Principal
Revelan video de cómo fue la intersección de la marina salvadoreña a lancha con sustancias ilegales
El ministro de la defensa, René Merino Monroy, publicó el video del instante exacto de la intervención de una lancha cargada con sustancias ilegales.
Dicha intersección se ejecutó “a 515 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque”, detalló el funcionario en su perfil oficial de X.
“Este cargamento, valorado en $44.8 millones, representa el esfuerzo del Gabinete de Seguridad en contra del narcotráfico internacional”, añadió
El video fue grabado por la cámara corporal de uno de los efectivos de la marina nacional que participaron en la operación.
En el video se escucha a los efectivos que interceptaron la embarcación ordenando a los tripulantes de la lancha dirigirse a la proa, es decir a la parte delantera.
Posteriormente, las imágenes muestran el abordaje de la embarcación que transportaba el fuerte cargamento de sustancias ilegales
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


