Internacionales -deportes
“Meeeessi, Meeeeesi”, gritaron los hinchas del FC Barcelona en el partido ante Girona

El FC Barcelona registró una incómoda jornada este lunes en LaLiga de España luego de empatar a cero goles contra el Girona, un resultado que complica la cómoda ventaja que tenían ante el Real Madrid y pone en duda la obtención del título por parte del blaugrana en esta temporada.
Ante estos resultados los fanáticos blaugranas han repetido los cánticos realizados en el Clásico ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la Copa del Rey cuando cantaron “Meeeessi, Meeeeesi”, esto como muestra del deseo que tienen por ver al capitán de la selección de Argentina en el club.
Estos gritos han surgido desde que el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, reveló que el equipo estaba bastante interesado en traer nuevamente a sus filas al actual campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, aunque era un negocio en el que todavía se encontraban en conversaciones.
La fanaticada culé empezó a hacer vibrar al Camp Nou con los gritos de “Meeeessi, Meeeeesi” en el minuto 10 del partido ante el Girona, lo que demuestra el ferviente deseo de la afición en ver nuevamente al máximo ídolo de la institución deportiva defendiendo los colores rojo y azul.
Hasta ahora todos los miembros del cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández, los jugadores de la plantilla y la junta directiva del equipo desean tener nuevamente a Lionel Messi en sus filas. Sin embargo, tienen que superar la oferta que presente el París Saint Germain (PSG) equipo que desea firmar una renovación con el suramericano.
Lo cierto es que Messi termina su contrato con el PSG el próximo mes de junio, por lo que se perfila como la principal joya para el mercado de fichajes de verano, recibiendo atractivas ofertas del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y del fútbol de Arabia Saudita.
Internacionales -deportes
El Bayern gana la Bundesliga y Harry Kane rompe su maldición… ¡Pero sin jugar!

Harry Kane es de esos jugadores que básicamente no desagrada a nadie y por ello miles de aficionados en todo el mundo, sin importar a qué equipo apoyen, sentían que el fútbol le debía algo al inglés, y esa deuda por fin se saldó.
A manera de ‘justicia deportiva’, por decirlo de alguna forma, ¡¡¡Kane logró ganar el primero título de su carrera como jugador profesional!!!
Las formas no fueron las mejores, pues ayer el Bayer empató 3-3 en su visita a casa RB Leipzi. El jugador ya estaba por celebrar el título en el césped junto a sus compañeros cuando, increíblemente, al 90+4’ los de casa empataron el juego.
Tras eso, solo había dos opciones: esperar ganar el partido del próximo fin de semana o que empatara el Bayer Leverkusen, que es lo que acabó ocurriendo.
El equipo que aún dirige Xabi Alonso tenía opciones matemáticas de alcanzar el título, pero empató a 2-2 contra el Friburgo, este domingo, y ese resultado hizo automáticamente campeón al Bayern de Múnich.
Medios deportivos y no deportivos, en todo el mundo, se han hecho eco de la noticia que ha llenado de alegría a propios y extraños.
Con esto, uno de los goleados más importantes del mundo en los últimos años y máximo anotador de Inglaterra, deja atrás su ‘maldición’ y emprende un nuevo camino en el que espera vengan muchos títulos más.
Internacionales -deportes
Presiones a Gil Manzano, al que Real Madrid TV acusa de «protagonizar el mayor escándalo arbitral»

Hace menos de una semana, la final de la Copa del Rey de Sevilla estuvo en jaque en medio de noticias que afirmaban que el Real Madrid podría no presentarse al partido por las declaraciones de los árbitros en la previa. Probablemente fue el punto de crispación máximo con los colegiados, pero la guerra del equipo madridista con el estamento arbitral no ha terminado, continúa en los días previos a la visita del Celta al estadio Santiago Bernabéu. Allí, los célticos sufrieron una pésima actuación de Munuera Montero en el campo y de Hernández Hernández en el VAR, que no consideraron un penalti sobre Williot Swedberg del portero Lunin, una mano en el área de Rüdiger, además de una agresión de Valverde a Moriba sin balón y una entrada terrorífica con los tacos de Endrick al talón de Aquiles de Starfelt. Valverde y Endrick continuaron en el campo y anotaron los tres goles que deshicieron el empate y dieron la victoria al equipo blanco en la prórroga (2-5), además del pase a la siguiente ronda del torneo del KO.
A pesar de todo el revuelo que se formó el fin de semana pasado en la capital andaluza, Real Madrid TV ha vuelto a la carga con sus vídeos tras el anuncio de que Gil Manzano será el árbitro de campo en el partido ante el Celta, con la ayuda de Hernández Maeso en el VAR.
En el nuevo vídeo, la televisión del equipo blanco habla del árbitro principal como «el colegiado protagonista del mayor escándalo arbitral de los últimos tiempos». Se refieren a lo que sucedió en marzo de la temporada pasada, cuando se anuló un gol de Jude Bellingham ante el Valencia por haberse producido después del pitido final.
Una situación que ya generó un clima de mucha tensión en aquel momento y que en el conjunto madridista no olvidan todavía, como queda en evidencia con sus constantes recordatorios cada vez que les arbitra.
A pesar de dicho partido, la realidad de las cifras es que con Gil Manzano el récord del Real Madrid es muy positivo. En total son 52 partidos en los que les ha dirigido, con un balance de 40 victorias para los blancos, 6 empates y 6 derrotas. Además, les ha pitado más penaltis que a nadie: 14, así como menos tarjetas en comparación a otros rivales: 98 amarillas y 2 rojas, frente a las 106 amarillas que le ha mostrado al Barcelona en 43 partidos. Los azulgrana también salen peor parados en victorias: 28, con 8 empates y otras tantas derrotas. 8 penaltis señaló el colegiado extremeño al club catalán.
Este curso, Gil Manzano ha pitó en la final de la Supercopa de España (derrota 2-5 ante el Barça), y los partidos de Liga ante el Girona (victoria del Madrid 0-3) y el Villarreal (también victoria por 1-2).
Con el Celta, el extremeño acumula 30 partidos, con 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Contra el Real Madrid dirigió las derrotas por 1-4 en agosto de 2022 en Balaídos y la goleada por 7-1 de 2016 en el Bernabéu con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo.
Internacionales -deportes
‘Canelo’ Álvarez se mide a William Scull en su estreno en Arabia Saudita

La noche del sábado al domingo, en horario de Arabia Saudita, será escenario de una esperada velada de boxeo en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos, en un evento ajustado para captar la atención del público americano.
A sus 34 años, Álvarez ostenta actualmente los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le fue retirado tras decidir enfrentarse a Edgar Berlanga en lugar del retador obligatorio, el cubano William Scull, quien ahora defenderá ese cinturón en el ring de Riad.
El combate forma parte del millonario contrato que Álvarez ha firmado con Riyadh Season para disputar cuatro peleas en suelo saudita, lo que marca una nueva etapa en su carrera tras casi dos décadas compitiendo principalmente en Norteamérica.
“Esto no es nada nuevo para mí. Pero para él, va a ser diferente, eso seguro”, dijo Álvarez en tono desafiante durante la conferencia de prensa previa al combate.
El cubano William Scull, de 32 años, llega invicto y con la determinación de dar la sorpresa. “Canelo es un gran boxeador. Será una pelea dura, pero él también es un hombre, como yo”, declaró.
La pelea podría servir como antesala a un eventual y esperado enfrentamiento entre Álvarez y el estadounidense Terence Crawford, aunque primero deberá superar a Scull.
Álvarez presenta un historial profesional de 62 victorias (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas, ambas por decisión: ante Floyd Mayweather Jr. en 2013 y contra Dmitry Bivol en 2022.
También peleará Munguía
La velada incluirá también la revancha entre el mexicano Jaime Munguía y el francés Bruno Surace, luego de que el europeo sorprendiera al vencer por KO en el sexto asalto el pasado diciembre en Tijuana.
Arabia Saudita continúa consolidándose como sede de grandes eventos deportivos, en una estrategia que ha generado críticas por presunto “sportswashing”, al intentar mejorar su imagen internacional a través del deporte. La presencia de figuras como Cristiano Ronaldo en veladas anteriores es parte de este ambicioso plan.