Principal
Presidente Nayib Bukele pide a población confiar y defender medidas que permitan al país seguir adelante
Con un juramento que implica comunión con su pueblo. El presidente Nayib Bukele pidió a la población que se sume al trabajo por lograr los sueños del país de ser grande.
«Hagamos nuevamente un juramento para defender cada una de las decisiones que tomaremos estos próximos cinco años. Para que sepamos confiar nuestra voluntad a Dios y le pidamos sabiduría para hacer bien las cosas», sostuvo el jefe de Estado.
En su discurso el mandatario recordó la victoria que el país logró durante el quinquenio pasado sobre las pandillas al convertir al país en una de las naciones más seguras del mundo. Por lo que el camino para tomar otras medidas continúa.
PUBLICIDAD
«El Salvador cambió para siempre. Nuestro Gobierno ya dio frutos en abundancia. El camino pronto será irreversible. Ya superamos lo más difícil, lo más urgente. Faltan las demás enfermedades, nadie lo niega, pero debemos seguir escuchando al doctor que nos curó. Y seguir su receta al pie de la letra», sostuvo el mandatario.
El presidente salvadoreño expuso los primeros pasos en la ruta que inicia este 1 de junio «Vamos a dedicarnos de lleno a los problemas importantes empezando con la economía», » Vamos a hacer este país próspero», señaló el mandatario.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
