Nacionales
ATENCIÓN: Prevén nuevo ingreso de Vientos Nortes para este fin de semana

Para este fin de semana en El Salvador se espera el ingreso de Vientos Nortes, los cuales se percibirán en la mayor parte del territorio salvadoreño, según detalló este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, los vientos estarían ingresando al país y comenzando a ser percibidos a partir del fin de semana. Previo a ello, durante este viernes, se tendrá un ambiente caluroso con temperaturas de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental.
De igual forma, se espera que, por la tarde, se tenga un incremento en la nubosidad, principalmente en la zona occidental y la región montañosa del país, con muy baja probabilidad de lluvias en el país.
Este viernes, los vientos provendrán del sur y sureste con velocidades de entre 8 a 18 kilómetros por hora. Para la noche se espera el ingreso de vientos desde el noreste con velocidades de hasta 20 km/h.
📌#ElObservatorioInforma que se prevé el ingreso de Vientos Nortes el fin de semana. La tarde será calurosa, con temperatura máxima de 37 grados Celsius en la zona central del país. Las temperaturas mínimas se mantendrán disminuidas por las noches y madrugadas.
Nuestro… pic.twitter.com/V8Vajkkk15
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 23, 2024
Nacionales
Protección Civil reporta más de 70 viviendas afectadas por lluvias y mantiene albergues activos en San Salvador y La Libertad

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 16 y el 26 de junio se han registrado alrededor de 70 viviendas afectadas por las lluvias en diferentes zonas del país. Del total, 40 presentan anegamientos, 28 tienen daños leves y dos han sufrido daños mayores.
Además, como resultado de las condiciones climáticas, se han contabilizado 192 árboles caídos, 31 deslizamientos de tierra, 176 vías obstruidas, dos ríos desbordados, cinco muros perimetrales dañados y 13 vehículos afectados.
Actualmente, tres albergues permanecen activos: dos en San Salvador y uno en La Libertad, donde se resguardan 66 personas (38 adultos y 28 menores), pertenecientes a 26 familias.
Amaya destacó que la institución mantiene una red nacional de 180 albergues preequipados, con capacidad para atender dignamente a más de 10,000 personas en caso de emergencia. En los centros activos se brindan servicios básicos como kits de higiene, insumos esenciales y alimentación. También se entregan paquetes alimentarios a las familias que han retornado a sus hogares.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles riesgos en sus viviendas, especialmente si están ubicadas cerca de taludes, árboles de gran tamaño o estructuras vulnerables. Asimismo, recomendó tener preparada una mochila de emergencia con artículos esenciales, incluyendo documentos personales y de propiedad.
Finalmente, recordó que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a los números 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas del día.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Nacionales
Continúan las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional

El cielo se mantendrá mayormente nublado durante este miércoles, con lluvias desde primeras horas del día, especialmente en la zona costera y alrededores de la cordillera volcánica. Las precipitaciones se volverán más organizadas hacia el mediodía.
Durante la tarde, persistirá la nubosidad y se prevén lluvias dispersas en la cordillera volcánica y la franja norte del país. Al final del período, se esperan tormentas ingresando por la zona oriental.
Por la noche, las tormentas continuarán en el oriente y el norte, mientras que en el resto del país se registrarán lluvias débiles a moderadas que se desplazarán hacia la costa.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical y una baja presión que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), al sur de México. Esta situación mantiene el flujo de viento del sureste, cargado de humedad, lo que favorece la continuidad de lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.