sexual. A sus 42 años, Alves busca cerrar su carrera deportiva dentro del campo de juego.
En marzo pasado, el Tribunal de Justicia de Cataluña absolvió al exjugador de forma unánime, al considerar que el testimonio de la denunciante no era suficiente para sostener la condena. Alves había sido sentenciado en febrero de 2024 a cuatro años y medio de prisión, tras una acusación presentada por una mujer de 23 años, quien afirmó haber sido agredida sexualmente en el baño de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Luego de permanecer 14 meses en prisión preventiva, Alves obtuvo la libertad bajo fianza el 25 de marzo de 2024, tras pagar un millón de euros. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la sentencia al determinar la insuficiencia de pruebas, una decisión que derivó en su absolución definitiva.
Desde su salida de prisión, ha estado vinculado al fútbol desde un rol más discreto, especialmente en Europa, actuando como intermediario y con la intención de prepararse para una futura carrera como entrenador.
Internacionales -deportes
Grupo armado acaba con la vida de nueve personas en un bar en Bekkersdal
Un grupo de hombres armados desató un tiroteo, dejando a nueve personas fallecidas y al menos 10 heridas en Sudáfrica.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hecho se registró en un bar del municipio de Bekkersdal al oeste de Johannesburgo.
Las autoridades detallaron que los atacantes interrumpieron el lugar y dispararon contra todos los clientes, luego los registraron y les robaron sus objetos de valor.
La policía local ha abierto una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento, no se reporten capturas.









