Connect with us

Uncategorized

Cientos de salvadoreños participan en la maratón Bicentenario de la FAES

Publicado

el

Este domingo inició la Media Maratón Bicentenario que celebra los 200 años de existencia de la Fuerza Armada de El Salvador Salvador, y que cuenta también con la participación de diferentes familias que se inscribieron para conmemorar a la institución.

La maratón inició desde el centro comercial Metrocentro, ubicado en San Salvador Centro, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo.

La población participa en la maratón junto al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que recorre la categoría de los 21 kilómetros.

Corredores de todas las edades participaron junto a sus mascotas en la Media Maratón Bicentenario de la Fuerza Armada.

Los participantes recorren diferentes distancias del Circuito Certificado de la Federación Salvadoreña de Atletismo en los recorridos 1k, 3k, 5k, 10k y 12k.

Durante la maratón prevalece el ambiente de seguridad por el cual la Fuerza Armada trabaja diariamente, a lo largo y ancho del territorio salvadoreño durante el régimen de excepción, que ha permitido erradicar a las pandillas y reducir los delitos como homicidios al mínimo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Uncategorized

El sorprendente cambio de look de Lamine Yamal en la final de la Copa del Rey

Publicado

el

En los últimos años, los aficionados al buen fútbol se han acostumbrado a ver al joven Lamine Yamal, del Barcelona, acaparar las cámaras gracias a sus goles y su talento con el balón. Sin embargo, el pasado domingo, en la final de la Copa del Rey, Yamal atrajo la atención por un motivo diferente: un drástico cambio de look que no pasó desapercibido.

El estilo de Yamal cambió, pero no la tendencia de esta temporada, en la que el Barcelona ha dominado todos sus encuentros ante el Real Madrid, siempre con el joven como protagonista. Los culés vencieron 3-2 al conjunto merengue en una apasionante final.

Tras la victoria, Ridouan Bouzagou, el peluquero responsable del nuevo look de la joven estrella, publicó un video en el que mostró paso a paso el proceso de transformación.

«Mucha magia», escribió Bouzagou, en referencia tanto al cambio de imagen como a la brillantez futbolística de Yamal.
Durante el partido, el joven fue clave en dos de los tres goles del Barcelona, al asistir a Pedri y Ferran Torres, respectivamente.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Sector privado percibe acercamiento entre Nayib Bukele y Donald Trump como clave para resolver aranceles

Publicado

el

Empresarios salvadoreños expresan optimismo ante la posibilidad de que el presidente Nayib Bukele y su homólogo estadounidense, Donald Trump, estén negociando la eliminación de los aranceles del 10 % impuestos recientemente a las exportaciones salvadoreñas. La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) considera que la buena relación entre ambos gobiernos podría conducir a un acuerdo beneficioso para el país.

Aída Muñoz, directora ejecutiva de AmCham, manifestó: «Los aranceles recíprocos son una situación que, de gobierno a gobierno, se va a tener que resolver, y estoy segura de que el presidente Bukele, junto con el presidente Donald Trump, ya lo están analizando. Sé que tendrá un feliz término porque ambos gobiernos son afines».

El pasado 5 de abril, Estados Unidos implementó un arancel base del 10 % a las importaciones provenientes de todos sus socios comerciales, incluido El Salvador, como parte de una política proteccionista impulsada por la administración Trump. Esta medida sorprendió a muchos, ya que desde el 1 de enero de 2025, el comercio entre ambos países estaba libre de aranceles gracias al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR). Actualmente, los aranceles han sido pausados por 90 días.

La reciente reunión entre Bukele y Trump en la Casa Blanca, el pasado 14 de abril, ha reforzado las expectativas de una pronta resolución. Durante el encuentro, ambos líderes discutieron temas de migración y seguridad, y reafirmaron su compromiso de colaboración.

Muñoz destacó la importancia de esta relación bilateral:

«Las relaciones se ven muy positivas, se ven colaborativas y se observa un trabajo conjunto que nos va a ser de mucha ayuda a los salvadoreños», afirmó.

El sector empresarial espera que, gracias a estas gestiones diplomáticas, se logre revertir la imposición de aranceles y se restablezca el libre comercio entre ambos países, beneficiando así a la economía salvadoreña.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Caos en el Vaticano: Fieles se saltan vallas para despedir al Papa Francisco

Publicado

el

Las interminables filas para despedir al Papa Francisco provocaron momentos de tensión durante la noche, cuando algunos fieles, impacientes, se saltaron las vallas de seguridad instaladas frente a la Basílica de San Pedro.

El incidente generó una estampida, lo que obligó a intervenir a la policía italiana para controlar la situación.

Medios de comunicación internacionales captaron el momento en que hombres y mujeres corrían hacia la basílica, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contenerlos.

La afluencia de fieles en el primer día del funeral fue masiva: se estima que más de 20,000 personas acudieron a dar el último adiós al primer Papa americano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído