Tendencias
Multan a famosa marca de ropa deportiva por insinuar que sus prendas son “anti-virus”
Una famosa marca ropa deportiva fue multada por haber dejado entrever que sus prendas “anti-virus” eran eficaces frente a la epidemia de Covid-19, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.
La firma Lorna Jane tendrá que pagar una suma de casi 40,000 dólares australianos (28.000 dólares, americanos), precisó la administración australiana de productos terapéuticos en un comunicado.

“Este tipo de publicidad podría tener consecuencias nefastas para la comunidad australiana, creando una falsa sensación de seguridad e incitando a la gente a reducir su vigilancia en materia de higiene y de distancia” denunció por su parte John Skerritt, vicesecretario del Ministerio de Salud.

Frente a las críticas, la empresa, que desde entonces redenominó las prendas en cuestión como “C” en lugar de “antivirus”, aseguró que nunca tuvo la intención de dar a entender que su ropa tenía virtudes protectoras.
Más bien, intentaban decir que sus prendas aportaban “una protección suplementaria, como un desinfectante para las manos pero para la ropa que uno lleva”, explicó la compañía en un comunicado. “No intentamos sacar provecho, de ninguna manera, del miedo que suscita el coronavirus”.

Jetset
Vidente predice una “invasión extraterrestre” durante el partido Brasil vs. Escocia
Una insólita predicción sobre el Mundial de Fútbol de 2026 ha generado reacciones en redes sociales luego de que la vidente brasileña conocida como Vó Bahiana afirmó haber tenido un sueño recurrente en el que ocurriría una supuesta invasión extraterrestre durante un partido.
Según el relato de la creadora de contenido, el hecho tendría lugar este miércoles 24 de junio de 2026 en Miami, durante el encuentro entre las selecciones de Brasil y Escocia.
La mujer aseguró que una nave espacial descendería sobre la cancha del estadio y que, en medio del caos, algunos futbolistas y miembros de la delegación brasileña serían abducidos ante la presencia de miles de aficionados.
Asimismo, señaló que entre las personas que habría visto en su sueño se encontraban figuras relacionadas con la selección de Brasil, además de espectadores presentes en las gradas.
“Estoy aterrada”, expresó la brasileña al compartir su experiencia, la cual, según indicó, ha soñado en más de una ocasión.
Jetset
Muere actor de «Superman» junto a su esposa tras incendio en su vivienda
El actor Paul Avery, recordado por sus participaciones en la película “Superman” de 1978, falleció a los 81 años junto a su esposa, Sheila Avery, el pasado 22 de junio, luego de que se registrara un incendio en su vivienda ubicada en Blairstown, Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio Leigh Valley Life, las autoridades localizaron al actor inconsciente dentro de la residencia. Posteriormente, equipos de emergencia realizaron las labores de extracción e intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.
Por su parte, la Policía y los cuerpos de bomberos recibieron la alerta de emergencia alrededor de las 12:06 horas y acudieron de inmediato al domicilio de la pareja, situado sobre Mohican Road. Al llegar, encontraron a Paul y Sheila Avery en el interior de la vivienda.
Hasta el momento, las causas del incendio continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.
La noticia fue confirmada por su hija, Kyle Avery, quien agradeció el apoyo recibido y la labor realizada por los equipos de rescate.
“Con profunda tristeza les comunico que nuestros padres Paul y Sheila Garry Avery fallecieron durante la madrugada. Los amábamos muchísimo, y ellos nos amaban a nosotros. Nadie jamás tuvo que dudarlo. Agradecemos al Departamento de Bomberos de Blainstown por su labor. Próximamente anunciaremos detalles de los servicios fúnebres, gracias a todos”, escribió Kyle Avery en una publicación de Facebook.
Principal
Wikipedia rechaza que la inteligencia artificial edite directamente sus artículos
La enciclopedia en línea Wikipedia se opondrá al uso de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de edición de los artículos de su plataforma, afirmó este lunes su cofundador, Jimmy Wales, quien aseguró que no confía “lo suficiente” en esta tecnología para asumir esa función.
“No dejaremos que la IA edite directamente (nuestros artículos) porque, en realidad, no podemos confiar lo suficiente en ella”, declaró Wales al margen de un evento organizado por Octopus Energy en Londres.
El cofundador de Wikipedia señaló que, aunque es difícil prever cómo evolucionará la inteligencia artificial en los próximos 25 años, el problema de las alucinaciones o errores generados por estos sistemas continúa siendo una preocupación importante para la plataforma, cuyo objetivo es reunir el conocimiento global mediante las contribuciones libres de millones de voluntarios.
No obstante, Wikipedia no descarta el uso de agentes de inteligencia artificial para tareas específicas de monitoreo. Entre los ejemplos mencionados se encuentra el seguimiento de acontecimientos especializados, como el fallecimiento de un profesor de biología de 97 años que podría pasar desapercibido para los editores humanos.
Mientras intenta limitar el papel de la IA dentro de su funcionamiento, Wikipedia también observa cómo estas tecnologías utilizan el contenido de la enciclopedia para responder preguntas de los usuarios.
Según Wales, la plataforma ha registrado una caída del 8 % en el tráfico humano debido a la competencia de las herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, indicó que también se ha observado un aumento significativo de visitas provenientes de robots de IA.
La enciclopedia, creada en 2001 por Jimmy Wales junto a Larry Sanger, considera que la reducción del tráfico humano es “significativa, pero no desastrosa”.
Wikipedia mantiene un modelo económico basado en donaciones, aunque también ha firmado acuerdos con diversas empresas tecnológicas. Si bien su contenido continúa siendo gratuito, la plataforma solicita a las compañías de inteligencia artificial que compensen el uso intensivo que hacen de sus sistemas.
Wales no reveló los montos de dichos acuerdos, pero afirmó estar “bastante satisfecho con los avances” alcanzados. Asimismo, indicó que Wikipedia ha tenido éxito en sus negociaciones con varias empresas y que ha comenzado a bloquear a aquellas que, según sus palabras, “no se comportan correctamente”.




