Connect with us

Vida

Te decimos cuál es la hamburguesa de McDonald’s que NUNCA deberías ordenar

Publicado

el

A todos nos gusta disfrutar de una buena hamburguesa de vez en cuando. Pero si estás buscando cuidar tu figura y salud, lo mejor sería que no comieras cualquiera.

Por eso, si vas a ir a McDonald’s, te decimos cuál hamburguesa deberías evitar.

La hamburguesa que no te conviene ordenar en McDonald’s es la Cuarto de Libra Doble con Queso. Y el problema está en que es una bomba de calorías con sus dos piezas de carne, cebollas, queso, pepinillos y pan.

Todo esto, de acuerdo con datos del mismo McDonald’s, da un total de 740 calorías, 42 gramos de grasa con 2.5 gramos de grasas trans y 40 gramos de carbohidratos, según se informó en Mashed.

Cabe señalar que las grasas trans pueden ocasionar enfermedades cardíacas si se abusa de ellas.

En su lugar, lo mejor es que pidas la hamburguesa clásica, la cual es más pequeña, tiene una sola pieza de carne sazonada solo con sal y pimienta, además de pepinillo, cebolla cátsup y mostaza.

En total, esta hamburguesa tiene únicamente 250 calorías.

INTERESANTE!  Sergio Arauz difama a ministro Rolando Castro por usar un supuesto Rolex de $15,000 cuando en realidad se trata de un reloj Citizen

Vida

Esta es la mejor manera de tratar el dolor de espalda

Publicado

el

Por

Un número cada vez mayor de personas que padecen dolor de espalda. Aunque los medicamentos son cruciales para el tratamiento del dolor, los pacientes geriátricos no pueden utilizarlos en exceso debido a la disminución de la función hepática y renal, las enfermedades comórbidas y la polifarmacia (el uso simultáneo de múltiples fármacos para tratar afecciones médicas).

Ahora, un estudio de revisión de la Universidad de Boston ha desvelado que el paracetamol es seguro en adultos mayores, pero los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno) son más efectivos para el dolor relacionado con la columna.

Además, los medicamentos para el dolor nervioso (gabapentina y pregabalina) se pueden usar en personas mayores, con precaución en cuanto a la dosis y la función renal. Los antidepresivos más nuevos (duloxetina) más que los más antiguos (nortriptilina) pueden ayudar con el dolor relacionado con la espalda, prestando atención a la posible sedación y mareos.

“Guía de medicamentos útil”

“La mayoría de las personas mayores experimentan dolor de cuello o de espalda baja en algún momento, lo suficientemente molesto como para ver a su médico. Nuestros hallazgos brindan una guía de medicamentos útil para que los médicos la usen para el dolor de columna en una población de mayor edad que puede tener un historial médico complejo”, ha explicado el autor Michael Perloff.

En definitiva, han observado que los analgésicos gabapentina y pregabalina pueden causar mareos o dificultad para caminar, pero pueden tener algún beneficio para el dolor de los nervios del cuello y la espalda (como la ciática) en adultos mayores. Deben usarse en dosis más bajas con ajustes de dosis más pequeños.

INTERESANTE!  Las 5 posturas de yoga que te ayudarán para mejorar tu sexualidad

En el caso de algunos relajantes musculares, como carisoprodol, clorzoxazona, ciclobenzaprina, metaxalona, metocarbamol y orfenadrina, se evitan en adultos mayores debido al riesgo de sedación y caídas. Otros (tizanidina, baclofeno, dantroleno) pueden ser útiles para el dolor de cuello y espalda, con mayor evidencia para la tizanidina y el baclofeno. Estos deben usarse en dosis reducidas, evitando la tizanidina con enfermedad hepática y reduciendo la dosis de baclofeno con enfermedad renal.

Continuar Leyendo

Principal

Nunca calientes estos alimentos en el microondas

Publicado

el

Con la aparición del microondas ocurrió una revolución en las cocinas domésticas a nivel mundial y aunque llevan casi 70 años con nosotros parece que todavía no hemos acabado de entender bien cómo se usa este electrodoméstico.

El mal uso del microondas puede ser peligroso, desde alimentos que pueden llegar a explotar, hasta utensilios que pueden contaminar la comida. Estas son algunas cosas que no deberíamos calentar en el microondas.

Huevos

Cuando se calienta un huevo duro en el microondas se generan pequeñas bolsas de agua dentro de la yema, estas bolsas se calientan muy por encima de la temperatura normal de ebullición y cuando estas se muerden o se pinchan pueden acabar explotando.

Margarina, mantequilla y leche

El problema de calentar la leche en el microondas es que se pierden la mitad de los nutrientes que esta proporciona, así como un 40% de la vitamina B12. Lo mismo pasa con la mantequilla y la margarina, puede llegar a perder el poco valor proteico que tienen.

Frutas y verduras

La gran mayoría pierde sus nutrientes al calentarse en el microondas, además las frutas y verduras con un interior más blando pueden llegar a explotar.

Si te han sobrado espinacas, acelgas, apio, remolacha, hinojo o cualquier otra verdura cocida del día anterior, tampoco las recalientes, las ondas del aparato doméstico podrían convertir un compuesto llamado nitrato en nitrosaminas, que se consideran cancerígenos.

Calentar chiles o pimientos picantes podrían afectar la salud ocular, debido al irritante vapor que pueden desprender.

Palomitas de maíz

Los envoltorios en los que vienen las palomitas de maíz para microondas suelen contener ácido perfluorooctanoico conocido también como C-8, una sustancia que si se acumula en el organismo puede causar cáncer endocrino y sanguíneo, esterilidad y problemas en el hígado, entre otros.

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor a toda velocidad se accidenta y daña pozos de agua en Guatemala

Carnes procesadas

Las salchichas, chorizo, tocino, hamburguesas y otras carnes procesadas llevan conservantes y sustancias químicas que permiten que se conserven durante más tiempo. Sin embargo, al recalentar estas carnes en el microondas, se generan en sus componentes COPs (productos de colesterol oxidado) que dañan sus bacterias y las vuelven tóxicas para el consumo humano.

Recipientes de comida a domicilio

Muchas veces aprovechamos los recipientes que la comida a domicilio provee para su entrega, pero a la hora de calentarlos es mejor retirar este recipiente, esto debido a los gases tóxicos que pueden emitir o incluso la posibilidad de que estos se quemen.

En este caso es mejor calentar la comida en un plato aparte. En caso de que el recipiente indique que si es apto para meter al microondas, verificar que no tienen tapas de aluminio y evitar igualmente los papeles o cartones con impresiones, ya que la tinta puede evaporarse y mezclarse con la comida.

Continuar Leyendo

Vida

Bebidas que pueden ayudar con el dolor de cabeza

Publicado

el

Por

El dolor de cabeza puede ser un malestar leve o incluso llegar a ser debilitante. Algunas bebidas pueden ayudar a sentirte mejor cuando un dolor de cabeza ataca.

Los dolores de cabeza varían dependiendo las causas, el dolor de cabeza puede ser por resaca, tensión, resfriados, abstinencia de cafeína, sinusitis, ataques de migraña, entre otros motivos.

Compartimos bebidas naturales que pueden ser una alternativa para ayudar con el dolor de cabeza por migraña.

1. Leche de almendras

Las almendras son una fuente de magnesio, minera que se ha usado en algunas personas para ayudar con la migraña. Las personas que tienen migraña a veces tienen niveles bajos de magnesio en la sangre y otros tejidos.

2. Té de matricaria

El té de matricaria puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor de cabeza. La Fundación Nacional del Dolor de Cabeza comparte que en algunos estudios indican que la matricaria puede ayudar a prevenir los ataques de migraña. Señala que se recomienda una dosis inicial baja de 50 mg al día.

Puedes preparar té con hojas de matricaria y agregar un poco de leche de almendras.

3. Pimienta de cayena con agua tibia

La capsaicina, un compuesto que se encuentra en la pimienta de cayena puede ayudar con el dolor de cabeza. Migraine Again señala que algunos estudios muestran que la capsaicina puede aliviar dolores de cabeza, especialmente cuando se aplica directamente sobre la piel. Beber pimienta de cayena diluida con un poco de agua tibia también puede ayudar.

4. Té de menta

La aplicación tópica del aceite de menta en la frente puede ayudar aliviar los dolores de cabeza por tensión. El té de menta también puede tener efectos analgésicos.

INTERESANTE!  DRAMÁTICO: “No hay medicamento y debo tomarlo para no morirme”, Sobreviviente de cáncer en el Hospital Rosales

5. Té de jengibre

El té de jengibre puede ayudar a reducir el dolor de cabeza. Healthline comparte que un pequeño estudio de 2014 encontró que que consumir jengibre en polvo era casi tan efectivo para tratar las migrañas como tomar una dosis de sumatriptán, un medicamento común para la migraña.

El té de jengibre también ayuda a reducir las náuseas.

6. Té de clavo

El té de clavo puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y mejorar la circulación sanguínea, según Sleep and Headache. Los efectos del clavo para el dolor pueden deberse a sus propiedades antinociceptivas. Se recomienda que antes de tomarlo se consulte con el médico, especialmente si se están tomando medicamentos.

Agua

Es importante beber suficiente agua todos los días, especialmente quienes padecen de dolores de cabeza. Los ataques de migraña prosperan con la deshidratación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído