Internacionales -deportes
Bombazo: Kylian Mbappé confirma que pidió marcharse del PSG en verano
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró que pidió al París Saint Germain (PSG) que le dejaran abandonar el club en julio pasado para que pudieran ingresar una indemnización por su traspaso y hacer así un favor a un club que le ha “aportado mucho”.
“Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad”, señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport, difundida en parte este lunes.
El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años de edad, aseguró que hizo esa petición “bastante pronto para que el club pudiera adaptarse”.
En la entrevista, que le hizo el exjugador Jérôme Rothentras la victoria de su equipo en la Champions League contra el Manchester City, y que será difundida de forma íntegra este martes, Mbappé niega que esperara a la última semana del cierre del mercado de fichajes para anunciar su deseo de salir del club.
“Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran ‘viene (al Real Madrid) la última semana de agosto’, porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme“, asegura el delantero.
Mbappé asegura que quería salir en buenos términos del PSG, y que tanto él como el club tuvieran un beneficio.
“Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (…) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: ‘si no quieren que me vaya, me quedo’“, agrega.
Según los extractos difundidos por la web de la radio, el jugador niega algunas informaciones que se han publicado sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con el director deportivo, Leonardo.
“Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron: ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente’“, señala el futbolista, quien asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor.
El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el pasado verano.
El Real Madrid puso sobre la mesa una oferta de €180 millones de euros, similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios cataríes del club francés la rechazaron.
Internacionales -deportes
¿Cómo queda este miércoles el Real Madrid vs Manchester City?
Es miércoles, hay jornada de Champions League, saben quien juega, ¡si juega el Real Madrid! por esa razón El Blog quiere conocer tu pronostico del juego entre los Blancos y The Citizens.
El partido está programado que se desarrolle a las 2:00 de la tarde (hora salvadoreña).
Puede comentar, dejarnos tus pronósticos, reacciones, aquí hay libertad para expresar «cual es el mejor equipo del mundo».
Internacionales -deportes
Españoles le dicen fenómeno a Pol Deportes por su narración en quechua
El joven nacido en Andahuaylas sigue dando de qué hablar. Clíver Huamán, más conocido como ‘Pol Deportes’, se encuentra actualmente en España cumpliendo su mayor sueño: ser periodista y narrar partidos de fútbol. Hace unos días, el medio Radio Marca lo invitó a una entrevista donde habló sobre su trabajo en redes sociales, que se volvió viral tras cubrir la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.
Recientemente, volvió a ser noticia, pero esta vez por narrar desde una cabina de Champions League, cubriendo el partido entre Atlético de Madrid y PSV, dejando asombrados a los periodistas españoles que lo acompañaban, pues se animó a narrar en quechua.
Gracias a Radio Marca, el joven de 15 años está cumpliendo su sueño; por ello, en el partido de este martes 9, correspondiente a la jornada 6 de la Champions, pudo narrar uno de los goles de Julián Álvarez. Pero eso no fue todo: al narrar en quechua, sorprendió a los periodistas españoles, quienes lo elogiaron señalando que “era un fenómeno” y agregaron que les gustaría tenerlo allí narrando los partidos.
‘Pol Deportes’ cubrirá el Real Madrid vs Manchester City
Cabe destacar que Clíver Huamán se encuentra en España para participar en la retransmisión del partido entre Real Madrid y Manchester City, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El joven narrador peruano será parte de la cobertura que realizará el diario Marca.
Recientemente, Huamán ya había hecho su debut en televisión durante la transmisión de Sporting Cristal vs Alianza Lima por L1 Max, donde narró un minuto del segundo tiempo desde las cabinas del Estadio Nacional.
Internacionales -deportes
Jornada 6 de la Champions League: valiosos triunfos de Barcelona y Atlético
Gran noche para los clubes españoles en liza en la jornada 6 de la UEFA Champions League gracias a los triunfos, con remontada incluída, del Barcelona ante el Eintracht Frankfurt y el Atlético de Madrid frente al PSV Eindhoven.
Te resumimos todo lo acontecido en la jornada.
Barcelona – Frankfurt 2-1
Comenzó el Barça dominando por completo el partido ante un Frankfurt que tenía claro el plan. Defenderse bien junto y salir a la contra. Y aunque en el 15’ Gerard Martín desde la frontal obligó a Michael Zetterer a intervenir, seis minutos después en una rápida contra marcó Ansgar Knauff. El 0-1 acrecentó el dominio azulgrana, al que le faltaba crear ocasiones muy claras, aunque Fermín López también rozó el gol pero su tiro, que iba al fondo de la red, fue despejado por Robin Koch. Antes del descanso, en otro rápido contraataque, Ellyes Skhiri, con un tiro desde la frontal que pasó rozando el larguero, pudo doblar la ventaja germana.
Sin embargo, al regreso de los vestuarios, del 50’ al 53’, un Barça con más vigor, remontó el partido por medio de dos cabezazos, ambos de Jules Koundé tras estupendos centros de Marcus Rashford y Lamine Yamal. Con ventaja en el luminoso, el equipo local buscó con ahincó más tantos ante lo ajustado del marcador y a que el Frankfurt no se rendía. Pero finalmente, a pesar de los intentos de ambos conjuntos, las claras oportunidades no se dieron y el Barça logró tres puntos balsámicos para seguir soñando con acabar entre los ocho primeros de la fase liga.
Jugador del Partido: Jules Koundé (Barcelona)
PSV Eindhoven – Atlético de Madrid 2-3
El partido comenzó mal para el Atleti, que a los diez minutos de juego ya iba perdiendo tras el tempranero tanto de Guus Til. Driouech se hizo con un balón en profundidad por la banda izquierda para asistir al delantero neerlandés, que logró el 1-0 rematando a placer. Poco después, Driouech tuvo otra buena ocasión para el segundo, pero a su disparo le faltó precisión. El Atleti reaccionó y rozó el empate con un cabezazo de Sørloth que no encontró portería, antes de que Julián Alvarez lograse el 1-1 tras un error en la salida de balón del PSV. Simeone robó, Sørloth asistió y ‘La Araña’ empató, con Kovář negándole incluso el 1-2 al delantero noruego antes del descanso.
El conjunto español mantuvo el impulso y se adelantó en la segunda mitad por mediación de Hancko, que aprovechó el rechace de Kovář al lejano disparo de Nahuel Molina para anotar el 1-2. Poco después, una gran acción combinativa de los visitantes entre Julián Alvarez, Pablo Barrios y Sørloth generó el tercero, con el ariete noruego definiendo la jugada rematando de cabeza. En el tramo final, el PSV recortó distancias con el gol de Pepi a la salida de un córner y tuvo el empate en las botas de Obispo, pero los de Simeone sumaron tres valiosos puntos.
Jugador del Partido: Alexander Sørloth (Atlético de Madrid)
Bayern München – Sporting CP 3-1
Los goles de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah sellaron la quinta victoria del Bayern esta temporada, tras remontar ante el Sporting.
Harry Kane estrelló un balón contra el poste durante una primera parte dominada por los locales, pero un gol en propia puerta de Joshua Kimmich dio la ventaja a los visitantes en el minuto 54.
Gnabry remató de volea desde corta distancia once minutos más tarde, antes de que Karl, con un certero disparo en el minuto 69, se convirtiera en el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League. Tah remató a puerta a trece minutos del final para sellar los tres puntos.
Jugador del Partido: Lennart Karl (Bayern)
Kairat Almaty – Olympiacos 0-1
La brillante actuación del portero del Kairat Almaty, Temirlan Anarbekov, no tuvo recompensa, ya que el Olympiacos consiguió su primera victoria de la fase liga en Astana.
El Olympiacos, que dominó durante todo el partido, no logró superar al internacional kazajo hasta el minuto 73, cuando Gelson Martins logró marcar por el primer palo tras un disparo desde un ángulo cerrado.
Anarbekov había rechazado de forma impresionante dos ocasiones de Ayoub El Kaabi en la primera parte y siguió impresionando tras el gol, realizando dos paradas espectaculares en rápida sucesión para desviar al poste un disparo con efecto de Mehdi Taremi y rechazar otro cabezazo de El Kaabi, que también estrelló dos balones en la madera en los últimos compases del partido.
Jugador del Partido: Temirlan Anarbekov (Kairat Almaty)
Monaco – Galatasaray 1-0
El gol de Florian Balogun en la segunda parte decidió un reñido partido en el que el Mónaco empató con el Galatasaray a nueve puntos.
Barış Alper Yılmaz tuvo la mejor ocasión antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste, y luego el capitán local, Denis Zakaria, vio cómo Uğurcan Çakır, que más tarde se retiró lesionado, detenía su penalti tras una falta de Davinson Sánchez sobre Takumi Minamino.
Entonces entró en escena Balogun, que marcó desde cerca a mitad de la segunda parte para dar la victoria a los locales.
Jugador del Partido: Takumi Minamino (Monaco)
Atalanta – Chelsea 2-1
Gran victoria como local para el Atalanta, que tuvo que remontar el tanto inicial de João Pedro en el segundo acto.
Los goles de Scamacca y Charles De Ketelaere firmaron una victoria increíble para el cuadro de Bérgamo, que salió en la segunda parte con otra marcha. No solo consiguió contener a los jugadores del Chelsea, sino que también impuso su propio juego, primero empatando el partido y luego completando la remontada.
Un partido de dos mitades, pero la victoria final es más que merecida para el Atalanta, que da un paso de gigante hacia la clasificación..
Jugador del Partido: Charles De Ketelaere (Atalanta)
Inter – Liverpool 0-1
Vital triunfo a domicilio del Liverpool en un encuentro disputado y muy igualado, en el que ambos conjuntos tuvieron prácticamente la misma posesión de balón y las mismas ocasiones.
Solo un penalti de Dominik Szoboszlai a dos minutos del final del partido decantó la balanza en favor del cuadro inglés, que en la primera parte del encuentro se había adelantado en el marcador, pero que finalmente el tanto acabó siendo anulado tras la revisión del VAR.
La de esta noche fue la cuarta victoria del Liverpool en esta fase liga, lo que le permite llegar a 12 puntos y escalar en el top 8 a falta de los partidos del miércoles.
Jugador del Partido: Ryan Gravenberch (Liverpool)
Union Saint-Gilloise – Marseille 2-3
El Marseille se impuso al Union SG en un emocionante y agitado partido en Anderlecht. El equipo belga se adelantó gracias a un gol de Anan Khalaili, pero el Marseille llegó al descanso con ventaja gracias a dos potentes goles de Igor Paixão y Mason Greenwood.
Greenwood marcó su segundo gol justo antes de la hora de juego y el cuadro galo parecía tener el partido controlado. Sin embargo, Khalaili completó su doblete y preparó un emocionante final. El Union SG presionó con fuerza para empatar, pero el Marseille se mantuvo firme y consiguió una gran victoria.
Jugador del Partido: Mason Greenwood (Marseille)
Tottenham – Slavia Praha 3-0
El Tottenham marcó dos penaltis en la segunda parte y se impuso con facilidad al Slavia de Praga, volviendo así a la senda de la victoria en la Champions League.
El portero del Slavia, Jindřich Staněk, realizó varias paradas excelentes a lo largo del partido, incluida una parada espectacular a Richarlison a los 40 segundos, pero no pudo hacer nada ante el dominio del Tottenham.
Los locales se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de David Zima en la primera parte, antes de que Mohammed Kudus y Xavi Simons sentenciaran el partido con dos goles desde el punto de penalti tras el descanso.











