Connect with us

Internacionales -deportes

La reacción de Pep Guardiola mientras Xavi hablaba del interés del Barcelona por una de sus estrellas

Publicado

el

El Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se vieron las caras en el Spotify Camp Nou durante un partido benéfico contra la ELA que tuvo como protagonista al ex futbolista Juan Carlos Unzué, quien padece la enfermedad desde el 2019.

Tras los 90 minutos disputados y el empate 3-3 con goles de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez por parte del visitante, y de Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay para los locales, ambos entrenadores compartieron una rueda de prensa mixta con el propio Unzue.

En ella, se le consultó a los DTs sobre un nombre que los atraviesa a ambos: Bernardo Silva. El jugador portugués está en boca de todos después de que se lo vinculara con ser el último fichaje estrella que pretende el equipo azulgrana antes del cierre del libro de pases.Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)Bernardo Silva fue uno de los temas de los que se habló en la conferencia de prensa (Reuters)

“A quién no le gusta Bernardo SIlva? … y De Bruyne y Haaland. Tienen un equipazo”, aseguró Xavi y añadió: “Pero de momento no hay novedades en este sentido así que no puedo decir nada más. Es un jugador muy importante para Pep y para el City”.

Posteriormente, el técnico culé se deshizo en elogios: “Es un tipo que marca diferencias, a mí me encanta como futbolista, es talentoso, entiende el juego, no pierde balones, lo esconde, llega, lo tiene todo”.

“Tiene una capacidad de decisión extraordinaria, y de este tipo de futbolistas hay muy poquitos… pero depende del city…”, sentenció el ex entrenador del Al Saad ante la atenta mirada de todos y un silencio que se hizo eterno.

La reacción de Guardiola lo decía todo, parecía sorprendido y sin palabras ante la muestra de admiración de Xavi sobre una de sus estrellas. Afortunadamente fue el propio Unzué el que decidió cortar el pequeño momento de tensión que se generó: “Oye, lo que si es verdad es que lo que sí tuviste fue palabra, Pep, dijiste que iba a jugar Bernardo y 10 más y así fue”.Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)Xavi y Guardiola volvieron a encontrarse en el Spotify Camp Nou (Reuters)

La conferencia de prensa continuó con otros temas más relacionados al motivo por el que se disputó ese encuentro hasta que finalmente llegó una nueva pregunta acerca del futbolista luso para Pep Guardiola.

“Yo no soy nadie para decirle a Xavi que se olvide de Bernardo. Bernardo es nuestro jugador, es importantísimo y queremos que esté. Dicho esto, como lo he dicho mil veces a mis jugadores desde que estoy en Barcelona… yo no quiero a nadie descontento ni que esté si no quiere estar”.

“Ahora si me preguntas si quiero que Bernardo se vaya… no, quiero que se quede porque, como dice Xavi, es un jugador superlativo en todo, primero como persona es muy cariñosa y buena y como jugador es suficiente, más dificultad de partido mejor juega”, añadió.

“El club lo quiere, pero si llega una oferta y el jugador se quiere ir, no sé qué podría pasar. Dicho esto, es verdad que a Bernardo también le gusta mucho Barcelona”, lanzó en tono de broma para cerrar sus declaraciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Gobierno español pide investigar posible vulneración de derechos en fiesta de Lamine Yamal

Publicado

el

El Ministerio de Derechos Sociales de España solicitó a la Fiscalía investigar si se vulneró la ley que prohíbe espectáculos denigrantes para personas con discapacidad durante la reciente fiesta de cumpleaños del futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, quien celebró su mayoría de edad.

La petición surge tras una denuncia presentada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), que cuestiona la presencia de personas con enanismo como parte del entretenimiento en el evento. Según la ley vigente desde hace tres años, este tipo de prácticas está prohibido, aunque no contempla sanciones específicas.

A pesar de que a los asistentes se les prohibió grabar el evento, un video filtrado en redes sociales muestra a personas con enanismo llegando a la fiesta, lo que generó polémica.

Uno de los artistas involucrados defendió su participación en declaraciones a la radio catalana RAC1: “Nadie nos faltó el respeto, se nos permitió trabajar en paz”. Afirmó que eran cuatro profesionales dedicados a la animación con actividades como baile, magia y servicio de bebidas. También criticó a la ADEE por intentar frenar su trabajo “sin ofrecer alternativas laborales o formativas”.

El evento, al que asistieron celebridades como Bizarrap, Bad Gyal y el rapero dominicano Chimbala —quien también es de baja estatura—, se realizó en un entorno privado. Chimbala compartió imágenes del festejo y agradeció la invitación de Yamal.

La ADEE, por su parte, anunció que tomará acciones legales y sociales contra el jugador, al considerar que los hechos vulneran no solo la ley, sino también los principios éticos de igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad. Según la organización, este tipo de prácticas perpetúan estereotipos y fomentan la discriminación.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Denuncian a Lamine Yamal por contratar a enanos para su fiesta de cumpleaños

Publicado

el

El Gobierno presentará denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo para que investiguen la contratación de personas acondroplasia u otras displasias que causan enanismo en la fiesta que el jugador del Barcelona Lamine Yamal celebró por su 18 cumpleaños.

Señaló que contratar a personas con discapacidad, «con enanismo en concreto», para que los asistentes a una fiesta «se rían y se burlen de ellas» es «denigrante y discriminatorio».

Asimismo, considera que es «inaceptable que, en pleno siglo XXI, se siga utilizando a las personas con enanismo como bufones».

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, manifestó que estos comportamientos agravan «la discriminación y el estigma que ya sufrimos las personas con enanismo», y subrayó que, de hecho, estos espectáculos «denigrantes» ya están prohibidos por ley.

Reforma de las leyes de Dependencia y de Discapacidad
Según indica el director general de Discapacidad, Jesús Martín, el departamento que dirige Pablo Bustinduy ha requerido aclarar si en la fiesta del 18 cumpleaños del deportista se denigró a personas con enanismo, incumpliendo la ley, que no establece sanciones pero sí prohíbe desde hace casi tres años esas actividades.

Precisamente, el Gobierno quiere regular como infracción grave, con multas de entre 600.000 euros y un millón de euros, espectáculos y en general, la exposición pública de una persona atendiendo a su discapacidad, en la reforma de la ley que quiere aprobar el Consejo de Ministros este martes. El responsable de discapacidad ha expresado su preocupación por el hecho de que «un chaval que tiene tantos seguidores, influencer para gente joven, haga este tipo de fiestas que puede hacer un efecto rebote de la juventud».

«Nos preocupa que personas con dinero, personas con poder, se crean impunes», ha lamentado Jesús Martín, quien ha recordado que está prohibido en España desde hace ya casi 3 años y que el ministerio de Bustinduy «no se va a quedar de brazos cruzados ante esos indicios» publicados en los medios de comunicación. «La ley es para todos, para los humildes y para los poderosos». «Que se abran las investigaciones oportunas y en función de las conclusiones, que se actúe», ha aseverado. «Las personas con enanismo como yo estamos ahora en mayor riesgo de que, cuando vamos por la calle, se rían de nosotros o nos insulten, todo por este tipo de comportamientos». «El dinero y el poder no compran derechos humanos y, por eso, este Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados y vamos a actuar», abundó.

Comunicado de la Asociación ADEE

La primera condena pública de la contratación de personas con enanismo para la fiesta del futbolista culé llegó desde la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo.

En un comunicado difundido este domingo, la entidad ha anunciado que ya ha iniciado «las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad», al considerar que lo ocurrido «vulnera no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa».

«Hoy ha trascendido que, durante la celebración del cumpleaños del joven futbolista Lamine Yamal, figura relevante del fútbol español, se contrató a varias personas con enanismo para participar en actividades de entretenimiento, sin otra finalidad que la de servir de reclamo y espectáculo», lamenta la asociación.

«Este tipo de prácticas resulta inaceptable, pues perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad», añaden en el comunicado.

«Más preocupante aún es que estos hechos estén vinculados a figuras públicas»
La presidenta de la asociación, Carolina Puente, ha subrayado que «es absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI se siga recurriendo a personas con enanismo como simple diversión o reclamo en fiestas privadas».

«Más preocupante aún es que estos hechos estén vinculados a figuras públicas como Lamine Yamal», ha advertido.

«Cuando una persona con influencia social recurre a este tipo de prácticas, el daño es aún mayor porque se transmite el mensaje de que la discriminación es aceptable o anecdótica, sobre todo entre los jóvenes», ha añadido. «Es una responsabilidad de todos erradicar de una vez por todas la cosificación de la diferencia y educar en valores de respeto y equidad».

«Exigiremos que se asuman las responsabilidades necesarias para que actos como estos no se repitan jamás», concluye el comunicado. También recuerdan que «estas prácticas están expresamente prohibidas por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (Real Decreto Legislativo 1/2013, Art. 18), que establece claramente que ‘quedan prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana'».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Trump elige a Pelé como el ‘mejor de todos los tiempos’

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el ‘GOAT’ o ‘mejor de todos los tiempos’ en una entrevista durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, conquistada por el Chelsea.

«Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso», aseguró Trump a DAZN, comparándolo con el mítico beisbolista.

Trump recordó la etapa de Pelé en el New York Cosmos, equipo para el que jugó desde 1975 hasta su retirada del fútbol en 1977.

«Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos», dijo.

«No quiero revelar mi edad -tiene 79-, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico», añadió Trump.

Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció la final del Mundial de Clubes entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien tiene muy buena sintonía.

Posteriormente bajó al terreno de juego del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) para entregar junto a Infantino la copa al capitán del Chelsea, Reece James, además de las medallas a los campeones y los subcampeones.

En lugar de retirarse tras entregar el trofeo como suele ser habitual en estas ceremonias, Trump permaneció con los jugadores del Chelsea cuando levantaron la copa y festejó con ellos el triunfo.

Según el ‘pool’ de la Casa Blanca, Trump fue abucheado al menos tres veces durante la entrega de trofeos. También hubo aplausos y vítores, pero la música del estadio ahogó parte del sonido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído