Connect with us

Principal

Te revelamos la fórmula para hacer las papas fritas más sabrosas

Publicado

el

Una de las comidas más ricas y más populares del mundo son las papas fritas y cada cocinero tiene sus secretos para conseguir las más crocantes en el exterior y jugosas por dentro.

En el marco del Día Internacional de las Papas Fritas que tuvo lugar este sábado, acá traemos una de las recetas para que la guarnición quede perfecta.

En primer lugar, para conseguir las papas fritas deliciosas hay que lavar las papas, pelarlas si se desea y cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

De esta manera, también se recomienda formar palitos de papa de unos 5 cm. de largo. Uno de los trucos más difundidos sobre este plato es que se deben freír los bastones en dos veces y en dos temperaturas diferentes. Algunos cocineros se preparan dos sartenes distintas para el proceso final en la cocina.

Volviendo un paso atrás, después de picar toda la cantidad que deseamos freír, hay que dejarlas en remojo dentro de un recipiente hondo. Con este secreto se evita que se pongan marrones y, al mismo tiempo, sacamos parte del almidón que traen las papas.

Algunos especialistas del arte culinario no dejan en remojo las papas antes de freírlas, sino que las secan con algún repasador para eliminar el mencionado almidón que hace que se peguen los bastones dentro de las sartenes.

En tanto, la costumbre histórica es echarle la sal fina una vez que se termina de freír. Pero, hay personas que aprovechan el momento después del remojo para salar un poco los bastones antes de meterlos en el aceite.

INTERESANTE!  Mató a su familia porque no podía mantenerla

Con el objetivo de conseguir las mejores papas, durante la primera cocción se necesita un aceite a 140 grados. Y los bastones deben cocinarse durante unos 7 u 8 minutos. Algunos especialistas recomiendan una fase intermedia entre las dos frituras.

Este paso opcional es meter las papas en el freezer durante unos 30 minutos para después terminarlas en la fritura a alta temperatura. Una alternativa para no utilizar el electrodoméstico es dejarlas en reposo unos 10 minutos entre una fritura y otra.

El choque de temperatura, cuando se colocan las papas fritas en la segunda sartén, hace que además de crujientes queden bien doradas en el exterior. Mientras que en el interior siguen estando blanditas gracias al paso por la primera sartén.

Para la segunda fase de fritura se necesita que el aceite se ubique en los 190º y las papas se deben cocinar durante unos cinco minutos más.

Por último, hay que dejar reposar las papas fritas sobre algún papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite que puedan haber retenido.

Aunque con la técnica de doble cocción, en la última fritura alta temperatura, los bastones absorben menos aceite que cuando se hace progresivamente subiendo el fuego.

Publicidad

Internacionales

Una operación policial deja tres muertos en un complejo de favelas en Río de Janeiro

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una operación policial en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, ha dejado este lunes tres muertos y el bloqueo de varias carreteras de la ciudad.

El teniente coronel Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar (PM), dijo que se trató de una «operación de emergencia», porque integrantes del Terceiro Comando Puro (TCP), uno de los poderosos grupos criminales de Río de Janeiro, quería invadir una comunidad del Comando Vermelho (CV), otra de las principales bandas criminales.

Según la PM, los muertos eran «sospechosos» que fallecieron en el intercambio de tiros. Los agentes se incautaron dos fusiles, una pistola y una granada.
120 agentes desplegados

La operación cuenta con 120 agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Batallón de acciones con Perros (Bac) y la Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales (Core).

Los agentes han interrumpido el tráfico en una carretera e hicieron bajar a los pasajeros de los autobuses para protegerlos del tiroteo.

En las redes sociales, algunos comentaron lo ocurrido. «Qué locura. Nunca viví una situación así en mi vida. Un tiroteó en la Maré y yo dentro de un autobús», dijo uno.

«Un tiroteo de camino al trabajo para relajar los músculos. Buenos días, complejo de la Maré», comentó otra.

INTERESANTE!  FOTOS | Padre adorna triciclo con globos para celebrar la graduación de su hijo

La televisión Globo News también mostró a las personas en pánico protegiéndose debajo los vehículos.

La Secretario Municipal de Educación informó que se cerraron 35 centros escolares, cuatro centros de salud y se suspendieron las clases en la Ciudad Universitaria de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Hasta el momento, el operativo, que ha tenido lugar a tan solo seis días de las elecciones, no ha terminado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  FOTOS | Padre adorna triciclo con globos para celebrar la graduación de su hijo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Captan momento en que estudiantes huyen de un individuo armado que mató a una joven en sillas de ruedas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cuando los alumnos de una escuela en el municipio de Barreiras, en el estado brasileño de Bahía, vieron a un joven disparando comenzaron a correr rápidamente.

«El chico entró en la escuela vestido de negro, pegó un tiro en la puerta y ya dentro disparó otra vez. Los niños corrieron hacia el patio, pero el instructor les mandó salir e ir para el fondo de la escuela. Todo el mundo consiguió salir del colegio», relató un estudiante a G1.

En un video que circula por las redes sociales se observa a los aterrorizados estudiantes saliendo uno a uno del centro.

Una estudiante en sillas de ruedas, identificada como Geane da Silva Brito, de 20 años, no tuvo suerte. Fue alcanzada por los tiros y falleció en la misma escuela.

La prefectura del municipio explicó que un individuo, ajeno al centro, vestido con ropa negra, capucha y gafas de sol, saltó el muro de la escuela. El atacante, que portaba un arma de fuego y dos armas blancas, se dirigió hacia Da Silva Brito.

«Efectuó dos disparos contra la estudiante que también fue agredida con golpes de arma blanca, y murió en el acto», reza el texto.

El individuo, que todavía no ha sido identificado, fue abatido por la Policía. Después, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó a un hospital.

INTERESANTE!  Alcalde guatemalteco pide ayuda al presidente Nayib Bukele para obtener vacunas contra la COVID-19

«Cuando la Policía llegó intentó detenerle y él se enfrentó, y le dispararon», comentó a la prensa Aparecido Freitas, funcionario de la Secretaria de Educación del municipio.

Hasta el momento, no ha habido información oficial sobre su estado aunque algunos medios informan que es grave. Tampoco se conocen los motivos del ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído