Judicial
Un año de reglas de conducta para mujer que desobedeció medidas de protección

Teresa Patricia M. C., de 50 años, fue capturada por incumplir las medidas de protección impuestas por el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, que la obliga a no acercarse a la víctima.
Según la acusación, el pasado domingo, alrededor de las 3:30 de la tarde, llegó al negocio donde se encontraba la otra mujer de nombre, Dora Alicia A. A., en el municipio de Soyapango, a quien agredió verbalmente.
La víctima informó a la Policía Nacional Civil que la acusada tenía una orden de no acercarse a ella, por lo que los agentes procedieron a la detención.
En la audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizó la suspensión condicional del procedimiento con reglas de conducta para la acusada, quien admitió los hechos.
Estas reglas incluyen no acercarse a la víctima en ninguna circunstancia, realizar trabajos de utilidad pública que el Juez de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena determine, asistir a terapias psicológicas para controlar su temperamento y, por último, mantenerse viviendo en un lugar específico para poder ser notificada.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.