Connect with us

Nacionales -deportes

Reconocerán 100 años de trayectoria del Club Deportivo Luis Ángel Firpo

Publicado

el

Por su amplia trayectoria futbolística y por haber puesto en alto los colores de la bandera salvadoreña en torneos internacionales, los diputados de la Comisión de Juventud y Deportes dictaminaron a favor para emitir un pronunciamiento público por el centenario del Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

En el marco de sus 100 años de existencia, por su entrega y compromiso con la sociedad y por representar el sentimiento deportivo del pueblo salvadoreño es que los legisladores decidieron hacer el reconocimiento.

“Todos tenemos simpatía con el fútbol y este tipo de incentivos es valioso. Tengo un vínculo estrecho con ese equipo originario del oriente del país”, expresó el parlamentario Raúl Chamagua, quien es hijo de José Chamagua, conocido en el mundo deportivo como el “Iluminado Chamagua”.

El nombre de este equipo, originario del departamento de Usulután y fundado en septiembre de 1923, fue otorgado en honor al argentino Luis Ángel Firpo, conocido como “El Toro Salvaje de las Pampas”, quien fue considerado padre del boxeo profesional.

De acuerdo al recuento histórico expuesto en la comisión, 1942, este equipo participó en el Torneo de la Fraternidad de Centroamérica, en donde se coronó campeón.

Además, los parlamentarios recordaron que “Los Pamperos”, como son conocidos los integrantes del equipo, han obtenido 10 títulos en la Primera División de Fútbol salvadoreño y con eso sen han posicionado en el cuarto más alto de honor de los campeones de clubes del país.

“Considero oportuno dar un reconocimiento público a este equipo, sabemos que el fútbol es un deporte bien importante para los salvadoreños”, dijo la diputada Lorena Fuentes.

El legislador Rubén Flores indicó: “son 100 años, el número se dice fácil, pero realmente es toda una trayectoria. Este club se ha caracterizado en tener su escuela de fútbol, que enseña educación y disciplina”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

Publicado

el

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.

Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.

Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.

Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.

Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.

El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído