2

Connect with us

Principal

Salvadoreños visitan cementerios para recordar a sus seres queridos

Publicado

el

Este 2 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de los Fieles Difuntos, la población pudo acudir a los diferentes camposantos del país en un ambiente de seguridad y tranquilidad, gracias a las acciones ejecutadas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, verificó desde temprano la ejecución del dispositivo de asistencia y atención prehospitalaria que el personal operativo desarrolló en cementerios y zonas de alta afluencia por esta conmemoración especial.

“El trabajo que siempre se hace, en este caso con la Comisión Municipal, es el acompañamiento a todas las personas que vienen a recordar a sus fieles difuntos. Se ha hecho un excelente trabajo, pensando en el tema del dengue, en la permanencia del equipo por algún incidente”, expresó Amaya.

El funcionario verificó el despliegue del personal en el cementerio del distrito de Colón, en La Libertad Oeste; en el de Santa Tecla, en La Libertad Sur, y el cementerio La Bermeja, en San Salvador.

“A los asistentes se les está brindando atención y verificamos que se sigan las recomendaciones para evitar la propagación del dengue. Nosotros acompañamos a la población que viene a enflorar a sus difuntos y en este cementerio se ha hecho un trabajo destacado para que los tecleños y sus familiares puedan participar de esta tradición”, añadió el titular de Protección Civil.

El Gobierno del Presidente Bukele desplegó al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil en todo el territorio para atender cualquier tipo de emergencia que se pudiera generar, además de verificar que se cuente con las medidas de seguridad apropiadas, con respecto a la afluencia de personas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades clausuran tres bares que operaban sin permiso en la colonia Escalón

Publicado

el

En atención a varias denuncias ciudadanas, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo en varios bares y centros nocturnos de la colonia Escalón, en San Salvador Centro.

De acuerdo con las autoridades edilicias, algunos de estos establecimientos operaban de manera ilegal y, además, generaban ruido y desorden en la zona.

Durante la intervención fueron inspeccionados ocho negocios, de los cuales tres fueron clausurados temporalmente por operar de forma ilegal.

Asimismo, las autoridades impusieron 14 esquelas por diversas infracciones, entre ellas la falta de licencia, la venta no autorizada de bebidas alcohólicas y acciones en contra de los delegados municipales.

El operativo contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acompañaron al personal de la comuna capitalina durante las inspecciones.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Alcaldía de San Salvador Este insta a respetar los niveles de ruido permitidos

Publicado

el

Con el objetivo de promover una mejor convivencia ciudadana y proteger la tranquilidad de las comunidades, la alcaldía de San Salvador Este recordó a la población la importancia de respetar los niveles de ruido permitidos en el municipio.

Según informó la comuna, en las zonas residenciales los niveles máximos autorizados son de 55 decibeles (dBA) durante el día y 45 decibeles (dBA) durante la noche. En el caso de discotecas y otros establecimientos, los límites establecidos son de 100 y 110 dBA, respectivamente.

Las autoridades municipales también hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima los casos en los que viviendas o establecimientos excedan los niveles de ruido permitidos.

Las denuncias pueden realizarse a través del WhatsApp del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), al número 6071-6861, o mediante la página oficial de Facebook de la alcaldía.

La municipalidad reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para identificar los lugares donde no se respeta la sana convivencia y contribuir al bienestar de las comunidades.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído