Connect with us

Deportes

De la mano de Neymar, Brasil alarga su récord sudamericano al vencer a Perú

Publicado

el

En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, el ’10’ de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la ‘Canarinha’ de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.

A la aplanador ‘verdeamarela’ esta vez le bastó un cuarto de hora para desarmar la defensa de Perú, uno de los únicos tres equipos, junto a Argentina y Bélgica, que lo ha vencido desde que Tite asumió en junio de 2016.

Aunque se perderá el juego contra Venezuela del 7 de octubre por acumulación de amarillas, Neymar fue el líder de la orquesta, pero también cargó los cables cuando fue necesario.

El ’10’ se movió con libertad entre las dos primeras líneas andinas, desde donde filtró pelotas a dos manos aunque con resoluciones infructuosas de sus compañeros.

Cuando fue consciente de que el partido le pedía más, para desequilibrar la balanza por completo, atacó a Santamaría en la banda derecha, en una acción reclamada como falta por los visitantes.

Ahí le robó la pelota y la cedió para que Ribeiro marcara su tercer gol con el ‘scratch’, el segundo consecutivo tras el marcado en la victoria 1-0 ante Chile hace una semana.

Los pentacampeones, que tuvieron una docena de bajas entre suspendidos y jugadores vetados por los clubes ingleses y rusos, entusiasmaban con sus muestras ofensivas.

Pero la ventaja los sedó, permitiendo que Perú tomara el balón, aunque sin ajustar una sola acción peligrosa en el arco de Weverton.

La Seleçao cayó en ese letargo que es munición para sus contradictores dentro de sus fronteras, pese a sus números asombrosos: resguardo por encima de ataque.

Cuando el partido parecía una muletilla, Neymar se encontró con una pelota, casi en la línea del arco de Gallese, tras una combinación por derecha de Gerson y ‘Gabigol’.

El artillero del ‘Fla’, en la raya final, pasó la bola para Ribeiro. El disparo del ’11’ se enredó entre la zaga inca y quedó servido para que ‘Ney’ anotara su sexto gol en el camino a Catar y su tanto 69 con la ‘Canarinha’, ocho menos que el récord brasileño de Pelé.

Ambos equipos, a la vuelta de los camerinos, entendieron que el partido estaba sentenciado y el cotejo fue un ‘loop’ del primer tiempo: Perú intentando descontar y Brasil tramitando.

Siempre luchador, el atacante Gianluca Lapadula se las rebuscó para molestar a Weverton, pero la defensa local, que sólo ha recibido dos goles en la eliminatoria, justamente ante los incas en Lima, se impuso pese a las ausencias de Marquinhos y Thiago Silva.

Haber dado los golpes en el momento justo permitió que Brasil diera un paso más hacia Catar al ampliar a ocho victorias seguidas el récord de mejor arranque en el premundial sudamericano, en una nueva noche de registros que dio cierre a la triple jornada de septiembre.

Internacionales -deportes

VIDEO | A sus 60 años, debuta como titular contra el Olimpia en los octavos de final de la Liga Concacaf

Publicado

el

El vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo, Ronnie Brunswijk, jugó la ida del partido en el que su equipo cayó 6-0 ante el Olimpia, el martes 21 de septiembre, en Liga Concacaf, destacan medios internacionales.

Utilizando el número 61 en su espalda, con 60 años de edad, inició el partido siendo el capitán del equipo y también siendo compañero del club de su hijo, Damien Brunswijk, que usaba el 10.

Según medios internacionales que han dado cobertura a este insólito hecho, el político y empresario jugó 53′ minutos del partido y salió por Rievaldo Doorson mientras que Damian salió apenas a los 29′ minutos del encuentro para darle entrada a Gilberto Croonie.

Sin embargo, Ronnie Brunswijk no podrá estar en la vuelta del partido ante los Melenudos, el martes 28 de septiembre, debido a que tiene alerta roja de la Interpol ya que ha sido acusado por tráfico de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó este miércoles la rueda prensa previa al partido contra el Cádiz por lectura de un comunicado en el que pidió “tiempo” y “paciencia” para llevar a cabo un proyecto “que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos”.

Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, reflexionó.

En este sentido, Koeman apuntó que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años“.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, insistió de nuevo.

El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: “Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”.

Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto “merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos“.

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”, concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Samuel Eto‘o se lanza para presidir la federación de fútbol su país

Publicado

el

Samuel Eto‘o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, anunció anoche su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) con vistas a las elecciones que la organización celebrará a finales de este año.

“Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún”, dijo el exbarcelonista a través de un comunicado compartido a última hora de ayer en sus redes sociales. Esto confirmó los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Ver Foto Acá.

Eto’o apoyó en las pasadas elecciones la candidatura del actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, pero, según el comunicado, este proyecto no ha cumplido con las expectativas.

“Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento; aunque las expectativas no se han cumplido“, subrayó el exjugador.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

De cara a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún -tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- Eto’o aseguró que el torneo “será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido” su país.

Eto‘o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los Leones Indomables -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona, donde vivió su época dorada ; así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea, pero jugar en la selección de su país fue siempre su mayor “honor”.

“He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria”, afirmó el año pasado en un mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS).

Luego de una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto’o firmó en 2018 con el Qatar SC, antes de anunciar su retirada, finalmente, en septiembre de 2019.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído