Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona, más líder que nunca tras contundente victoria ante el Mallorca

Publicado

el

El Barcelona regresó a LaLiga con un resultado convincente y una buena imagen que le permitió golear en Mallorca en un encuentro relativamente tranquilo. Los de Setién firmaron un inicio arrollador, pasaron más tarde por unos minutos difíciles y exhibieron su pegada en el segundo tiempo. Hubo buenas noticias y otras no tanto para el líder, que tacha otra jornada en su dura pelea con el Real Madrid por el título.

La mejor noticia fue seguramente el estreno goleador de Braithwaite. El danés incluso pudo hacer un segundo tanto y cuando Setién decidió mover el banquillo, fue Griezmann y no el bueno de Martin el que se encaminó hacia el banquillo. Hubo bromas con su fichaje pero lo cierto es que se está destapando como un buen complemento para el equipo azulgrana. Ya dejó buenos minutos en el Bernabéu y en Mallorca mostró su fiabilidad de cara a portería.

La otra gran novedad en el once, Araujo, fue seguramente la otra gran noticia de la noche. Cumplió si bien es cierto que no se le exigió demasiado. No conviene elevar al canterano ahora a la categoría de segundo central en este Barça pero sí es importante que Setién sepa que tiene ahí otra alternativa para dosificar esfuerzos.

Esos fueron los dos nombres propios pero no lo único positivo que se trajo el Barça de Mallorca. El inicio fue vigoroso, con carácter y lleno de ambición. No es casualidad que tardase apenas dos minutos en abrir el marcador. Tampoco que lo hiciese Arturo Vidal, cuya aportación goleadora sigue intacta. En un mediocampo donde claramente falta llegada, el chileno es esa sorpresa desde segunda línea que todo equipo necesita para desajustar defensas.

INTERESANTE!  VIDEO: “Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años”, aseguró Maradona tras una intervención quirúrgica

A los actores secundarios, el buen inicio y el olfato de Vidal se sumó la aparición más esperada. Luis Suárez dejó buenas sensaciones en su regreso. Se le ve rápido, sin miedos ni molestias en su rodilla aparentemente. Y apenas le bastaron unos minutos para confirmar que su cercanía al gol en una constante. Eso y la efectividad de Messi, con un gol y dos asistencias, son el mejor arma de este Barça.

Griezmann sigue sin encajar

El partido no dejó apenas sombras pero sí algún que otro apunte negativo. La poca aportación de Griezmann empieza a ser algo habitual y eso es preocupante en un jugador de su calidad. Otro partido en el que el francés no apareció, ni con goles ni con juego, y otro encuentro en el que fue de los primeros sustituidos. A otra escala aparece De Jong, que, aun siendo imprescindible por su despliegue físico y recorrido, sigue sin ofrecer ese factor desequilibrante que se espera de él. Agrada pero no entusiasma.

Exactamente igual que este Barça, que tampoco pasó el rodillo -en cuanto a juego- pero sí dejó claro que es, a día de hoy, el candidato más fiable para conquistar esta Liga.

Internacionales -deportes

Argentina sufre pero pasa a los cuartos de Qatar 2022

Publicado

el

La selección de argentina ganó 2 – 1 ante su similar de Australia y se agenció su pase a los cuartos de final de Qatar 2022.

No fue un partido cómodo para los dirigidos por Leonel Escaloni ya que el conjunto de Oceanía no dejó espacios en los primeros minutos del encuentro. Fue hasta el 35´cuando Messi aprovechó un rebote y marcó el primero para la albiceleste. Así terminó el primer tiempo.

Iniciaron las acciones del segundo tiempo y la argentina continuó acechando la portería australiana pero sin mayor peligro. Al 57´ Rodrigo De Paul presionó al arquero Ryan, Julián se la robó y definió para el segundo de Argentina.

Pero cuando ya todo parecía liquidado los australianos despertaron e hirieron a los sudamericanos con un tiro de Goodwin que desvió Enzo Fernandez y convirtió en propia meta.

En adelante comenzó el sufrimiento de los argentinos que intentaron liquidar el partido con el tercer gol que nunca llegó, mientras los australianos tocaron con peligro la puerta del Divu Martinez.

El partido se alargó hasta el 97´ y con el pitido final por parte del referee Szymon Marciniak, Argentina pasó a cuartos de final y se medirá ante Países Bajos de Louis Van Gaal.

INTERESANTE!  FOTO: Así le deseó Feliz Navidad Messi y su familia a sus seguidores de Instagram
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Publicado

el

El futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

INTERESANTE!  Maduro expulsa de Venezuela a diplomáticos de EE.UU.
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Paseo mundialista de Estadios Unidos llega a su fin gracias a su verdugo Países Bajos

Publicado

el

Países Bajos es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con tres goles sobre uno, «la Naranja Mecánica» manda a Estados Unidos para casa.

Ahora, Paises Bajos será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

Con dos goles de Memphis Depay y uno de Daley Blind, los neerlandeses se aseguraron el pase a la siguiente ronda y esperan por los argentinos o los autralianos. 

El gol para el descuento del equipo norteamericano lo hizo Haji Wright.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos

En cuanto al conjunto norteamericano, a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase. La gran meta de Estados Unidos era superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.

INTERESANTE!  Keylor Navas derrota a “Chicharito” Hernández como el mejor futbolista de la década en Concacaf
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído