Jetset
Juez emite orden de restricción contra Maribel Guardia para que se mantenga lejos de su nieto

La polémica entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sigue dejando mucho de qué hablar tras una publicación que realizó la joven tomando la mano de un infante, con una descripción que dejaba ver que había llegado la justicia a favor de ella.
El conflicto que dio inicio a finales de enero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México separó a José Julián, nieto de la costarricense, de su mamá, y fue puesto en resguardo por parte de las autoridades pertinentes designando a la actriz como tutora en lo que las investigaciones se realizaban.
Ese mismo día se dio a conocer que Guardia había puesto una demanda contra su ex nuera, acusándola de consumir sustancia ilícitas y poner en riesgo la integridad de Juliancito por presunta violencia familiar. En ese momento, la también modelo presentó como pruebas algunos videos en el que se observaba la entrega de paquetes misteriosos en la puerta de su casa.
Por otro lado, Imelda Tuñón sospechaba que el conflicto inició cuando ella le comentó a Maribel que su esposo le estaba siendo infiel con una alumna, hecho que desencadenaría la disputa.
Hasta hace unos días, varias personas que habían trabajado con las dos mujeres, declararon a favor de la costarricense, pero el día de hoy una publicación cambiaría el rumbo del caso.
La foto que nos avisaría que Imelda Tuñón ganó la custodia
Esta mañana del sábado 1 de marzo, alrededor de las 9 a.m., Imelda compartió una fotografía en su perfil de Instagram. En la imagen se pueden ver dos manos, una de un niño pequeño y la de ella. La descripción de la publicación captó rápidamente la atención, lo que llevó a muchos seguidores a especular que podría haber obtenido la custodia de Juliancito.
“Hoy ganó el amor. Hoy ganó la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo”.
Hasta ese momento, Maribel Guardia ni alguien de su familia se había pronunciado al respecto, por lo que la información sobre la custodia fue transmitida por Addis Tuñón, periodista de espectáculos y tía de Imelda, confirmando que José Julián ya se encontraba con su mamá.
Fue a través de una publicación en X en la que Gustavo Adolfo Infante delataría algo que impactaría a la audiencia:
“Anoche José Julián regresó con su mamá @imetunon después de permanecer por varios días con su abuelita. @MaribelGuardia. Lo más impactante del caso es que un juez ordenó orden de restricción para estrella costarricense, quien tiene prohibido acercarse al su nieto. Habrá algo más?”
Más adelante, Gil Barrera también publicaría algo respecto a la situación, confirmando la información otorgada por Gustavo Adolfo Infante, añadiendo más información sobre la entrega del menor y las medidas legales que se le habrían impuesto a Maribel Guardia.
“Estoy en posibilidad de confirmar que hoy a las 02:30 horas, el hijo de #JuliánFigueroa e #ImeldaGarzaTuñon fue entregado a su madre, junto con la guardia y custodia legal. Además, se han establecido medidas de restricción que limitan el contacto a #MaribelGuardia con el niño.”
Jetset
El Salvador estará presente en el festival de cortometrajes de Marrakech

El Salvador es el invitado de honor al quinto Festival de Cortometrajes que se realizará en la Ciudad Roja e Imperial de Marrakech, en el Reino de Marruecos, al norte de África.
Esta es la primera vez que nuestro país participa en este certamen y lo hará con seis cortos cuidadosamente seleccionados por los organizadores, los cuales serán exhibidos entre el 26 de septiembre y el 1.0 de octubre de 2025.
El prestigioso festival es una plataforma para cineastas emergentes y ya establecidos de todo el mundo. En su agenda incluye talleres innovadores, clases magistrales y proyecciones que muestran lo mejor en narraciones breves.
La participación de El Salvador es liderada por Gianfranco Castaneda Infantozzi, quien posee una amplia experiencia en producción cinematográfica en seis países en los que ha laborado. Obtuvo un máster en Producción Cinematográfica en España y un diplomado en Artes Aplicadas a la Sociedad en Brasil.
En Marruecos, El Salvador participará con los cortometrajes «I would like to become», de Javier Arias; «When the Rain Stops», de Guillermo Argueta; «Not for Sale», de Ale Pinto; «All», de Pamela Robin; «Nocturnal Whispers», de Armando Rodríguez, e «Ikigal», de Daniel Flamenco y Adriana Michelson.
«Espero que mis experiencias y mi amor por este arte puedan sembrar semillas en otros para cosechar nuevas historias juntos», valora Castaneda, en una entrevista con el sitio MWN LIFESTYLE.
Participar en el festival de Marrakech le permitirá conectar mundos, unir aulas con festivales y hacer tangibles las posibilidades de intercambio cultural.
En su cuenta de LinkedIn, el también educador, se define como una persona que ha cultivado una «profunda comprensión del lenguaje cinematográfico y publicitario».
A Marrakech, Gianfranco llevará el talento de los salvadoreños al resto del mundo. Considera el evento como una experiencia de repaso y aprendizaje. «Conocer a otros combatientes y escritores apasionados será gratificante en todos los sentidos, una recarga de energía para seguir», aseguró, al tiempo de reconocer que aprenderá mucho de todos los participantes.
Jetset
Demon Slayer: Infinity Castle hace historia en la taquilla japonesa

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle se ha convertido en un fenómeno taquillero, ya que continúa rompiendo récords en Japón y Asia, consolidándose como una de las películas más exitosas de la historia.
De acuerdo con datos publicados por Crunchyroll, hasta el 24 de agosto de 2025, la cinta se ubicó como la tercera película más taquillera en Japón, desplazando al icónico Titanic de 1997 del top tres por primera vez desde su estreno.
Infinity Castle ha recaudado aproximadamente 28,080 millones de yenes, equivalentes a unos $189.9 millones, con 19.82 millones de entradas vendidas, y la coloca detrás solo de Mugen Train y El viaje de Chihiro.
Este impacto en la taquilla confirma el fenómeno global que representa la saga Demon Slayer, que llegará a las salas de cine salvadoreños el próximo 11 de septiembre.
Jetset
Bruce Willis enfrenta etapa avanzada de demencia y recibe cuidados permanentes

El legendario actor Bruce Willis, de 70 años, fue trasladado recientemente a un nuevo hogar con cuidados permanentes, separado de su familia, debido al avance de la demencia que padece.
De acuerdo con medios internacionales, la enfermedad ha afectado gravemente sus capacidades, impidiéndole hablar y recordar los momentos de su exitosa carrera en Hollywood, donde protagonizó cintas icónicas como Duro de Matar.
La familia del actor ha pedido respeto y privacidad en este difícil proceso, mientras Willis recibe la atención médica especializada que requiere.