Connect with us

Uncategorized

Hospital El Salvador es reconocido a nivel internacional como referente contra el Covid-19

Publicado

el

En 100 días, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construyó la primera etapa del primer y más grande hospital en Latinoamérica exclusivo para atender a pacientes con Covid -19, lo que ya es reconocido a nivel internacional y que demuestra la acertada decisión del gobernante para enfrentar la pandemia.

En el sitio de Noticias Costa Rica Hoy, el Hospital Nacional El Salvador fue calificado como “El super hospital de Covid-19 que construyó El Salvador en 100 días”, además en Guatemala, Panamá y Honduras también fue noticia positiva la apertura del nuevo nosocomio y fue catalogado como un modelo para combatir el virus bajo los más altos estándares de bioseguridad e higiene.

En Europa, diferentes agencias de noticias como EFE, AFP y Europa Press, han publicado textos sobre el trabajo del Gobierno para el funcionamiento de este centro de salud de primer mundo en El Salvador, destacando la decisión del mandatario y su equipo.

En Estados Unidos, medios como Telemundo y la Voz de América destacaron sobre la tecnología y la capacidad con la cual fue construido el centro asistencial.

La primera fase del hospital, que fue inaugurada el pasado fin de semana, cuenta con 400 camas hospitalarias de cuidados intensivos.

En esta etapa del hospital se invirtieron $25 millones, de los cuales $11 millones fueron para equipamiento de primera categoría, camas, tanques de oxígeno y otros recursos necesarios para la atención de los pacientes.

En total el hospital tendrá una capacidad para 2,000 camas, cuando se concluya la segunda y tercera fase.

“Cuando en el país no se había confirmado ni un solo caso se tomó esta decisión, hoy se preguntan qué hubiera pasado si el Gobierno no hubiera actuado en aquel momento y dijeron que era un desperdicio de dinero: la realidad nos confirma lo contrario” enfatizó el Presidente Bukele el pasado domingo.

En la inauguración de la primera fase, el gobernante adelantó que se espera que en agosto finalicen las siguientes dos etapas del centro hospitalario y, posteriormente, será ampliado para que sea un referente de salud a nivel internacional.

“Es una gran obra para nuestro país y va a ser un legado de este Gobierno para las próximas generaciones. Como este hospital será permanente espero que luego ocupemos el anfiteatro y lo remodelemos para hacer congresos y simposios y que vengan los médicos del mundo aquí a El Salvador, a intercambiar conocimientos y a profesionalizar aún más a nuestros doctores, enfermeras, laboratoristas y todo el personal sanitario”, ejemplificó el Jefe de Estado.

Este hospital cuenta con un centro de monitoreo de última tecnología, además áreas de radiología e imágenes, área de descanso para el personal médico y su espacio de alimentación y farmacia abastecida con insumos y medicamentos necesarios para la atención de pacientes con Covid-19.

También, hay que destacar su unidad de anestesiología, medicina intensiva, enfermería, laboratorio clínico, banco de sangre y las áreas de trabajo social, almacén, bodega y su morgue, entre otros espacios que cumplen todos los estándares de bioseguridad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Destruyen diferentes tipos de droga valuados en más de $83,000

Publicado

el

Un valor comercial de más de $83,000 tuvo la droga incinerada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Los estupefacientes fueron incautados en diferentes procedimientos ejecutados en San Salvador y Santa Ana.

De acuerdo con uno de los fiscales, se destruyeron 60.713.40 gramos de marihuana, 545.77 gramos de cocaína y 14.525 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial de $83, 442.33.

El total de la droga destruida es producto de 57 decomisos.

La quema realizada en el predio de Changallo, Ilopango, fue ejecutada en coordinación de la FGR, con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.

Continuar Leyendo

Nacionales

Trágico accidente en carretera Litoral cobra la vida de un joven músico

Publicado

el

Un lamentable accidente se registró la noche de ayer en la carretera Litoral, en el cantón El Presidio, Sonsonate, donde un joven de 16 años, identificado como Otoniel, perdió la vida tras ser atropellado. Otoniel, quien era parte de una banda musical, regresa a su hogar junto a su compañera Keilyn Peña, de 15 años, después de participar en un desfile.

La joven resultó herida en el incidente y fue trasladada de emergencia al hospital, donde recibe atención médica. El conductor del vehículo involucrado quedó en el lugar del accidente para colaborar con las autoridades y esclarecer los hechos.

Otoniel era originario de San Antonio del Monte, Sonsonate, y se ha informado que su familia ya ha iniciado los preparativos para sus actos fúnebres en su localidad natal. La comunidad lamenta su pérdida y se une en condolencias hacia sus seres queridos.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN: Más de 20 sismos se han registrado en las últimas 24 horas en Conchagua

Publicado

el

La actividad sísmica en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, ha contabilizado más de 20 sismos en las últimas 24 horas, según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental detalló que, hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 26 de diciembre se han contabilizado un total de 1486 sismos en este sector de la zona oriental, desde que iniciara este evento sísmico el pasado día 8 de este mes.

La actividad sísmica en Conchagua tuvo su origen tras un sismo de magnitud 5.8. Las réplicas registradas desde ese momento han tenido magnitudes que han oscilado entre 2.5 y 5.0 en promedio, de las cuales 194 han sido percibidas por la población.

El Ministerio de Medio Ambiente continúa monitoreando esta actividad sísmica y toda la ocurrida en el territorio nacional para tomar las medidas adecuadas en beneficio de la seguridad de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído