Connect with us

Principal

#VIDEO l Ángeles salvan a dos «bolos» de ahogarse en Coatepeque

Publicado

el

Dos personas fueron rescatadas de ahogarse esta tarde de viernes en el Lago de Coatepeque, informaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Los guardavidas ubicados en dicho sector turístico actuaron de inmediato tras recibir la alerta.

Cruz Verde compartió un video que muestra el momento exacto en que los guardavidas rescataron a las dos personas y las llevaron sanas y salvas a tierra firme.

Ambas personas se encontraban en estado de ebriedad y no acataron las diferentes señales de alerta e irrespetaron las zonas límites para poder nadar, indicó la institución.

En lo que va del período vacacional, esta institución de socorro ha reportado varios casos similares.

INTERESANTE!  VIDEO - INTOLERANCIA | Taxista y motociclista se fueron a los puños en San Miguel
Publicidad

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ha equipado 24 de los 34 albergues habilitados para atender las emergencias generadas por lluvias

Publicado

el

Para proteger a las familias de zonas vulnerables del país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación, ha equipado 24 de los 34 albergues habilitados a nivel nacional, como parte del Plan Invernal 2022.

“Tenemos 24 albergues de 34, solo nos hace falta Cabañas, La Paz y San Miguel. Esperamos que en una semana estén listos los 34 albergues”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Gobierno equipa los albergues para dar refugio a las familias que deban ser evacuadas ante las emergencias causadas por las lluvias.

“Como característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos trabajando de forma anticipada e interinstitucional, por ello, reitero que nuestro Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para actuar de inmediato ante incidentes generados por las lluvias”, afirmó Bidegain.

Asimismo, se han puesto a disponibilidad equipos de transporte para desplegarse a nivel nacional y auxiliar a la población cuando sea requerido.

Los últimos albergues equipados son el de Sacacoyo, La Libertad, con capacidad de atender 50 personas; dos albergues más en el departamento de Usulután, el primero en Tecapán, con capacidad para 50 personas, y en El Triunfo, para refugiar a 60 personas.

“Si bien es cierto que las lluvias no han dejado grandes incidentes, estamos con todo el despliegue, y se trata de eso, de tener posicionado al recurso humano a fin de que la respuesta sea a la brevedad posible”, aseguró el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La Dirección de Albergues continúa equipando los refugios preventivos en todo el país con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.

INTERESANTE!  El Salvador supera los 58 mil casos positivos por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a «Spain», pandillero que intentó quemar sus tatuajes para ocultarlos

Publicado

el

Manuel Rivera Ayala, alias «Spain» es un peligroso pandillero que delinquía en La Paz y Usulután, y según la Policía Nacional Civil (PNC), recientemente intentó ocultarse los tatuajes alusivos al grupo terrorista que pertenece.

De acuerdo con la autoridad, Rivera Ayala tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tenencia, portación, ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

La autoridad detalló que el sujeto residía en San Luis de la Herradura, La Paz, pero se había ido a vivir al municipio de San Agustín, en Usulután.

«Este pandillero ya había quedado libre por varios delitos. Trató de evitar ser detenido ocultando sus tatuajes, por lo que se los quemó», dijo una fuente policial.

Añadió que, en esta ocasión, será procesado por organizaciones terroristas, delito que podría pagar hasta con 25 años en la cárcel.

Parma Marenco tenía antecedentes policiales por robo agravado, fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego, explosivos caseros y artesanales.

INTERESANTE!  Diputados de la oposición no apoyaron el decreto de régimen de excepción
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: Conductor pierde el control e impacta con puesto de frutas y verduras

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón.

Preliminarmente se informa que el percance vial sucedió en el sentido que conduce al occidente, en las cercanías de una estación de gasolina.

En el hecho, un vehículo impactó en un puesto de venta de frutas y verduras, resultando una persona atropellada.

La víctima fue asistida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo de la Cruz Verde Salvadoreña.

Aparentemente el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  Diputados de la oposición no apoyaron el decreto de régimen de excepción
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído