2

Connect with us

Internacionales -deportes

Pep Guardiola regresa al Camp Nou en el partido contra la ELA impulsado por Juan Carlos Unzué

Publicado

el

El extécnico del Barcelona Pep Guardiola regresará este miércoles al Camp Nou dirigiendo el Manchester City para enfrentarse al conjunto azulgrana en un partido amistoso que destinará todos sus beneficios a la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad que sufre el exjugador Juan Carlos Unzué, que ha impulsado la organización de este partido.

El encuentro, que empezará a las 21.30 horas, tendrá grandes alicientes deportivos más allá de la vuelta al feudo ‘culer’ del entrenador del mejor Barça de la historia.

https://twitter.com/ManCityES/status/1562077448308670466/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1562077448308670466%7Ctwgr%5E7fd3f05d317dcd70eeb72800b0ed94f650224b7b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2022%2F08%2F23%2Fpep-guardiola-regresa-al-camp-nou-en-el-partido-contra-la-ela-impulsado-por-juan-carlos-unzue%2F

En el Spotify Camp Nou estará Bernardo Silva, pretendido por el equipo catalán, y por primera vez en su carrera Erling Haaland, la nueva estrella de los ‘citizens’, pisará el césped del feudo azulgrana.

La última vez que Guardiola jugó como visitante en el Camp Nou fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017. Entonces el Barça pasó por encima del Manchester City con un 4-0 gracias a un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Neymar. Precisamente, Unzué era el segundo entrenador del conjunto catalán, dirigido por Luis Enrique.

El técnico del City, que llega a Barcelona tras empatar en el campo del Newcastle (3-3) en la Premier League, no hablará en rueda de prensa hasta después del partido.

El conjunto inglés prepara el encuentro en el complejo deportivo la Vinya de Caldes de Malavella (Girona) y Guardiola lo aprovechó este lunes para ver en Montilivi el triunfo por del Girona (3-1) ante el Getafe en la segunda jornada de LaLiga Santander.

Este partido contra la ELA en un inicio estaba previsto que se disputara el verano pasado, pero las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus provocaron que los organizadores prefirieran esperarse con la intención de recaudar el máximo dinero posible. Para mañana miércoles se espera un Spotify Camp Nou prácticamente lleno.

El Barça llega a la cita con la moral alta tras el triunfo por 1-4 ante la Real Sociedad del pasado domingo que le ha devuelto la confianza perdida tras el empate en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano.

Xavi podría dar minutos a jugadores menos habituales teniendo en cuenta que el domingo el equipo tiene otro encuentro de Liga ante el Valladolid.

También será una oportunidad para ver en acción al central Jules Koundé, el único de los cinco fichajes azulgranas de este verano que aún no ha podido ser inscrito en LaLiga.

De momento, tan solo pudo jugar en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano (6-0). Además, Xavi podrá contar con el capitán Sergio Busquets, que no jugó en el Reale Arena por sanción.

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.

La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.

El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.

Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.

Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.

La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído